Previa Jornada 30 de la Liga Iberdrola

Llegamos al final de esta apasionante temporada con mucha emoción tanto en la cabeza de la clasificación como en la parte baja, donde hasta 5 equipos se juegan el descenso

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

DOMINGO 05-05-2019

13:00 MADRID CFF vs ATHLETIC

Complicado duelo el que podrá disfrutarse en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera entre el Madrid CFF y el Athletic. Y digo complicado porque al equipo madrileño sólo le vale ganar.

El conjunto que dirige Victor Martín se encuentra penúltimo en la clasificación, empatado a puntos con el tercero por la cola. La situación, ya de por sí delicada, se preveía casi imposible, sobre todo mirando el calendario que tenía por delante. Pero ante todo pronóstico, en la pasada jornada logró vencer al Levante UD y esos tres puntos les ha dado un ligero respiro. Ahora afrontan esta última batalla con la incertidumbre de no depender de ellas mismas, pero con posibilidades matemáticas de salvación si logran al menos puntuar.

Por su parte, el conjunto bilbaíno tratará de disputarle la cuarta posición al Granadilla Egatesa, por lo que saldrá al campo madrileño con la idea de llevarse a casa los tres puntos. La campaña que ha realizado el Athletic ha sido bastante meritoria, a pesar de sus momentos de cierta irregularidad y sería una gran recompensa quedar definitivamente en esa cuarta posición.

En el partido de ida el conjunto rojiblanco venció por tres goles a cero. Pero todo puede suceder en la vuelta, dada la necesidad de ambos equipos.

Inmaculada Prieto Martínez, del comité andaluz, será la encargada de dirigir la contienda, que además será retransmitido en directo por Vamos de Movistar+.

13:00 ESPANYOL vs SPORTING DE HUELVA

Un nuevo clásico de la Liga Iberdrola, donde el Espanyol recibe al Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en lo que será el partido de despedida del conjunto catalán ante su afición.

Las periquitas, con los deberes hechos y situadas en novena posición, reciben a las onubenses con la tranquilidad de estar fuera del descenso. A pesar de las dos últimas derrotas cosechadas, tratarán de dar una buena imagen en casa para cerrar una durísima temporada que han podido remontar con buenos resultados en esta segunda vuelta, con victorias importantísimas ante equipos de la talla del Levante UD y del Athletic. Los goles de Eli del Estal, de Paula Moreno y el buen hacer del equipo en general han conducido al equipo hasta este relajado final de temporada.

Por otra parte, el Sporting de Huelva sigue muy cerca de los puestos de descenso y sabe que no puede confiarse si quiere permanecer otro año más en la máxima categoría. Las jugadoras de Antonio Toledo han sufrido mucho esta temporada, encadenando en la primera vuelta una cantidad abusiva de derrotas que les ha lastrado hasta la situación actual. Tras ganar el FC Barcelona Femení en su campo y hacerse con el derbi ante las béticas, han enlazado partido tras partido sin alcanzar la victoria y ahora coquetean con el descenso. Si bien es verdad que dependen de sí mismas y una victoria les daría el pasaporte directo para la salvación.

Por tanto, se trata de un partido muy igualado donde las andaluzas tendrán que darlo todo si quieren aguantar otro año más en la Liga Iberdrola, mientras que el Espanyol querrá despedirse de su magnífica afición como se merece.

Elena Casal Fernández, del comité gallego, se encargará de arbitrar este interesante encuentro.

13:00 EDF LOGROÑO vs FUNDACIÓN ALBACETE 

Duelo a vida o muerte en el Estadio Las Gaunas en la mediodía del domingo, entre el equipo local, el EDF Logroño y el Fundación Albacete.

El conjunto local ha hecho méritos para quedarse un año más en la Liga Iberdrola, pero tiene que rematar el año y todo se jugará en su campo. Tras un inicio titubeante pero con buenos mimbres, las riojanas comenzaron a ganar partidos y a mantener vivas sus posibilidades de permanencia. Ya en la segunda vuelta y con Barbra Banda como refuerzo goleador, lograron importantes victorias ante rivales directos, como el Sporting de Huelva o el Madrid CFF. Ahora dependen de ellas mismas para salvar la categoría.

Por otro lado, el Fundación Albacete se encuentra situado en el borde del descenso y necesita esos tres puntos si quiere evitar el descenso. Como ya le pasó el pasado curso, ha mantenido malos resultados que les ha hecho coquetear con los puestos más bajos y ni siquiera el buen hacer de jugadoras estrellas como Alba Redondo lo han podido evitar. Este domingo se enfrentarán a un rival directo y tendrán que darlo todo si no quieren descender a la nueva Primera B.

Ya en el partido de ida ambos equipos empataron a dos goles, por lo que se espera un partido agónico e igualdado entre dos escuadras que buscan los mismo, quedarse un año más en primera división.

Victoria Petrova Borislavova, del comité catalán, será la encargada de dirigir este encuentro, que además podrá verse en directo desde las cámaras de Gol Tv.

 

13:00 MÁLAGA CFF vs RAYO

Partido importantísimo para ambos conjuntos el que enfrentará en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol al Málaga CFF y al Rayo Vallecano.

Las malagueñas no tienen más opciones. Todo lo que no sea ganar significa dar con los huesos en la nueva Primera B. Tras una durísima temporada se encuentran en el fondo de la clasificación y dependen de su victoria y de que los equipos que se encuentran por encima de ellas, Madrid CFF y Fundación Albacete, no puntúen. Sin duda una situación complicada que sin embargo puede darse y con esa esperanza saltarán al césped el domingo. Ni la experiencia de Adriana Martín ni el buen hacer de Chelsea han logrado evitar que tengan de tirar de redes sociales para saber si pueden salvarse.

Por su parte, el Rayo viaja a la Costa del Sol con la intención de cerrar una temporada para olvidar. A pesar de estar matemáticamente salvadas, la temporada ha sido bastante mala para un equipo que, históricamente, merecía otra trayectoria y resultados. La marcha de Natalia Pablos ha sido determinante y ha dejado un hueco muy difícil de reemplazar. Han encadenado jornada tras jornada sin marcar y ni los intentos de Oriana Altuve ni los cambios aplicados por Irene Ferreras han mejorado la situación. Se encuentran en décima posición a sólo siete puntos del farolillo rojo.

Por tanto será un encuentro intenso, donde las locales lo darán todo para tener una posibilidad de salvarse mientras que el Rayo intentará reconciliarse con el fútbol regalando a su afición una victoria en la última jornada. Las madrileñas se llevaron el partido de ida con un único gol marcado por Iris.

El encuentro será arbitrado por Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán.

 

13:00 VALENCIA CFF vs REAL BETIS FÉMINAS

El Valencia CFF recibe este domingo a las 13:00 en la Ciudad Deportiva del Valencia al Real Betis Féminas para poner punto y final a la temporada 18/19 de Liga Iberdrola.

El conjunto ché llega a este encuentro de perder frente al líder por 0-3, lo que las sitúa en la octava posición de la tabla, tras cinco jornadas consecutivas sin sumar, y  a 10 puntos del conjunto andaluz que es séptimo. El equipo de Carol Miranda quiere cerrar este fin de temporada con victoria en casa y así redimirse de un final de temporada para olvidar.

Por su parte, el conjunto de María Pry llega tras vencer en casa al EDF Logroño por 3-2, remontando un 0-2 en contra. Merel, Laura González y Yiyi se encargaron de darle la vuelta al partido con sendos goles y despedir la temporada en casa con victoria.

Un triunfo del Betis podría colocar a las andaluzas sextas si la Real Sociedad pierde ante el Atlético de Madrid Femenino, igualando la posición alcanzada la anterior campaña. Mientras que las valencianas cerrarán la temporada en la octava posición, ganen o pierdan contra las hispalenses.

En el partido de ida que tuvo lugar en la Jornada 11, el Betis arrolló al conjunto levantino por 4-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La colegiada Paola Cebollada López, del comité aragonés,  se encargará de dirigir el encuentro.

 

13:00 SEVILLA FC vs LEVANTE UD

Intenso duelo el que se vivirá en esta última jornada de la Liga Iberdrola en la Ciudad Deportiva Juan Ramón Cisneros Palacios entre el Sevilla FC y el Levante UD.

El conjunto hispalense, a pesar de estar fuera de los puestos de descenso, matemáticamente no está salvado y una combinación de resultados podrían desembocar en el descenso. Por tanto, y al depender de ellas mismas, no tienen otra opción que salir a por la victoria, a pesar de la entidad del equipo que tendrán enfrente. Pero si algo ha aprendido el equipo de Cristian Toro es que, cuando se entrega el alma, no hay rival invencible y lo han demostrado en la segunda vuelta de la competición.

En el lado visitante, las granotas viajan a Sevilla con la tranquilidad de no peligrar su tercera posición en la clasificación, tras haber hecho una buena temporada, aunque con altibajos. Tras comenzar con una plantilla renovada y llena de grandes nombres, no pudieron seguir el trepidante ritmo del Atlético y el Barça y pronto se vieron abocadas a mantener al menos esa tercera posición. Aun así, teniendo en la delantera a jugadoras como Sonia o Charlyn Corral sin duda serán un duelo trepidante, que ya vencieron en el partido de la ida, aunque por la mínima.

Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán, será la encargada de dirigir este choque.

 

13:00 GRANADILLA EGATESA vs FC BARCELONA FEMENÍ

Partido interesante el que se disputa este domingo a partir de las 13:00 de la mañana hora peninsular, en el Municipal La Palmera, San Isidro, entre dos equipos que vienen con objetivos diferentes.

Por un lado la UD Granadilla, quiere que el domingo sea una fiesta el municipal La Palmera, después de una temporada increíble. El conjunto tinerfeño ha ganado los últimos cinco partidos que ha disputado, lo que tras el pinchazo del Athletic Club, las ha colocado en la cuarta posición. El conjunto que dirige Pier Luigi Cherubino, llega a este partido con la moral por las nubes después del final de temporada que está realizando. Las jugadoras y el cuerpo técnico confían en que los tres puntos se queden en casa.

No lo tendrá nada fácil ya que enfrente tendrá al FC Barcelona Femení, que tras alcanzar su primera final de la UEFA Women’s Champions League, llegará al municipal La Palmera a llevarse los tres puntos y esperar que el Atlético de Madrid Femenino no gane su partido, para poder proclamarse campeón de la Liga Iberdrola.

Cierto es que no va a ser fácil para el conjunto culé, ya que a pesar del resultado de la primera vuelta (3-0), no fue un partido cómodo.

Ambos entrenadores cuentan para este partido con toda su plantilla disponible.

El partido será retransmitido en Movistar Vamos y será dirigido por la colegiada Arantza Gallastegui Pérez del Comité Vasco.

13:00 REAL SOCIEDAD vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga, enfrentando a la Real Sociedad (sexto clasificado) y Atlético de Madrid (primer clasificado) con el título en juego, que sueña con ganerle la batalla una vez más al FC Barcelona Femení y que de conseguirlo será el tercero consecutivo. Para ello, a las colchoneras les sirve ganar o empatar, si el conjunto blaugrana gana, o podría permitirse la derrota si las cules pinchan ante el Granadilla.

Además este partido es una final anticipada entre los finalistas de la Copa de la Reina (que se jugará el día 11 de mayo y será retransmitido por Telecinco). Por su parte, la Real Sociedad no se juega nada y por lo tanto será una buena prueba para medir fuerzas para esa final histórica.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el duelo de goleadoras por un lado tenemos a Jenni Hermoso (máxima goleadora, 24 tantos), por el otro lado Nahikari García (16 goles) a la cual se la ha vinculado con el conjunto colchonero en diversos rumores.

Cabe destacar que Zubieta siempre ha sido un campo difícil para las visitantes, en las últimas tres temporadas, el resultado ha sido de un empate y dos victorias para las dirigidas por José Luís Sánchez Vera por la mínima, donde la Real demostró estar a un grandisimo nivel y el nivel desplegado en su campo.

Sin embargo, el antecedente más reciente a este partido se volvió a declinar del lado de las rojiblancas, pero con un resultado muy abultado (5-0), en la jornada 11 de la presente campaña.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad deportiva de Zubieta, con horario unificado de todos los partidos, el domingo 5 de mayo a las 13:00, y será retransmitido por Gol Tv.

 

 

@PuriHB@Cocoluuz, @nano_luno y @SilviaAtmFutFem

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies