Previa de la Jornada 1 de la Primera Iberdrola

Tras un verano lleno de movimientos y fichajes, llegamos a la esperada primera jornada para ir viendo cómo llegan los equipos a esta nueva edición de la Primera Iberdrola

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 07-09-2019

11:00 SEVILLA FC vs GRANADILLA EGATESA

La Primera Iberdrola está de vuelta, abriendo la temporada con un apasionante enfrentamiento entre Sevilla FC y UD Granadilla Tenerife. El partido se disputará  el sábado día 7 a las 11:00h (10:00h  en la Comunidad Canaria) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Será dirigido por la colegiada catalana Acevedo Dudley.  El partido no ha sido confirmado por ningún canal de televisión ni medios digitales de ninguno de los dos clubes.

 La UD Granadilla tiene tomada la medida al Sevilla, imponiéndose al club rojiblanco en los tres últimos duelos de competición liguera. En su última visita, el conjunto canario venció por 0-2 con goles de María José y Natalia Ramos, hermana de la guardameta sevillista Noelia.

Ambas escuadras afrontan ilusionadas este inicio de liga con muchas caras nuevas. El Sevilla FC lo hará con hasta ocho incorporaciones nuevas y varias incertidumbres en su once inicial mientras que el conjunto canario   cuenta con tres nuevos fichajes: la serbia Allegra Poljak, Cardozo y María Estella y los primeros minutos en competición oficial de su nuevo entrenador David Amaral.

Las locales contarán con todas sus jugadoras disponibles, haciendo los descartes antes del partido. Por su parte, el club tinerfeño ha dado la lista de convocadas: Aline Reis, Pili, Aleksandra, Pisco, Cindy, Gavira, Jujuba, Natalia, Aithiara, Joyce, Silvia Doblado, Eva Llamas, Raissa Feudjio, Ange Koko, María José, Paola, Martín-Prieto y Allegra Poljak. 

 

17:00 SPORTING DE HUELVA vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO  

Tras la pretemporada y el parón de selecciones, el Sporting de Huelva recibirá en la primera jornada de liga al vigente campeón de la misma, el Atlético de Madrid FemeninoNo es la primera vez que se enfrentan ambos equipos en liga, pero sí será la primera vez que el Sporting y el Atleti presenten sus nuevas incorporaciones en un partido oficial ante la afición.

Tras un verano lleno de bajas y altas, donde Antonio Toledo buscó la renovación de la plantilla para construir un nuevo equipo implicado en la filosofía blanquiazul, el equipo se encuentra muy motivado para este exigente estreno. Además, los partidos de pretemporada (ser campeón de la I Copa Colombina entre otros), ha dejado muy buenas sensaciones y por tanto luchará por conseguir los primeros tres puntos de la temporada ante el Atlético de Madrid Femenino.

Por otro lado, el equipo rojiblanco también ha tenido bajas importantes, como la de Jennifer Hermoso o Falcón, pero también ha realizado buenas incorporaciones. Entre ellas se encuentra la mejor portera del Mundial de Francia 2019, Sari Van Veenendaal, y una goleadora nata, como es Charlyn Corral.

Ambos equipos necesitan los 3 puntos para sus objetivos que, aunque sean muy diferentes, son vitales. Se presenta un duelo a la altura de una buena bienvenida a la Primera Iberdrola en el Estadio Nuevo Colombino, aunque también se podrá ver por Gol TV para aquellos que no puedan presenciarlo en vivo.

Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego, será la encargada de impartir justicia en este encuentro.

18:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs CD TACÓN   

El sábado 7 de septiembre a las 18h, en el nuevo Estadio Johan Cruyff, el FC Barcelona Femenino y el CD Tacón (futuro Real Madrid), inauguran su Primera Iberdrola. Por el momento se desconoce si el partido será retransmitido por televisión o stream. Será el primer encuentro de las futbolistas de Lluís Cortés en su nueva casa, en Sant Joan Despí.

El vigente subcampeón de la competición doméstica se enfrenta a un recién ascendido. El CD Tacón ha ascendido a Primera Iberdrola tras tres intentos fallidos. Será un duelo importante para ambos equipos. El cuadro local intentará empezar la competición con buen pie, mientras que el visitante buscará terminar de encajar sus piezas y no recibir demasiado castigo. Se trata de un duelo inaudito, debido al ascenso del cuadro madrileño esta temporada.

Será un buen momento para poder ver a los fichajes de ambos equipos. Tanto las nuevas futbolistas, como el entrenador en el caso culé, que dirigirá su primera temporada completa. Ambos cuadros se han reforzado durante el mercado con internacionales. En este parón en la competición los dos contendientes han tenido jugadoras desplazadas con sus respectivas selecciones nacionales. El cuadro azulgrana podría presentar las bajas de Lieke Martens y de Jenni Hermoso, ambas lesionadas, mientras que al CD Tacón no se le conocen bajas relevantes.

El encuentro será dirigido por la colegiada Paola Cebollada López, del Colegio Aragonés de Arbitraje. Podrá verse a través de Barça Tv y Real Madrid Tv.

 

DOMINGO 08-09-2019

12:00 DEPORTIVO ABANCA vs ESPANYOL 

La Ciudad Deportiva de Abegondo acoge este domingo a las 12:00 el primer partido del Deportivo Abanca en la Primera Iberdrola tras el ascenso conseguido la temporada pasada en su tercer año de existencia como sección femenina del club, tras una brillante temporada sin ninguna derrota en su haber. 

Por su parte, las visitantes afrontan una nueva temporada en la Primera Iberdrola y este año cuentan con un mayor apoyo económico por parte del club y la profesionalización de la plantilla, lo que les ha permitido reforzarse de cara a una temporada que se presenta con grandes expectativas para las pericas.

El técnico deportivista, Manu Sánchez, ha hecho varios cambios a lo largo de la pretemporada y es muy probable que el primer XI como equipo de la Primera Iberdrola sea el siguiente: Sullastres, Pecas, Noelia, Cris, Athenea, Nuria, Merino, Iris, Maya, Gaby y Peke. 

Salvador Jaspe Ruiz, continúa al mando del banquillo del Espanyol y lo más probable es que mantenga su esquema de la temporada pasada 4-4-2, aunque con los fichajes que han realizado puede que introduzca novedades en este primer XI de la temporada con las siguientes jugadoras: Mimi, Daniela Cruz, Inés, Elba, Torrodá, Brenda, Débora García, Baudet, Alvarado, Paula Moreno y Eli Del Estal

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada a la joven leonesa de 24 años  Verónica González Sánchez.

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos disputados contra las pericas, pero seguro que será un gran encuentro. Podrá verse en Vamos+ (8 y 45)

12:00 EDF LOGROÑO vs RAYO

El próximo domingo 8 a las 12:00h, comenzará la temporada para EDF Logroño y Rayo, que buscarán sumar sus primeros puntos ante un rival directo para la salvación.

El Estadio de Las Guanas volverá alzar el telón, enclave importantísimo para las riojanas en la última y frenética jornada de la temporada pasada, donde consiguió la victoria y la salvación. La idea es continuar con esa dinámica y comenzar esta nueva temporada con victoria.

En cambio, el equipo vallecano, que contará con la baja de su capitana Alicia, volverá a un estadio que no le traen buenos recuerdo, ya que perdieron por un contundente 3-0 la temporada pasada. Por tanto, buscarán cambiar su suerte y comenzar a puntuar en una liga que se espera extremadamente dura.

Ambos equipos, que han vivido una pretemporada irregular, contarán también con el estreno en partido oficial de ambos entrenadores Gerardo García León (EDF Logroño) y Carlos Santiso (Rayo Femenino).

El encuentro será dirigido por la colegiada Arantxa Gallastegui López, del comité vasco y podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos equipos.

 

12:00 LEVANTE UD vs ATHLETIC CLUB

En la mañana del domingo (12:00 horas) vuelve la Primera Iberdrola a la Ciudad Deportiva de Buñol, donde las locales del Levante UD reciben a las futbolistas del Athletic Club.

Para este curso que comienza, el conjunto granota ha redoblado su ambiciosa apuesta de la pasada campaña con el objetivo de alcanzar los puestos que dan acceso a la Women`s Champions League. Con este fin, María Pry ocupará el banquillo azulgrana tras 6 años en el del Real Betis Féminas. El gusto de la sevillana por un fútbol técnico y “de posición” ya se ha evidenciado en esta pretemporada, con resultados tan destacados como el cinco a cero que endosó su equipo al Rayo Vallecano en uno de los 7 partidos de las levantinistas este verano (con un bagaje de 5 victorias y 2 derrotas, por la mínima, ante el Valencia CF y la UDG Tenerife).

El Athletic Club por su parte, también presenta un cambio en su dirección técnica, que ahora ocupa el toledano Ángel Villacampa (tras desvincularse de la federación china). El afamado ex entrenador del Atlético de Madrid Femenino, con quien consiguió 2 Ligas Iberdrola y 1 Copa de la Reina, espera inyectar un plus de competitividad en sus futbolistas, lo que ya pudo apreciarse en la consecución del Trofeo Carranza (con victorias de las vascas sobre el CD Tacón y el Tottenham inglés en la final, por penaltis). Sin embargo, la contundente derrota en la Copa Euskadi ante la Real Sociedad (3-0) evidenció errores a corregir.

Los ojos de la afición local en esta primera jornada de Liga estarán puestos sobre las incorporaciones de su equipo (Andonova, Esther, Alba Redondo, …) aunque la futbolista más destacada en esta pretemporada ha sido la joven delantera Eva Navarro, que se ha estrenado incluso como internacional absoluta. En el Athletic Club, además de las jóvenes que ascienden desde el filial, el mejor “fichaje” lo representa el retorno a los terrenos de juego de la talentosa centrocampista Maite Oroz, que ha mostrado un gran estado de forma en los torneos veraniegos disputados por las rojiblancas.

La árbitra María Dolores Martínez Madrona (C. Murciano) dirigirá el choque.

16:00 MADRID CFF vs REAL BETIS FÉMINAS  

El próximo domingo 8 de septiembre a las 16’00h, el Madrid CFF estrena, en el Estadio de Matapiñonera, su curso futbolístico ante el Real Betis Féminas. El estadio se encuentra en San Sebastián de los Reyes. Se desconoce, por el momento, si el partido será retransmitido.

Se trata de dos equipos que han vivido renovaciones en sus plantillas. El Madrid CFF, por ejemplo, ha reforzado su defensa y su ataque con futbolistas contrastadas. El Real Betis Féminas también se ha reforzado con algunas caras conocidas, y otras que no lo son tanto. Será un buen momento para ver qué plantilla ha salido más beneficiada del mercado de verano.

La pasada campaña fueron duelos dominados por las verdiblancas los disputados entre estos equipos. En ambos casos las béticas superaron a las madrileñas por 3 – 1. Este Madrid CFF renovado buscará mejorar sus registros y competir mejor que la pasada temporada. Mientras, las andaluzas del Real Betis Féminas, intentarán repetir resultado y sensaciones.

En principio, las futbolistas del Madrid CFF llegan físicamente mejor que las béticas. No se conoce ninguna baja clave en el conjunto local. El Real Betis Féminas ha sufrido varias bajas por lesión esta pretemporada y algunas no se sabe si estarán en condiciones de competir. Podrían perderse el partido las verdiblancas Priscila Borja, Marianela Szimanowsky o Astudillo.

El encuentro será dirigido por la colegiada Xiomara Díaz García, del Colegio Tinerfeño de Árbitros, y su equipo arbitral.

 

18:00 VALENCIA CFF vs REAL SOCIEDAD 

Sin duda un gran partido para terminar la primera jornada de liga, entre dos clásicos de nuestra competición como son el Valencia CFF y la Real Sociedad.

El conjunto valenciano intentará comenzar con buen pie y mejorar el escueto resultado de la pasada campaña. En primer lugar se ha hecho con los servicios de la entrenadora Irene Ferreras, ex del Rayo Femenino, para construir un nuevo proyecto que les permita subir peldaños en la clasificación. Para conseguirlo, ha pescado entre las jóvenes joyas de la liga y se ha reforzado con jugadoras como Bea Beltrán o Berta Pujadas, además de otras jugadoras de calidad contrastada como Flor Bonsegundo o Viola Calligaris.

Frente a ellas, las donostiarras llegan tras un verano sin demasiado movimiento, aunque también con refuerzos más que interesantes. Juventud y calidad con Lucía Rodríguez y Ana Tejada y gol, mucho gol, con los fichajes de Carla Bautista y Bárbara Latorre, que junto con la continuidad de Nahikari forman una delantera a tener muy en cuenta esta temporada. Por tanto, al compacto grupo con el que ya contaban la pasada campaña, estos refuerzos sin duda darán mucho que hablar y pondrán difícil el estreno del Valencia CFF en su campo.

El Estadio Antonio Puchades será el lugar donde se enfrentarán estos dos equipos, cuyas gradas el club anfitrión espera llenar tras la positiva campaña de abonos y los precios tan competitivos. La colegiada encargada de impartir justicia será Elia María Martínez Martínez, del comité murciano.

Podrá verse el encuentro a través de Vamos+ (8 y 45).

 

 

@PuriHB, @AnaGuerra_98, @19tammy79, @lasaladelvar@hgamo18, @Raquel_rps90 y @titojuanjofr

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies