Jornada 14 de la NWSL: el regreso de las internacionales

Se jugó la jornada 14 de la NWSL y fue una semana especial ya que casi todas las jugadoras campeonas mundiales volvieron a sus equipos, lo cual le dio un condimento especial a esta semana. 

0

Se jugó la jornada 14 de la NWSL y fue una semana especial ya que casi todas las jugadoras campeonas mundiales volvieron a sus equipos, lo cual le dio un condimento especial a esta semana.

 

Utah Royals FC vs Portland Thorns

Era la bienvenida de Kelley O’Hara, Becky Sauerbrunn y Christen Press a Rio Tinto después de haber ganado la Copa Mundial. Un total de 15. 931 se dieron cita allí para ver a su equipo enfrentar a Portland, que también ya tenía entre sus filas a todas sus titulares de vuelta.

El espectáculo que nos brindaron mostró a dos equipos que dominaron durante las diferentes fases del partido. Por el lado de las visitantes, estas tuvieron la pelota y llevaron peligro al área rival durante los primeros 30 minutos de la primera mitad e intentaron hacer lo mismo durante la segunda mitad. Sin embargo, Laura Harvey logró que su equipo controlara mejor los ataques de Portland en la segunda mitad. Por el lado de Utah, el equipo se sintió más cómodo en los último quince minutos de ambos tiempo, momento en que marcó ambo goles que le terminaron dando el empate.

Golazos

El primer gol lo marcó Portland en el minuto 9 por medio de la capitana Christine Sinclair. El gol de la canadiense, de media volea, fue uno de los highlights del partido porque la pelota se terminó clavando en contra la red a pesar de que la guardameta Nicole Barnhart estaba bien posicionada. Sin embargo, el disparo de Sinclair fue proverbial y terminó siendo inatajable.

Portland continuó controlando el partido, pero pasada la media hora Utah tomó la pelota y la defensa de empezó a sufrir, sobre todo en la banda izquierda por donde Christen Press atacaba y por donde la joven Elizabeth Ball cubría. Así fue como Utah terminó empatando el encuentro: por medio de una genialidad de Press. La jugadora dejó a Ball en el camino por medio de un caño que le tiró y aunque estaba con un ángulo complicado para patear, la delantera eligió el primer poste y terminó metiendo la pelota en el arco de Adrianna Franch.

La segunda mitad fue más caótica, con varias equivocaciones de parte de ambos equipos y también comenzaron a cometerse más faltas. De a poco, los entrenadores comenzaron a meter cambios 

Portland, fiel a sus últimos partidos, marcó un gol tardío que estaban asegurando la victoria y los tres puntos en el minuto 87. Una jugada de pelota parada encontró a Lindsey Horan en medio de una maraña de piernas pero aún así la jugadora pudo conectar con la pelota y marcar su gol. Sin embargo, Utah, no dispuesto a darse por vencido en frente de su gente siguió empujando a pesar de que quedaba muy poco por jugar y fue Rachel Corsie quien marcó el empate en el minuto 90.

Lo que dejó el partido

Después de lo que fue la experiencia mundialista para Adrianna Franch, la gran arquera de Portland volvió a ser titular. Y, a pesar de no haber jugado en un partido por un buen tiempo, la jugadora volvió a demostrar porqué Jill Ellis la llevó como parte del plantel mundialista. La protera hizo dos salvadas magistrales en los minutos de descuento, una de ellas con su rostro, que le dieron a Portland un valioso punto que terminó colocándolas en el primer puesto de la tabla.

Es importante darle minutos a las jugadoras que estaban el mundial y como Mark Parsons dijo una vez: “si tenés a Tobin Heath en el equipo, la tenés que poner”. Y aunque eso es cierto, hubiera sido seguir dándole minutos a Tyler Lussi. La joven jugadora viene encendida y llena de confianza por lo dos goles de las semanas pasadas y hubiera sido una muestra de confianza de parte del entrenador seguir colocándola en cancha.

El resultado reflejó lo que pasó en el partido y fue un justo 2-2. Además, con este resultado Portland alarga la racha de partidos invictos a 4 y sigue invicto frente a Utah. El gol de Sinclair fue el número 45 de su carrera en la liga y el quinto que marca esta temporada.

A pesar de la vuelta de tantas jugadoras importantes, Midge Purce sigue mostrándose como la más incisiva en el ataque de Portland.

 

Orlando Pride vs Sky Blue FC

En frente de 9.415 personas, Orlando enfrentó a Sky Blue en el Exploria Stadium el pasado sábado. Ambos equipos querían ganar para seguir dejando atrás la mala primera mitad de la temporada que tuvieron. Se ha notado una mejora en ambos conjuntos en las pasadas semanas pero necesitaban un buen resultado para seguir por el buen camino.

En el 12’ llegó la primera oportunidad para Sky Blue. Paige Monaghan jugó la pelota para Gina Lewandowski que iba a la carrera. Ubogagu intentó interceptar la Pelota pero sin éxito y entonces Lewandowski le envió un centro a Elizabeth Eddy quien se encontró enfrente de Harris para definir pero Alanna Lennedy intervino de manera oportuna y le negó la oportunidad.

A los 17’ Marta envió el pase perfecto para Ali Krieger que se estaba uniendo al ataque en la banda izquierda. Ella le pasó la elota a Marisa Viggiano y de allí hacia Chioma Ubogagu que estaba adentro del área. La jugadora recibió la Pelota con el pecho, dio media vuelta y definió pero la pelota se fue ancha.

El gol cayó en el minuto 23 por medio de la dupla Marisa Viggiano-Chioma Ubogagu. La jugadora llevó la Pelota por la banda después del pase de Ubogagu, y apenas puso un pie en el área disparó enviando la pelota al ángulo y haciéndola inatajable para Sheridan.

Las locales dominaron la segunda mitad

Sky Blue metió un cambio temprano, al comienzo de la segunda mitad. Estelle Johnson salió por Jen Hoy. El cambio era entendible teniendo en cuenta el poder ofensivo de la jugadora desplegado en las últimas semanas, que le dieron al equipo el gol ganador en las últimas dos semanas.

Sheridan fue la heroína de la noche para Sky Blue, al detener múltiples ataques de Orlando. Entre ellas, una que tuvo Toni Pressley después de un tiro libre y una serie de toques que le dejaron con la oportunidad de tirar en frente del arco, pero la guardameta estaba bien parada y se quedó con la pelota.

Otra que tuvo un buen partido en el equipo de New Jersey fue Gina Lewandoski, quien realizó un tackle proverbial, desde atrás y en el área, a Rachel Hill cuando esta ya estaba por rematar. Una nueva oportunidad llegó a la hora de partido después de un gran pase de Marta hacia Hill que estaba descubierta por derecha. La delantera tiró un remate cruzado pero Sheridan lo detuvo con una mano.

Y si bien Marta no pudo encontrar su gol en este partido, sí estuvo muy activa en su rol de 10 proveyendo al equipo de numerosas oportunidades y en la construcción de las jugadas.

 

Washington Spirit vs Houston Dash

Era la vuelta de Rachel Daly al Houston Dash, que visitaba al Washington Spirit en un estadio lleno que al final no terminó viéndose tan así porque el tiempo también fue protagonista y cortó el partido durante un buen rato.

Fue el tercer partido que Houston gana como visitante, y quedaron a dos puntos del cuarto puesto. Recordemos que la gran ambición del equipo este año es entrar en playoffs así que estos tres puntos las han dejado bastante cerca en la lucha por terminar la temporada entre esos cuatro primeros equipos. 

Sin embargo, Washington Spirit golpeó primero. Jordan DiBiassi aprovechó un error defensivo dentro del área y cabeceó para mater el gol que le daría la ventaja a su equipo en el minuto 52.

Pero Houston respondió rápido, cuatro minutos después, cuando Sofia Huerta conectó con Kristie Mewis, quien puso el empate. En este gol mucho tuvo que ver Daly, quien fue la que inició la jugada cuando filtró el pase entre dos defensoras del Spirit y así le hizo llegar la pelota a Huerta.

Últimos minutos de infarto

El segundo gol de la noche llegaría por medio de Christine Nairn y Amber Brooks. Desde una jugada de pelota parada, de tiro libre. Fue Nairn, quien con una pelota precisa, encontró a la defensora Brooks, quien cabeceó para marcar el gol de la victoria para su equipo, como visitante, y el primero de la temporada para ella.

El momento clave del partido llegaría en el minuto 91 cuando Houston ya pensaba en que se llevaría la victoria. En ese minuto la referí Karen Abt pitó la pena máxima después de que la defensora Jamia Fields cometiera una falta en el área. La jugadora mundialista Mallory Pugh tomó esa responsabilidad frente a Jane Campbell pero fue la arquera quien prevaleció y detuvo el disparo de Pugh que fue a la derecha de Campbell, desatando así un frenesí en el banco de Houston.

El gol de Mewis es el tercero de la temporada. Además de ser el primero de la temporada para Brooks, es el segundo de toda su carrera en la NWSL.

 

Chicago Red Stars vs North Carolina Courage

El partido de la semana transmitido por ESPN2 no desilusionó: fue victoria de Chicago en su casa por 2-1, frente a una gran hinchada de 17.388 personas.

Alyssa Naeher ha vuelto llena de confianza después del Mundial, e hizo dos grandes atajadas en los primeros minutos del partido pero no fue suficiente para detener al Courage que no se cansa de atacar. Fue así como Debinha envió una pelota hacia Lynn Williams que quedó en un mano a mano con Naeher después de haber dejado atrás a la defensa de Chicago gracias a su velocidad. Williams esperó el momento justo y remató colocando así el primer gol del partido.

Pero la ventaja no duraría mucho. Tan sólo siete minutos después del gol que le dio la ventaja a la visita, las dueñas de casa respondieron con un gol. Arin Wright envió un centro que conectó con Vanessa DiBernardo y así puso el empate.

El gol de la victoria llegó por medio de una genialidad de Sam Kerr. La delantera tomó la pelota en el minuto 58, le hizo un cañito a Abby Erceg y luego definió haciéndole otro cañito a la portera, Stephanie Labbé. Con este gol, Kerr ya llega a los 10 tantos y sigue puntera en la tabla de goleadoras.

Kristen Hamilton fue suplente en esta oportunidad, y entró en el partido en el minuto 82. La gran jugadora del Courage, quien ya lleva 2 hat tricks en la temporada, le dio nuevos bríos al ataque e incluso tuvo una gran oportunidad en sus pies para poner las cosas igualadas pero lamentablemente la pelota golpeó el poste.

 

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones al final de la jornada 14 (foto: NWSL Google)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@melinae07

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies