J4 Liga Femenina Endesa | Avenida y Girona siguen invictos

Jornada maratoniana en un sólo día

0

13 de Octubre, J4 de Liga Femenina Endesa maratoniana; empezarían la jornada por la mañana, a las 12h Clarinos Tenerife contra el Nissan Al-Qázeres; le seguirían a las 12:30h. Mann Filter Casablanca – IDK Guipuzkoa, Quesos el Pastor – RPK Araski.

La continuación de la jornada seguiría a las 18 horas con los partidos Embutidos Pajariel Bembibre – Lointek Gernika; Cadi La Seu – Perfumerías Avenida; Spar Citylift Girona- Durán M. Ensino, y finalizarían la jornada 4 a las 20:30 el encuentro Valencia BC – Campus Promete.

Clarinos Tenerife – Nissan Al Qázeres 68-63

Tal y como venía demostrando el Clarinos en anteriores jornadas, el conjunto de Tenerife, parece tener claro que el ascenso logrado al finalizar la pasada temporada, no es simplemente para estar de paso, si no más bien para quedarse. El marcador a inicio de partido lo estrenaría el equipo visitante, en el primer minuto, ganando el primer parcial (17-24); El segundo parcial, lo estrenaría el equipo local de la mano de Laura Herrera, en el minuto 2 del período, la siguiente canasta sería un triple de Bettencourt obligando a pedir TL al equipo visitante; pese al cual las locales harían un parcial arrollador de (23-8) para finalizar el segundo período.

Tercer parcial estrenaría de nuevo el Clarinos, mediante un triple de C.Charles, pero el conjunto cacereño, saldría tras el descanso con la intención de no dejar escapar el partido y someterían al conjunto local a una férrea defensa, consiguiendo ganar el período por 5 puntos (13-18). Último cuarto que estrenaría Simms, del Nissan, quienes mantendrían una intensa defensa a campo completo;  a mitad del parcial, gracias a la defensa, Al-Qázeres, lograría empatar el encuentro mediante dos TL transformados de la mano de B. Mujovic, (59-59), lo que convertiría desde ese momento salvo escaso error, en un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, logrando ganar el período (15-13) el equipo local. Primera victoria para las locales en casa.

MVP del partido

R.Montenegro Santana, del Clarinos, con 13 de valoración, 9 puntos, 4 rebotes, y 2 asistencias, y en 18:37 minutos jugados.

Mann Filter – IDK Guipuzkoa 57-48

Partido complicado para ambos equipos, ya que ninguno de los conjuntos había logrado todavía conseguir alguna victoria; por lo que sería esta jornada la que decantaría el 1-0 para las locales, y en casa. Por un lado, el equipo capitaneado por Vega Gimeno, se enfrentaba al IDK, en la ciudad de Zaragoza donde se estarían celebrando las fiestas del Pilar, y por otro la potente plantilla del IDK se estrenaría en su primer partido con Erika de Souza; quién no estaría muy acertada en tiro, pero sí en rebotes, llegando a capturar 11; en el equipo de Azu, la batuta anotadora la llevaría A. Edwards con 21 puntos que le haría alcanzar 24 de valoración.

Primer período de máxima igualdad en el marcador , pero de poca anotación; los primeros puntos de ambos equipos llegarían desde la línea de TL finalizaba con el marcador ( 13-13). En el segundo período, no cambiaría mucho la dinámica; si bien, la primera canasta llegaría en el segundo minuto de la mano de U. Diallo, que sería replicada rápidamente por Snezana, se producirían algunos intercambios de canasta, para finalizar el período en favor del equipo maño (19-15), dándoles una pequeña ventaja a la que sacarían gran ventaja finalizando el tercer período con un parcial de (18-9) tras volver del descanso; pero el equipo Guipuzcoano.

Lejos de darse por vencidas, dejarían el resto en la pista; estrenando el marcador del período Laura García, quién no tendría un buen partido ya que sólo pudo anotar 4 puntos; le seguiría Edwars. Vega tendría que abandonar la pista tras recibir un fuerte golpe del que se quejaría en la rodilla, pero que afortunadamente le permitiría volver antes de finalizar el partido. Final de período (7-11), el único que consigue ganar el IDK y el de menor puntuación del partido.

MVP del partido

Vega Gimeno, Mann Filter, con 17 de valoración, 13 puntos, 6 rebotes, y 1 asistencia en 28:42 minutos.

Quesos el Pastor – RPK Araski 63-65

Intenso e igualado encuentro desde principio a fin, hasta el punto que se necesitaría de una prórroga para decidir el mismo, evitando la segunda en el último segundo.

Estrenaría el marcador en el primer período L. Cornelius, en el equipo local en el primer minuto; mientras el primer punto del equipo Vasco, llegaría de la mano de Izaskun García, 1 TL a mitad de parcial, para finalizar en cambio el período (15-13). Durante el segundo período se mantendría la igualdad máxima (14-14); si bien, por parte del equipo local con un menor rooster, sería B. McPhee, apoyándose en Cornelius Marta Montoliu la jugadora clave para mantener vivo el partido y al equipo con posibilidades hasta el final.

Tras el descanso, sería Tania Pérez, la encargada de abrir el marcador transformando 2 TL que igualarían el marcador a 29; parecería que el equipo de Madelén abriría distancia para romper el parcial y declinar el partido en favor del equipo visitante, llegando a distanciarse hasta 40-31, a mitad del período; pero las zamoranas no habían terminado, comenzando una remontada en el parcial que terminaría el período (16-18).

El último cuarto no sería diferente en cuanto intensidad e igualdad; Comenzaría anotando 1 TL M.Jespersen, para igualar los marcadores, que intentaría romper Asurmendi anotando un triple, pero le respondería T.Seda anotando de 2, y así en un intercambio de lanzamientos tanto acertados como errados, llegarían con el electrónico 53-54.

Cuando a falta de 4″ para el final, una falta personal le concedería 2 TL a Urbaniak-Dornstauder, quien anotaría el primero y fallaría el segundo, llevando el partido a la prórroga tras finalizar un período (9-9).

Comenzaría la prórroga y estrenaría el marcador Tania Pérez, transformando 2 TL, y Araski se volvería a escapar con 56-61, hasta que Cornelius en el último minuto anotaría 2 TL también, y MC Phee le seguiría con un triple para ponerse un punto por debajo. A falta de 5 segundos, Mc Phee se encargaría de llevar a su equipo de nuevo al empate en el marcador tras anotar 2TL, pero esos 5″ serían los necesarios para que Izaskun anotase de dos dando la victoria a su equipo. final de la prórroga (9-11).

MVP del partido

Tamara Seda, con 16 de valoración, 12 puntos, y 11 rebotes, en 29:22 minutos.

Bembibre – Lointek Gernika 60-75

Gernika tras sufrir en la jornada anterior la derrota frente al Clarinos en su casa, viajarían al Bierzo con las ideas claras, y pese a la proximidad en los marcadores, las de Mario López supieron dominar el partido de principio a fin, destacando especialmente en el equipo ganador Belén Arrojo y Nikolina Millic, mientras en el equipo local sería a destacar a A. Quirante, que obtendría 13 de valoración.

Estrenaría el marcador el equipo visitante, de la mano de Arrojo y Millic, y llegarían 0-5, hasta que Quirante, anotaría su primer triple, habrían pasado 3 minutos. Finalizarían el primer período (13-19).

Segundo período lo estrenaría Butina anotando de 3, pero pronto le responderían Wojta, Rountree, Nogaye, Belén… hasta llegar a poner el marcador 18-30, finalmente el conjunto de PepeVázquez, conseguiría poner fin al parcial (14-18).

El tercer período, a la vuelta del descanso, sería el más igualado, finalizando el mismo (20-20), si bien el último período las de Mario López, volverían a dominar el parcial firmando un (13-18).

MVP del partido

Nikolina Millic, con 22 de valoración, 15 puntos y 9 rebotes en 29 minutos.

Spar Citylift Girona – Durán Maquinaria Ensino 66-58

Las actuales campeonas de la Liga y reciente campeonas de la Super Copa, siguen invictas; pero no porque el conjunto de Lugo no consiguiera asustar en Fontajau, ya que con una gran defensa en el pabellón Catalán, hicieron que más de uno se pusiera nervioso en las gradas, y es que el primer parcial lo cerrarían ganando (13-21).

Bea Sánchez, sería la primera en anotar, y de su equipo le seguiría Stanacev con un triple; del Ensino hasta 8 jugadoras diferentes anotarían en el primer período, mientras del conjunto dirigido por Eric Surís, sólo lo habrían hecho Elonu, B.Sykes, y Mendi.

En el segundo parcial también empezaría dominando el equipo visitante, y hasta casi mitad de parcial, no llegaría la primera canasta del conjunto local; en este período además de las anteriores locales, también sumaría sus primeros puntos María Araújo terminando el período (18-17). Tras el descanso las chicas de Lugo parecieron caer algo en el marcador frente a su rival, pero no en la pista. Final del tercer período (19-12). El cuarto período se resolvería cuando a dos minutos el electrónico estaba 63-58, y a menos de un minuto el equipo local sentenciaría el partido gracias a un triple de Mendi tras recibir la asistencia de Laia Palau. Final del período (16-8)

MVP del partido

Brittney Sykes, con 22 de valoración, 19 puntos, y 7 rebotes en 31 minutos de juego.

Cadi La Seu – Perfumerías Avenida 37-73

Sí alguien pensaba que La Seu era una pista difícil, no serían las de Miguel Ángel Ortega; que arrasarían como un tornado, logrando su primera gran victoria de la temporada; y es que a las del equipo de Bernat , se les acumularía el problema de faltas  dando como resultado un primer parcial (5-19), tras haber iniciado el partido con un triple de la ex de La Seu A. Vilaró.

El segundo parcial, bastante similar al primero; pero lo abriría Laura Gil, para igual que en el anterior período, finalizar (9-16), ante la impotencia ofensiva y defensiva del equipo local. A la vuelta del descanso, en el tercer período, las locales parecían salir con otras ideas liderando el parcial, que finalizaría (17-16); destacar del equipo local a Tinara Moore, como máxima anotadora del equipo, con 16 puntos, y 16 de valoración. El último periodo mostraría, que el anterior, no era más que un espejismo; finalizando el mismo (6-22). Todas las jugadoras salvo Silvia Domínguez abrieron su casillero de anotación.

MVP del partido

Eva Hof, con 22 de valoración ,igual que Akhator, pero con 11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, en 18 minutos quince segundos.

Valencia BC – Campus Promete 76 – 32

El equipo de Rubén Burgos haría demostración ante el Campus Promete, de lo que son capaces cuando las piezas del puzzle empiezan a encajar, y las jugadoras a entenderse en la pista; habiendo perdido únicamente en la jornada del Open, frente a las actuales campeonas, los siguientes tres partidos, en 8 días, se convirtieron en tres victorias; las dos locales, arrolladoras.

Empezaría el equipo visitante con el marcador 0-7; pero no tardarían en darle la vuelta al electrónico, incluso de cerrar el parcial (16-7); Rubén haría rotaciones cortas, aprovechando su plantilla con dos jugadoras más. El quinteto inicial del equipo taronja lo formarían Anna Gómez, Irene Garí, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. El segundo parcial se cerraría (22-5), ya que accidentalmente, cayó Marina Lizarazu en el último segundo sobre la jugadora que defendía, cuando lanzaba un triple que no entró, otorgándole 3TL que sí convertiría; ya que de no haber tenido el tropiezo la jugadora local, el equipo visitante se habría ido al descanso con 9 puntos.

Tercer parcial, volvería el quinteto inicial del equipo local a pista y pronto las rotaciones, transformando la pista en una auténtica revolución cada vez que Queralt Casas salía a ella. Todas las jugadoras locales suman al conjunto tanto en defensa como en ataque, Julia Reisingerova casi inflanqueable bajo el aro, Leticia Romero 4 triples anotados… a excepción de Rebeca Cotano, todas las jugadoras locales estrenaron su marcador particular; llevando el final del período (22-8). Con una aparatosa caída de A.Calvo, a quién tuvieron que sacar en brazos de la pista, y posteriormente abandonaría también por otro golpe Jana Raman.

Último período; la asignatura pendiente en el conjunto taronja, las faltas personales de Tirera; quien fue expulsada a 1 minuto de final de partido por cometer su quinta personal. Cerrarían el período más igualado de todo el partido. (16-12).

MVP del partido

Queralt Casas, con 25 de valoración, 15 puntos, 5 rebotes, y 6 asistencias en 21 minutos.

MVP de la J4

B. McPhee Quesos el Pastor con 28 de Valoración, con 23 puntos y 9 rebotes.

Síganme en @Rafacer75

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies