El Mirandés comparece tarde en Tenerife
Dos goles en el primer cuarto de hora fue una losa de la que el Mirandés buscó, pero no pudo recuperarse en Tenerife
Victoria del CD Tenerife ante un CD Mirandés que tras dos victorias consecutivas en el reinicio liguero suma ahora dos derrotas. Ésta se cimentó en no salir al partido como demandaba, lo que le hizo encajar dos goles en el primer cuarto de hora que fue, a la postre, una losa imposible de levantar aunque mostraron fútbol y bravura en el intento.
El partido empezó con ambos equipos tanteándose pero dejando claro dos estilos de juego distintos. El Tenerife buscaba tener más balón ante un Mirandés que buscaba más a su delantero Marcos André para construir en torno a lo que generase el brasileño. Así a los seis minutos una buena combinación local permitió a Álex Muñoz ganar línea de fondo, pero su centro no lo encuentra nadie y acaba en córner. Un saque de esquina que llega a Aitor Sanz en la frontal, muy solo, con tiempo para armar la pierna, disparar y batir a Limones. El Mirandés pagó muy cara su falta de intensidad defensiva.
El Mirandés no reaccionó con el gol y lo volvió a pagar. A los trece minutos una acción de Shaq Moore por derecha acabó en un centro que la zaga vuelve a pecar de falta de contundencia y Joaquín derriba a un Álex Muñoz que iba a fusilar a Limones. Penalti claro que Luis Milla con un fuerte lanzamiento que pegó en el poste subía el 2-0 al marcador antes del cuarto de hora.
El Mirandés entraba por fin al partido
Con ese segundo gol el partido ahora sí se igualó. El Tenerife seguía teniendo más balón, pero con un juego más lento. Eso, unido a que el Mirandés, empezó a comparecer en el césped del estadio tinerfeño hizo que se igualase. Poco a poco, más tras el cooling break, el cuadro jabato fue yéndose hacia arriba y haciéndose con el dominio.
Estaban necesitados de un primer gol que le metiese en el partido, pero sin lograr crear verdadero peligro ante Ortolá más allá de dos disparos de Álvaro Peña y Alexander González sin encontrar la portería. Además por si fuera poco castigo para los castellanos, Odei no pudo acabar la primera parte con problemas en su rodilla derecha, lo que aprovechó Iraola para variar su dibujo con la entrada de Álvaro Rey al campo.
Tras el descanso el Mirandés se metería de lleno en el partido. Marcos André cabeceaba, solo, en el segundo palo un córner botado por Merquelanz y se metían de lleno en el partido. Este gol espoleó al Mirandés que dominaba a placer ante un Tenerife que no comparecía en la segunda parte. Al 53′ Marcos André, tras una gran jugada de Álvaro Rey, remató al poste. Se salvó el cuadro local que tuvo el 3-1 en la cabeza de Dani Gómez dos minutos después. Pero era el Mirandés quien seguía dominando y Álvaro Rey llevó el susto a la parroquia local con un libre directo alto.
Moore y Dani Gómez compran tranquilidad
Pero en una acción aislada el Tenerife golpearía para volver a doblar la ventaja. Porfía Shaq Moore por derecha y Dani Gómez remata de cabeza en plancha al fondo de la portería. El gol supuso el 3-1 con cierto suspense pues el VAR tardó casi tres minutos en darlo por válido.
Este gol dejó el partido narcotizado. Fue un golpe del que el Mirandés lo intentó pero no pudo recuperarse ante un cuadro local que además supo cerrar bien sus líneas y, aunque el Mirandés no se rindió, lograr que el partido se consumiese sin apenas apuros e incluso cerrar el marcador con un cuarto gol de Luis Milla en el último suspiro tras un contraataque bien llevado por Suso Santana.
El Tenerife logra poner distancia con el descenso e incluso acercarse a la sexta plaza a la que el Mirandés tenía opción de llegar, pero con la derrota siguen viendo de lejos. Ambos aguardan su próximo compromiso; para el CD Tenerife será en el Ramón de Carranza el sábado a las 19:30 horas. Por su parte el cuadro jabato recibirá también a un rival de altura, la UD Almería, el domingo a las 17:00 horas en Anduva.