Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Salamanca CF UDS - RC Deportivo

Salamanca CF UDS - RC Deportivo

El Salamanca buscará la resurrección ante un Deportivo colmado de bajas

Redacción G3Por Redacción G3
16/01/2021 14:36

Últimas noticias

Nuevo problema a la vista para el Barcelona: el fleco en la renovación de De Jong que lo complica todo

Problema de última hora: el Real Madrid cancela toda la agenda previa al partido con el PSG

Un objetivo del Barcelona, sentenciado por su equipo: su fichaje es muy fácil y Flick y Laporta ya lo saben

Por fin y después de casi 50 días vuelve a rodar el balón en el Estadio Helmántico. El temporal Filomena impedía la disputa de la anterior jornada, en esta el equipo charro debía haber recibido al Compostela cuyo partido se disputará el miércoles 20 a las 16:30 horas.

Han sido numerosos los cambios que ha realizado el Salamanca. En primer lugar su entrenador, Rafa Dueñas volvía a su cometido dentro del club y se hacía oficial la llegada de Lolo Escobar, tras varias semanas a sus órdenes, se estrenará ante el Deportivo de La Coruña.

Antes del entrenador abandonaban el club Madrigal, Javi Jiménez y Lacerda y se presentaba a Javi Navas, ex jugador de Unionistas, a Iván Cansado y a Sergio Ayala, ex del Cartagena. Antes del final del mercado invernal, el club buscará cubrir varias posiciones más. También continuaran las bajas al estar el Puma, Ernest y Owen en la cuerda floja.

El Salamanca terminaba el año con derrota ante el eterno rival, con unos datos nefastos y un desorden generalizado. Este año no iba a ser menos y según diferentes fuentes, Lolo Escobar no tendría los papeles en regla para sentarse en el banquillo, el anterior entrenador, Sergio Egea, no habría cobrado su finiquito y el terreno de juego, a dos días del encuentro, estaría totalmente cubierto de nieve. Esto fue saldado por un grupo de voluntarios y los propios jugadores.

El Deportivo visita al Salamanca con lío en el banquillo, el club gallego destituía esta semana a su entrenador, Fernando Vázquez y cuyo sustituto ha sido Rubén de la Barrera. Los de A Coruña se encuentran en la parte alta, solo por debajo de Unionistas.

No han podido entrenar en los últimos días Bóveda, Uche Agbo, Miku, Rolán, Beauvue, Héctor y Keko Gontán. Recibían el visto bueno, Borja Galán, Derik y Gandoy. Un gran número de bajas, en un partido donde no se juegan tanto como su rival.

Los gallegos suman dos derrotas consecutivas ante el Deportivo Alavés en Copa del Rey y ante el Zamora en liga regular. El Salamanca en su visita a Riazor fue un hueso duro de roer e intentará poner en un aprieto al Deportivo.

Varios aficionados de peñas deportivistas en la provincia de Salamanca se desplazarán hasta el Helmántico para arropar a su equipo. Podrán presenciar los cambios en el sistema y el 4-3-3 del que se habla por la ciudad deportiva de Abegondo.

La portería local será defendida por Dani Barbero frente a Carlos Abad, en defensa encontramos a Sergio Ayala frente a Sadick, en el medio a Fer Llorente frente a Bergantiños y en la delantera a Javi Navas frente a Roldán.

Hablaba Lolo Escobar, técnico del Salamanca, y afirmaba tener una idea muy clara de juego. Mostraba tranquilidad ante el buen ambiente en el vestuario y dejaba la puerta entreabierta a la llegada de nuevos efectivos. Y hablaba de la única baja, Kristian, por sanción.

Rubén de la Barrera, en la previa al choque, se mostraba contento y con ganas de conseguir una victoria en su debut. Espera a un rival que le incomode y comprometido defensivamente. Durante sus primeros días ha tratado de dar seguridad al equipo.

FICHA TÉCNICA
Posible XI Salamanca: Dani Babero; Candelas, Cansado, Ayala, Nacho López; Telles, Molina, Fer Llorente; Ernest, Javi Navas y Uxío.
Posible XI Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Granero y Salva Ruiz; Gandoy, Bergantiños y Borges; Lara, Borja Galán y Rui Costa
Árbitro: Francisco García Riesgo. Comité asturiano.
Estadio: Helmántico.
Horario: Domingo, 17 de enero de 2020, a las 16 horas.

 

Artículos relacionados

Problema de última hora: el Real Madrid cancela toda la agenda previa al partido con el PSG

Un objetivo del Barcelona, sentenciado por su equipo: su fichaje es muy fácil y Flick y Laporta ya lo saben

El ritmo en seco de Alonso y Aston Martin mete miedo a los de arriba: mejor que Hamilton y Verstappen

Joan Laporta se frota las manos: al Barcelona le pueden caer dos nuevas palancas inesperadas

De Paul se va al Inter Miami: positivo para Messi, ¿y el fin para una leyenda del Barça?

El Real Madrid piensa en ceder a Endrick… pero se agarra a su contrato: Xabi lo cambia de posición

G3 US

  • New Social Security Changes Take Effect This July – Here’s What Retirees Need to Know
  • Rashford could be the ‘easy’ signing for Barcelona
  • It’s Official: Government Confirms Millions of Seniors Will Keep More Social Security Money Under New Law
  • Alonso and Aston Martin’s dry pace sends warning to rivals: faster than Hamilton and Verstappen
  • Joan Laporta rubs his hands: Barcelona could land two unexpected new financial levers
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera