Previa de la Jornada 6 de la Primera Iberdrola

Tras la trepidante jornada intersemanal, regresamos al fin de semana con la tristeza de no poder disputarse un interesante Levante UD contra FC Barcelona Femení, que podría haberse tratado del primer reto real del equipo culé en lo que va de temporada

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 07-11-2020

 

14:00 RAYO VALLECANO vs REAL BETIS FÉMINAS 

17:30 VALENCIA CFF vs SANTA TERESA BADAJOZ

Interesante encuentro el que podrá vivirse en la Ciudad Deportiva del Valencia entre el Valencia CFF y el Santa Teresa Badajoz, en la tarde del sábado, día 7, a las 17:30 horas.

El conjunto valenciano llega a este encuentro tras empatar en la pasada jornada frente al EDF Logroño, consiguiendo arrancar un punto en los últimos compases del encuentro gracias a un gol de Jansen. Gracias a ello, el Valencia CFF suma ya seis puntos y se mantienen en la zona media de la tabla, justo por debajo del equipo visitante. Con Carla Bautista en estado de gracia, tratarán de conseguir una nueva victoria frente al equipo que fue, durante su anterior etapa en primera, una de sus bestias negras.

Por otro lado, el conjunto pacense tiene que afrontar en muy poco tiempo la dolorosa derrota de la pasada jornada frente a la Real Sociedad en casa, por 0-4, con un viaje en autobús en el que tendrán que atravesar la península. Sin duda todo un reto para las de Juan Carlos Antúnez, ya que apenas hay tiempo para recuperar, ni física ni psicológicamente. Aun así, si algo caracteriza al Santa Teresa es a saber hacer frente a las adversidades y sin duda jugadoras como Belén, Estefa o Mascaró buscarán perforar la portería de las valencianas para seguir sumando.

Paola Cebollada López, del comité aragonés, será la colegiada encargada de dirigir este emocionante encuentro que podría determinar quién sigue manteniéndose alejado de los puestos de descenso y quién se acerca a ellos peligrosamente.

 

DOMINGO 08-11-2020

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs GRANADILLA EGATESA

El estadio Zubieta acogerá el encuentro entre Real Sociedad y UDG Tenerife este domingo, 8 de noviembre a las 12:00 horas, hora peninsular. Ambos equipos están en la zona alta de la tabla ocupando cuarto y tercer puesto respectivamente, con la diferencia de un punto.

La Real Sociedad sumó los tres puntos en su segunda victoria a domicilio ante el Santa Teresa Badajoz por 0-4, con los goles de Bárbara Latorre, Núria Mendoza, Amaiur Sarriegi y Nahikari García. Nahikari jugó su segundo partido tras su lesión que la dejó apartada del terreno de juego durante ocho meses. Tan solo han hecho falta dos jornadas para que la delantera volviera a marcar.

El Granadilla también se llevó los tres puntos ante el RCD Espanyol con los goles de Natalia Ramos y Mari José Pérez. Esta última anotó su gol número 50 en la Primera Iberdrola, mientras que Natalia Ramos se convierte en una de las defensas femeninas que más han marcado en la liga. Las de Francis Díaz ganan por tercera vez consecutiva y descansan en puestos de Champions.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en la jornada 21 de la temporada pasada, también en la casa de las donostiarras, donde los tres puntos quedaron en casa tras ganar por 1-0 con un gol de Cecilia Marcos.

Arbitrará el encuentro Verónica González Sánchez y se podrá seguir mediante las redes sociales de ambos equipos.

12:00  SD ÉIBAR vs REAL MADRID FEMENINO 

El SD Éibar y el Real Madrid Femenino se medirán el próximo domingo 8 de noviembre a las 12:00h en el Complejo Deportivo de Unbe. Elia María Martínez Martínez, del comité murciano, será la colegiada que juzgará el encuentro. 

Las armeras llegan con muy buenas sensaciones tras ponerle las cosas difíciles a las colchoneras, que por ahora son líderes. Las vascas saben a lo que juegan y tienen las ideas muy claras: quieren competir y luchar hasta el último minuto cada partido sea el rival que sea. Iker Dorronsoro se plantea rotaciones en el once para dar descanso a algunas de sus jugadoras y afrontar con garantías esta acumulación de partidos.

El Real Madrid llega también con buenas sensaciones después de su contundente y cómoda victoria frente al Deportivo Abanca por 3-0.  Las merengues empezaron la temporada con una derrota y un reparto de puntos, pero parece que el equipo se va compenetrando mejor y, de este modo, llegan los marcadores a su favor para poder sumar los 3 puntos. 

Veremos un duelo interesante entre el séptimo y el octavo clasificado. Ambos conjuntos llevan 7 puntos acumulados, aunque las madrileñas han disputado un partido menos. El Real Madrid quiere situarse en la parte alta de la tabla, pero las armeras juegan en su casa y como ya hemos podido comprobar, van a dar guerra.

El partido podrá seguirse a través de LaLigaSportsTv.

 

12:15 RCD ESPANYOL vs ATHLETIC CLUB

El mediodía del domingo sigue desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). El choque enfrentará al RCD Espanyol (RCDE), que buscará su tercera victoria de la temporada y segunda en casa, con un invencible Athletic Club, que aún no conoce la derrota.

El RCDE llega a la sexta jornada de la temporada con un total de siete goles encajados y tan solo dos victorias. El conjunto catalán vuelve a casa tras sus dos últimas derrotas consecutivas en menos de una semana, la última en Tenerife, ante el Granadilla (crónica). El vestuario de Rubén Casado no se encuentra en su mejor momento de la temporada. Las continuas derrotas, que sitúan al equipo en el undécimo lugar de la tabla, y la lesión de su guardameta titular, Vanina, marcarán el ritmo del partido.

Desde el lado visitante, el Athletic Club alcanza su tercer partido fuera de casa con muy buenas sensaciones. Tres triunfos en liga, ninguna derrota y una merecida tercera posición en la clasificación, a solo dos puntos del líder, el Atlético de Madrid Femenino. El conjunto vasco llega a la sexta jornada, este domingo, con mucha motivación y en un gran estado de forma. Solo una de las jugadoras, Nekane Diez, tras dos partidos inhabilitada, no viajará a Barcelona para competir.

Sin duda un gran encuentro entre dos clásicos de la competición, donde la necesidad de las catalanas y las buenas sensaciones de las vascas determinarán el resultado final.

La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño.

(Última hora PARTIDO APLAZADO)

13:00  MADRID CFF vs EDF LOGROÑO

El Madrid CFF y el EDF Logroño jugarán el domingo 8 de noviembre a las 13:00 hora española en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

El conjunto madrileño perdió su partido intersemanal ante el Athletic Club 2 a 0 fuera de casa, pero eso no eclipsa el buen comienzo de temporada de las madrileñas, que se encuentran sextas con un balance de 3 victorias y 2 derrotas

El EDF Logroño, por su parte, empató su último encuentro 2 a 2 ante el Valencia CFF, dejándose escapar los tres puntos en los últimos compases del mismo. Por tanto, buscará su primera victoria ante el conjunto madrileño para empezar a sumar de 3 en 3. Las riojanas se encuentran decimoquintas con 2 puntos y con un total de 2 empates y 3 derrotas.

Los últimos encuentros entre los dos conjuntos tiene un balance de una victoria para cada equipo y un empate. El último enfrentamiento fue la temporada pasada donde empataron a 1 en Las Gaunas con gol de Jade por parte del EDF Logroño y de Delie por parte del Madrid CFF.

Ambos equipos han entrenado con normalidad y no han presentado casos de COVID-19. En el equipo riojano son bajas Raquel Infante y Rebeca Moreno y es duda tras retirarse con molestias ante el Valencia CFF Grace Asantewaa y en el Madrid CFF es baja Geyse por lesión.

La árbitra principal será Zulema González González, del comité gallego.

(Última hora: PARTIDO APLAZADO)

16:15  ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs SPORTING DE HUELVA

Este domingo 8 de noviembre a las 16:15 en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares acogerá el duelo entre el actual líder de Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid Femenino, y el último clasificado de la tabla, el Sporting de Huelva.

El Atlético solo cuenta en sus registros negativos con un empate y puede presumir de tener tan solo un gol en contra. Viene además de haber vencido en un campo complicado como es el de SD Éibar, que aunque recién ascendido está haciendo un buen inicio de temporada.

Daniel González cuenta también con una baja menos, Kylie Storm ya está recuperada de sus molestias en el isquiotibial izquierdo y ya ha entrado en la alineación de la quinta jornada.

Por el lado visitante, el Sporting todavía no ha alcanzado la primera victoria y solo cuenta con un gol a favor, el que marcó en su primer partido de liga frente al Valencia CFF. Bien es verdad que todavía le queda por jugar un encuentro, el aplazado de la segunda jornada frente al Rayo, pero el conjunto onubense tendrá que comenzar a puntuar si quiere evitar este año el descenso.

Tras la dimisión de Antonio Toledo, la encargada del cuadro andaluz es Jenny Benítez que, a pesar de no conseguir la victoria en el último partido, dejó una buena imagen y unas buenas sensaciones.

En principio parece un choque que no deja lugar a muchas sorpresas pero si por algo es conocido el Sporting es por ser un conjunto aguerrido y luchador, por lo que está todo por decidir.

El partido será arbitrado por la colegiada Marta Frías Acedo y podrá seguirse a través de las cámaras de Gol Tv.

19:00 DEPORTIVO ABANCA vs SEVILLA FC

Para cerrar la jornada del domingo, a las 19:00 horas en el Abanca-Riazor, tenemos un más que interesante choque entre el Deportivo Abanca y el Sevilla FC. Partido que se podrá seguir por las redes sociales de ambos clubes.

El conjunto local, penúltimo en la clasificación, tras cosechar cinco derrotas en otros tantos partidos disputados en la competición liguera, necesita urgentemente empezar a ganar puntos para no verse descolgado en los puestos bajos de la clasificación. Las jugadoras dirigidas por Manu Sánchez tienen claro que, ” lo que hace que se rompan estas rachas tan negativas es el trabajo, confiar unas jugadoras en otras, confiar en el cuerpo técnico, tener una idea y creer todas en ella”, palabras de la centrocampista Ainoa Campo en rueda de prensa telemática ofrecida esta pasado jueves.

En frente tendrán como rival a un Sevilla FC, decimosegundo en la clasificación con cinco puntos. Llega tras dos encuentros sin encajar gol, recuperando en su último partido disputado la confianza tras cosechar su primera victoria de la temporada de manera contundente ante el Sporting de Huelva; además,  parten con la ventaja de tener mayor descanso físico al no disputar su partido de entresemana ante el Levante UD por casos  de Covid-19 en la plantilla levantina.

Se prevé un duelo muy disputado digno de la Primera Iberdrola, en el que la necesidad del conjunto gallego por puntuar y borrar el cero en la tabla clasificatoria se medirá contra la solidez defensiva del conjunto andaluz. Tanto Manu Sánchez como Cristian Toro podrán contar con la totalidad de las plantillas ante la ausencia de lesiones y sanciones.

El encuentro será dirigido por la colegiada María Romero Navarro del Comité de Árbitros Valenciano.

00:00 LEVANTE UD vs FC BARCELONA FEMENÍ

 

@PuriHB, @Aidalp7, @Angelajg4, @b_laura01, @inesimc_, @Aidalp7, @JFutfem y @christuu8

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies