Previa Jornada 3 de la Primera Iberdrola

Comentamos las novedades de esta tercera jornada de la Primera Iberdrola, que nos trae un tempranero clásico entre el FC Barcelona Femení y el Atlético de Madrid Femenino en el Johan Cruyff, un derbi andaluz y otra oportunidad del Depor de seguir haciendo historia en la máxima categoría

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 21-09-2019

16:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El sábado 21 de septiembre, a las 16h, se enfrentarán, en el Estadio Johan Cruyff, los vigentes subcampeón y campeón de la Primera Iberdrola: el FC Barcelona Femenino y el Atlético de Madrid Femenino.

En la jornada anterior, las barcelonistas firmaron tablas contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. Mientras, las atléticas derrotaron con un claro 3 – 0 al Sevilla FC, en el estreno de su nueva casa.

Así las cosas, de ganar las rojiblancas, pondrían cuatro puntos de distancia con el cuadro azulgrana. Si empataran, las cosas se mantendrían como están. En cambio, de ganar las barcelonistas, se pondrían por delante en la tabla clasificatoria. Se enfrentan los dos equipos punteros del panorama español con objetivos y dinámicas distintos. Las entradas para acceder al Estadio Johan Cruyff están vendidas.

Las de Lluís Cortés llegan con la baja de Lieke Martens y la duda de Vicky Losada; por su parte, Tajonar vuelve a entrenar con el grupo, pero no se sabe cuándo regresará a una convocatoria. En cambio, el cuadro entrenado por José Luís Sánchez Vera, llega al encuentro sin ninguna baja conocida.

El encuentro lo dirigirá la colegiada Marta Huerta de Aza, del Comité de Árbitros de Tenerife, y su equipo arbitral. En principio será retransmitido por Barça Tv, a menos que Mediapro consiga lo contrario, ya que al tener los derechos sobre el conjunto madrileño, ha denunciado al conjunto catalán para evitar que pueda retransmitir el partido.

 

17:00 MADRID CFF vs RCD ESPANYOL

Este sábado 19, se enfrentan el Madrid CFF y el  RCD Espanyol en el partido correspondiente a la 3º Jornada, en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

El conjunto catalán, que todavía no ha sumado ningún punto, viaja a la capital tras perder en las dos primeras jornadas contra el Deportivo Abanca y Valencia CFF. Por tanto, tiene la necesidad de puntuar para acabar con esta racha negativa y más si cabe enfrentándose a un rival directo.

Por otro lado, el Madrid CFF quiere resarcirse de la derrota contra Athletic e ir sumando punto contra rivales directos, como ya hizo contra el Granadilla en la primera jornada. Para ello contará con todos sus efectivos, a excepción de la jugadora Clau Roldán, que durante esta semana canceló su contrato con el club y acaba de fichar por la Real Sociedad. De esta manera tan inesperada, el club se queda sin uno de los refuerzos de la temporada.

Ninguna televisión retransmitirá el encuentro, debido a la conocida “guerra de las televisiones”, ya que el Madrid CFF no tiene vendidos sus derechos a Mediapro, que es el que se encarga de retransmitirlos partidos

María Dolores Martínez Madrona colegio murciano, se encargará de dirigir el encuentro.

DOMINGO 22-09-2019

 

11:30 SPORTING DE HUELVA vs SEVILLA FC

Primer derbi andaluz de la temporada en la Primera Iberdrola, donde el Sporting de Huelva recibirá la visita del Sevilla FC. El encuentro se disputará el domingo a las 11:30 en el Nuevo Colombino dirigido por la colegiada del comité madrileño Elena Contreras Patiño.  Será retransmitido por los medios  de cada club (Radio Sevilla FC y redes sociales)

No será un partido fácil para ninguno de los dos clubes. Las locales están obligadas a ganar para estrenar el casillero de puntos tras sufrir dos derrotas en las dos primeras jornadas de liga. El Sevilla FC llega al choque tras sufrir un duro correctivo ante las campeonas de liga por cero goles a tres. Por tanto, ambos conjuntos necesitan puntuar para no pasar los apuros del pasado curso.

En cuanto a la disposición táctica se prevee un 4-2-3-1 por parte de las locales, estando la única duda para  Antonio Toledo, teniendo que elegir entre la joven Adubea y Alidou. Por la parte sevillista, Cristian Toro  ha utilizado ya dos tipos de once (3-4-3 y 4-4-2). El juego directo del Sporting hará que el argentino apueste por situar más jugadoras en el centro del campo. La otra incógnita será en la portería, jugando el primer partido Noelia Ramos y el segundo Cata Coll.

11:30 VALENCIA CFF vs ATHLETIC CLUB

En la mañana del domingo (11:30 horas) las futbolistas del Valencia CFF reciben a las del Athletic Club en el “Antonio Puchades” de la Ciudad Deportiva de Paterna. Ambos equipos están de enhorabuena, ya que en la pasada jornada consiguieron su primera victoria en esta edición de la Primera Iberdrola, cuajando además partidos muy completos.

En el cuadro local está dejando muy buenas sensaciones entre su afición el fútbol propuesto por la nueva entrenadora, la ex rayista Irene Ferreras: presión adelantada, “juego de posición”, rápida recuperación tras pérdida, … Su último partido, como visitante ante el RCD Espanyol (0-3), fue un claro ejemplo de su manual, una apuesta atractiva con la que aprovechar la calidad técnica de sus jugadoras.

El Athletic Club por su parte, venció la pasada jornada en Lezama por idéntico marcador al Madrid CFF. El choque fue controlado en todo momento por las bilbaínas, entre las que la talentosa Erika Vázquez tuvo una actuación superlativa. Para el partido en Valencia, el técnico Ángel Villacampa probablemente haga debutar en esta Liga a las hasta ahora lesionadas Yulema Corres y Ainhoa Tirapu, aunque la veterana guardameta ha sido sustituida por la ex de las EDF Logroño Andrea De la Nava con buena nota.

Fue protagonista en la victoria de su equipo en la Ciudad Deportiva “Dani Jarque” la delantera namibiana Zenatha Goeieman Coleman, que aprovechó la titularidad que no tuvo en la primera jornada del campeonato para reivindicarse con un gol y mostrar su desequilibrante velocidad por banda. Por el equipo visitante, además de los dos goles de la incombustible Erika, destacar el “messiánico” tanto anotado por Marta Perea, que fue además el primero que logra la centrocampista rojiblanca con el primer equipo.

Dirigirá el encuentro Xiomara Díaz García (C. Tinerfeño), primera árbitra canaria en la máxima categoría del fútbol femenino español.

12:00 DEPORTIVO ABANCA vs GRANADILLA EGATESA

La Ciudad Deportiva de Abegondo acoge este domingo a las 12:00 el tercer partido del Deportivo Abanca en la Primera Iberdrola, en este caso se enfrentan al UDG Tenerife Egatesa en un partido que será retransmitido por GOL.

Las coruñesas han debutado en la Primera Iberdrola con 2 victorias consecutivas y demostrando que  la ilusión y la entrega son algunos de sus puntos fuertes, por lo que se encuentran segundas, empatadas a 6 puntos con el Atlético de Madrid Femenino.

Para este encuentro, Manu Sánchez podrá contar con la mayoría de su plantilla a excepción de Érika, Maya y Silvia Mérida que están en proceso de recuperación de sus lesiones.

Dada la buena imagen de las gallegas en Sevilla el pasado fin de semana, es muy probable que el técnico blanquiazul repita alineación por lo que saltarían al césped de Abegondo las siguientes jugadoras: Sullastres, María Méndez, Laura, Noelia Villegas, Cris, Iris, Alba Merino, Teresa Abelleira, Athenea del Castillo, Gaby y Peke.

Por su parte, las canarias, tras una dura derrota por 4 goles a 0 en la primera jornada ante el Sevilla FC, consiguieron el pasado fin de semana su primer punto gracias al empate a uno logrado en su feudo ante el EDF Logroño, por lo que se sitúan en décimo tercera posición en la tabla clasificatoria.

El técnico tinerfeño David Amaral probablemente ponga de salida el mismo XI que empleó la semana pasada ante el EDF Logroño: Aline, Estella, Pisco, Patri Gavira, Jujuba, Eva Llamas, Raissa, Paola, Joyce, Allegra y Mari José.

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos oficiales disputados contra las canarias, pero han sido el equipo invitado en la última edición del trofeo Teresa Herrera disputado en agosto en A Coruña y en el que las tinerfeñas ganaron el encuentro por 5 goles a 1.

La colegiada designada por la Real Federación de Fútbol para este encuentro es Arantza Gallastegui  Pérez del comité de árbitros del País Vasco.

12:00 EDF LOGROÑO vs CD TACÓN

Interesante encuentro entre dos viejos conocidos, el EDF Logroño y el CD Tacón, que se verán las caras en el Estadio de Las Gaunas en la mañana del domingo.

Y digo viejos conocidos porque precisamente fue el EDF Logroño el conjunto que retrasó un año la llegada del CD Tacón a la máxima categoría. Pero los equipos han cambiado mucho y han evolucionado.

El club local marcha con buenas sensaciones por la Primera Iberdrola, con una victoria y un empate ante buenos equipos como son el Rayo y el Granadilla. El equipo está respondiendo con las nuevas incorporaciones y, si bien el objetivo sigue siendo la salvación, tratarán además de hacerlo de una manera más holgada que la pasada campaña, donde estuvieron coqueteando con el descenso demasiadas jornadas.

Por parte del recién llegado a la categoría, vuelven a contar con una nueva incorporación de última hora, en la lucha a contrarreloj por parte del Real Madrid de dotar al CD Tacón de más calidad y músculo en la defensa y tapar las carencias que pudieron verse en el primer partido de la competición, cuando cayeron estrepitósamente frente al FC Barcelona Femení por 9-1. A la llegada en los últimos días de la jugadora Ohale Osinachi, procedente del Växjö DFF, se le suma la de Babett Peter, jugadora que llega del poderoso Wolfsburgo. Sin duda dos refuerzos imponentes para apuntalar la zaga madrileña.

Ainara Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán, se encargará de impartir justicia en el verde.

14:00 LEVANTE UD vs RAYO 

Sin duda otro de los clásicos de la competición se celebrará a las 14 horas del domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol entre el Levante UD y el Rayo.

El equipo local, que ha cosechado una victoria y un empate tras enfrentarse a los dos equipos vascos de la competición, regresa a su casa para recibir a un Rayo que parece que sigue la misma estela irregular de la pasada campaña. Sin embargo, las jugadoras de María Pry no podrán confiarse si pretenden quedarse con los tres puntos. De momento sólo la baja de Andreea Paraluta alterará los planes de la entrenadora. La cancerbera se lesionó en el partido de la pasada jornada y no podrá jugar en las próximas semanas ni con su equipo ni con la selección.

Por otro lado, el conjunto madrileño viaja a Valencia con un sabor agridulce. Primero por la contundente derrota sufrida el primer partido frente al EDF Logroño y después con el placer que siempre proporciona robarle puntos a un equipo de Champions como es el FC Barcelona Femení. Sin duda la actitud y la moral están altos y será una dinámica que tratarán de aprovechar.

El encuentro será arbitrado por la colegiada Amy Peñalver Pearce, del comité balear y podrá seguirse a través de la plataforma Vamos+ de Movistar.

 

16:00 REAL SOCIEDAD vs REAL BETIS FÉMINAS 

La Real Sociedad se enfrenta este domingo 22 de septiembre en Zubieta al Real Betis Féminas en el último partido de la tercera jornada de la Primera Iberdrola.  El encuentro entre las txuri-urdin y las béticas será retransmitido por las cámaras de #Vamos a las 16:00 y dirigido por Beatriz Cuesta Arribas del Comité Gallego.

Las donostiarras llegan a este encuentro tras empatar contra el Levante en la jornada previa. Nahikari, Bárbara Latorre y Cardona fueron las que más peligro ocasionaron al conjunto granota, pero ninguna tuvo suerte de cara a portería. En la parcela defensiva, destacar la solidez de las txuri-urdin y la actuación de Nanclares bajo palos.

Además, la Real Sociedad ha cerrado esta semana la incorporación de la lateral Claudia Roldán, que ha jugado seis temporadas en el Betis, pero llega procedente del Madrid CFF. A principios de verano fichó por el equipo madrileño, pero este ha rescindido su contrato y llega a San Sebastián con la carta de libertad. Con su incorporación, la Real Sociedad da por cerrada su plantilla para esta temporada con la intención de superar los números de la anterior.

Mientras que el Real Betis Féminas llega de perder en casa contra el recién ascendido Deportivo Abanca, acumulando así su segunda derrota consecutiva en este arranque liguero. Los riesgos defensivos del Betis han provocado que hayan recibido cinco goles en tan solo dos jornadas. A pesar de la derrota, las visitantes, con Antonio Contreras al mando, dispusieron de ocasiones claras de gol, pero siempre a remolque del equipo visitante.

Con sendos resultados, la Real Sociedad se sitúa en el undécimo puesto de la tabla con 2 puntos y el Real Betis Féminas décimo cuarto sin puntos en la segunda jornada liguera. No será un encuentro sencillo para ninguno de los dos conjuntos, que buscan sumar sus tres primeros puntos de la temporada, aunque, en el caso del Betis, significaría puntuar en lo que va de competición.

 

 

@PuriHB, @19tammy79@Cocoluuz, @lasaladelvar@hgamo18, @Raquel_rps90 y @titojuanjofr

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies