Previa de la jornada 15 de Primera Iberdrola

Llegamos a la jornada 15 para encontrar un fin de semana plagados de buenos enfrentamientos, tanto en la zona superior de la tabla como en la del descenso, y con un partido aplazado, el del EDF Logroño y el Santa Teresa, por positivos de covid en el conjunto pacense

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 09-01-2021

 

10:00 LEVANTE UD vs GRANADILLA EGATESA 

Este próximo sábado día 09 de enero, a las 10h, hora peninsular española (9h, hora canaria), se enfrentan el Levante UD Femenino y el UDG Tenerife Egatesa en la Ciudad Deportiva del Levante, en Buñol, en encuentro correspondiente a la jornada 15 en Primera Iberdrola, con la presencia confirmada, al menos hasta la hora de realizar esta previa, de las cámaras de GOL TV en directo.

Partidazo por todo lo alto de la tabla clasificatoria de Primera Iberdrola entre el tercero y el cuarto clasificado, canarias y levantinas respectivamente, que llegan con igualdad de nueve victorias en su haber. 

El Levante UD llega a este encuentro después de haber conseguido una gran victoria en su derbi particular frente al Valencia CF Femenino por 2-3, en un partido muy disputado, de poder a poder, que se decidió de penalti y en el descuento, como los partidos que hace afición y que supuso un gran regalo de Reyes para sus seguidores.

Otra vez de nuevo tenemos que hablar del estado de forma de Esther González, ya que la granadina, con otros dos tantos en este encuentro, empieza a destacar en la tabla como la máxima realizadora del campeonato, con 13 goles, alejada ya de la estrella del Atlético de Madrid Ludmila Da Silva, que encima no pudo jugar esta pasada jornada por temas de esta pandemia que nos tiene en tensión constante.  

Las jugadoras de María Pry, aunque van a tener un día menos para descansar y preparar el partido frente a las canarias, están exultantes, y con la moral muy alta, y eso también ayuda a que las piernas recuperen el tono necesario para proseguir la competición con la máxima competitividad.

El Levante UD es cuarto en este momento en la tabla, tras 13 partidos disputados y un balance de nueve partidos ganados, un empate y tres derrotas, para un total de 28 puntos.

Por su parte, el conjunto dirigido por Francis Díaz volará a tierras levantinas después de realizar un enorme encuentro en casa frente al colista de la categoría, el Deportivo Abanca, al que endosó un claro 4-1, en el partido más goleador de las tinerfeñas, cuyo promedio era de 1,69 goles por partido hasta ese momento.

Además, con esta victoria, el equipo blanquiazul, consigue matemáticamente su clasificación para la Copa de la Reina, que era su segundo objetivo, tras tener la permanencia asegurada.

Las canarias, que han vuelto al trabajo en La Palmera en la mañana de este jueves 7 de enero, bajo un temporal de lluvia y viento que ha sorprendido al sur de la isla, se encuentran, al igual que las levantinas, en un estado anímico óptimo, destacando a sus delanteras Martín Prieto y Mari Jose, que la pasada jornada marcaron la primera por partida doble y la canaria con un golazo de volea.

El Granadilla ocupa en este momento el tercer puesto de la tabla, tras 14 partidos disputados, con un bagaje de 9 victorias, tres empates y dos derrotas para un total de 30 puntos

La encargada de dirigir el encuentro es la murciana Elia María Martínez Martínez, colegiada internacional FIFA entre el 2005 y el 2017, y que pertenece al Comité de Árbitros de la Región de Murcia.

12:30 MADRID CFF vs FC BARCELONA FEMENÍ 

Después de la resaca de los derbis y la histórica tarde en el Camp Nou, llega la vuelta a la normalidad para el Madrid CFF y el FC Barcelona Femení. Ambos equipos se verán las caras en el Antiguo Canódromo a las 12:30h. El conjunto local buscará los primeros puntos del año y la escuadra visitante querrá continuar goleando. 

A pesar de la derrota en el derbi madrileño, el conjunto blanco dirigido por Óscar Fernández llega bien a este choque ante el líder de la competición. En estas primeras jornadas, el Madrid CFF se ha convertido en una de las sorpresas positivas de la temporada. La facilidad realizadora de Priscila Borja (6 goles) será una de las armas del equipo capitalino ante una de las defensas más solventes de la competición. Aunque, el Madrid no tiene nada que envidiar a las catalanas, ya que la arquera Paola Ulloa, es la segunda menos goleada. Por ello, se antoja indispensable que las zagueras blancas tengan su día ante el vendaval ofensivo de las visitantes.

La sorpresa ante el rodillo blaugrana. El primer derbi catalán del nuevo año dejó buenas sensaciones para las culés. Todo ello, en el majestuoso templo del Barça, aún así toca volver a la realidad y las futbolistas de Lluís Cortés competirán en el Antiguo Canódromo como siempre lo han hecho, con el objetivo de lograr los tres puntos y continuar con la racha de imbatibilidad. Una vez más los ojos se centrarán en la parcela ofensiva. Jenni, Alexia, Lieke y compañía tendrán el objetivo de derribar el muro blanco de Paola Ulloa, y es que el único equipo que no encajó más de tres goles fue el Atlético de Madrid. Por lo tanto, no querrán sorpresas ante la buena defensa madrileña. 

Hace cuatro años ascendió el Madrid CFF a la Primera Iberdrola y desde entonces, no ha podido rascar ni un empate ni una victoria al Barça. En 7 enfrentamientos las madrileñas han encajado 32 goles (4,5 goles encajados por partido). De ahí la importancia de las defensas del conjunto blanco. A priori no hay color, pero las futbolistas del Madrid irán a por todas para arruinar la mañana a las catalanas. Un envite marcado por las defensas, que sin duda será atractivo.  

La árbitra principal María Romero Navarro y sus asistentes: Rita Cabañero Mompó, y Laura Lloret Ordoñez, todas pertenecientes al Comité Valenciano de Árbitros, serán las encargadas de repartir justicia sobre el verde.

La televisión oficial del club catalán, Barça TV retransmitirá el encuentro, toda vez que aquellos que no tengan acceso al canal, podrán seguir el partido a través de las redes sociales de ambos conjuntos.

DOMINGO 10-01-2021

11:00 REAL SOCIEDAD vs REAL MADRID FEMENINO

Txuri-urdin y merengues se enfrentarán el próximo domingo 10 de enero a las 11:00h en Zubieta. El encuentro será retransmitido por La Liga Sport TV. Marta Frías Acedo, del comité aragonés, será la encargada de poner orden en el partido. 

Las donostiarras siguen ocupando la sexta plaza de la clasificación, con 26 puntos. Las de Natalia Arroyo consiguieron recuperar buenos resultados y volver a saborear la victoria esta última jornada de derbis, ante el Athletic Club. Los tres puntos se quedaron en Zubieta gracias a un cabezazo de Bárbara Latorre tras un córner lanzado por Nerea Eizagirre, que ha frenado su racha goleadora, pero sigue aportando mucho al equipo. 

Por otro lado, las madrileñas siguen en segunda posición, con 31 puntos. Las de David Aznar consiguieron la victoria en el derbi ante el Madrid CFF. Y es que las merengues ya han descifrado cómo colocar todas esas piezas que al principio de la temporada parecía que no acababan de encajar del todo bien. De este modo, son capaces de seguir sumando de tres en tres gracias a Jakobsson, Asllani o Marta Cardona, entre otras. 

Y es precisamente esta última una jugadora indiscutible ya en el once merengue, tras ser pescada esta misma temporada proveniente de la Real. Este duelo se puede considerar una posible lucha para las plazas que llevarían a los conjuntos hacia Europa la siguiente campaña. La Real tiene hambre y el Real Madrid quiere consolidarse en el top 3.

 

12:00 ATHLETIC CLUB vs SD ÉIBAR

El segundo encuentro del domingo enfrentará al Athletic Club y a la SD Éibar en las instalaciones de Lezama. El encuentro será a las 12:00 horas del mediodía y podrá verse en directo en abierto en Teledeporte.

El Athletic Club juega su primer partido del año en casa con el objetivo de sumar los tres puntos, después de nueve jornadas sin lograrlos. El equipo no gana desde la jornada cinco ante el Madrid CFF, lo que lo sitúa en el undécimo puesto de la clasificación, por debajo de su rival. Además, las jugadoras rojiblancas vuelven a casa con no muy buenas sensaciones, tras la derrota en el derbi vasco ante la Real Sociedad por 1-0. Quizás por todas estas circunstancias, en la mañana del viernes el club ha sustituido a Ángel Villacampa por Iraia Iturregi, entrenadora del filial y segunda jugadora con más partidos en la historia de la entidad, con 402 encuentros. Ha firmado hasta el final de esta temporada. En el vestuario se mantienen las ausencias de Ane Azcona y Érika Vázquez.

Sin embargo, la SD Éibar viajará a Lezama con las pilas recargadas tras sobrepasar a EDF Logroño por 2-0 en la jornada anterior. Las de Iker Dorronsoro llevan una temporada complicada con ciertos altibajos que las colocan en el décimo puesto de la clasificación, por encima del Athletic Club y con tres puntos más. Por lo tanto, buscarán la victoria para lograr alejarse de su rival. El vestuario estará disponible al completo.

La colegiada Elena Peláez Arnillas, del Comité de Árbitros de Castilla y León, será la encargada de impartir justicia en este duelo tan igualado, entre dos equipos que necesitan puntuar para lograr sus objetivos.

 

12:00  SEVILLA FC vs RAYO VALLECANO

El Sevilla FC y el Rayo Vallecano jugarán en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios el domingo 10 de enero a las 12:00 hora peninsular española.

No hay retransmisión del partido, aunque podrá seguirse a través de las redes sociales y de la radio del Sevilla FC, como viene siendo habitual.

El conjunto andaluz empezó el año ganando el derbi sevillano 0-2 en casa del eterno rival. Los goles de Ana Franco y de Isabella Echeverri dieron la victoria al conjunto de Cristian Toro.

El Sevilla ocupando actualmente la 7ª posición con un balance de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Por tanto, el equipo hispalense lleva dos victorias consecutivas y buscará ante el Rayo prolongar la racha.

Por otro lado el Rayo Vallecano viene de empatar a uno ante el Atlético de Madrid Femenino, en primer lugar Leicy Santos adelantó a las rojiblancas y en el último minuto de encuentro Zaira Flores se encargó de empatar el partido tras un córner a favor del conjunto franjirrojo.

El equipo dirigido por Carlos Santiso está en una dinámica muy positiva, lleva 5 jornadas consecutivas sin perder y actualmente ocupa la 12ª posición con un balance de 4 victorias 2 empates y 6 derrotas. El Rayo buscará continuar en dinámica positiva y alejarse más todavía del descenso.

El último precedente de estos dos equipos fue el 21 de diciembre de 2019, el partido quedó en empate a 2. Los goles fueron de Karpova y Raquel Pinel por parte del Sevilla y Oriana Altuve metió un doblete para el Rayo Vallecano.

La colegiada del partido será Beatriz Arregui Gamir del comité vasco.

 

12:00 DEPORTIVO ABANCA vs REAL BETIS FÉMINAS

–ÚLTIMA HORA:  APLAZADO POR COVID

 

El próximo domingo día 10 de Enero la Ciudad Deportiva de Abegondo acogerá el encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola en el que se verán las caras Deportivo Abanca y Real Betis Féminas.

Desafortunadamente el partido no será retransmitido, pero podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos equipos.

Las coruñesas llegan tras perder por 4 a 1 en Tenerife frente al Granadilla Egatesa y siguen con la mala racha de resultados, continuando colistas de la liga. El conjunto blanquiazul sigue sin encontrar la buena dinámica que tuvo la temporada pasada, a pesar de contar con una buena plantilla. Sin duda tendrán que cambiar mucho si quieren librarse de los puestos de descenso.

Por otro lado el conjunto bético sigue sin conseguir la victoria, la última vez que consiguieron ganar fue el 11 de noviembre frente al Valencia CFF, la jornada anterior perdieron en el derbi sevillano por 0 a 2 y parece ser que el cambio de entrenador no ha surgido efecto de momento. Incapaces de ver puerta, teniendo en la delantera jugadoras voraces como Altuve o Maripaz, el equipo necesita reencontrarse y despertar si no quieren regresar a segunda.

Dirigirá la contienda Xiomara Díaz García del colegio tinerfeño. Sin duda un encuentro entre dos equipos sumidos en una dinámica similar de malos resultados, entre los que podría salir alguno más fortalecido y consigue los tres puntos.

 

13:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs VALENCIA CFF 

El próximo domingo 10 de enero a las 13:00 horas se disputará en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares el partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera Iberdrola la cual enfrentará al Atlético de Madrid Femenino y el Valencia CFF. Este encuentro será retrasmitido a través de Gol TV y arbitrado por la colegiada Beatriz Cuesta Arribas.

El Atlético de Madrid Femenino encara este partido tras haber conseguido únicamente un punto el pasado 6 de enero en el campo del Rayo Vallecano, el cual empato el partido en el último minuto de mediante una acción de saque de esquina.

Por su parte el Valencia CFF disputará este partido de la decimocuarta jornada posicionado noveno en la clasificación y tras haber perdido el pasado 6 de enero contra el Levante UD Femenino por dos goles a tres. Encuentro en el que Esther González le dio el triunfo a su equipo en los últimos minutos de partido mediante una acción de penalti.

En relación a este partido, ambos equipos se enfrentan con el objetivo de conseguir los tres puntos y poder seguir avanzando en la clasificación de la liga, que actualmente se encuentra liderada por un FC Barcelona Femení totalmente implacable. 

Para este partido el técnico rojiblanco no podrá contar con Ludmila da Silva máxima goleadora del equipo, la cual ya se perdió el partido del día 6 de enero por positivo en COVID-19, mientras que el técnico del conjunto valenciano recuperaba en el pasado partido a una importante integrante de su equipo que se encontraba lesionada, como es Júlia Aguado.

 

16:30  RCD ESPANYOL vs SPORTING DE HUELVA

Duelo blanquiazul en la tarde del domingo para terminar la jornada 15 de esta Primera Iberdrola. Se enfrentarán en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el RCD Espanyol y el Sporting de Huelva, a las 16:30.

El conjunto perico llega a este encuentro después de haber sufrido un día agridulce en el campo del eterno rival. Jugar en el Camp Nou ha supuesto todo un lujo futbolístico, pero el correctivo impuesto por el conjunto culé a las pericas ha resultado doloroso. Aun así, este partido es el idóneo para recomponer ideas y volver a puntuar para seguir batallando en la zona baja de la clasificación, donde están ambos equipos.

Por otro lado, el Sporting de Huelva viaja hasta Barcelona tras haber podido disfrutar de más días de descanso, gracias al aplazamiento de su partido contra el Santa Teresa por tener en el equipo varios positivos de covid. Las jugadoras de Jenny Benítez tratarán de seguir con sus buenas sensaciones y llevarse los tres puntos en su salida.

Elena Casal Fernández, del comité gallego, será la colegiada encargada de dirigir este igualado encuentro entre dos equipos con muchas cosas por demostrar y necesidad de puntuar para luchar por la permanencia, ya que ocupan la 13ª y 15ª posición respectivamente.

–:–  EDF LOGROÑO vs SANTA TERESA BADAJOZ — APLAZADO–

Puedes leer la noticia aquí

@PuriHB, @enaitzgm, @inesimc_, @gloriaquiros23, @b_laura01, @ecor12, @kike11pl1 y @christuufutfem

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies