El Valladolid se salva en el último momento
Una remontada a última hora, gracias a Joaquín y Míchel, reparte los puntos a pesar de un gran doblete de Josan para el Elche.
Dos equipos con muchísimas necesidades se encontrarían en el José Zorrilla para intentar llevarse los tres puntos. El Pucela tras pasar de ronda en la Copa del Rey pero perder ante el Valencia en LaLiga, y debían encauzar su rumbo para no caer esta misma jornada al pozo del descenso. El conjunto de Almirón sabía que en frente tenía a su rival directo y que podía ser una buena oportunidad para volver a la senda de la victoria tras no ganar desde finales de octubre en la competición liguera.
El Elche sorprende con poco
Los jugadores de Sergio González saldrían a por el partido desde el pitido inicial. Los vallisoletanos tenían claro que debían avasallar a su rival si querían sacarle un tanto, además de tener en frente al equipo que menos tira a puerta de toda LaLiga. Estos hechos hicieron que los locales salieran a ganar desde el inicio y presionaran cada salida de balón del Elche.
Lo que nadie se esperaba sería la maravilla de gol que realizaría Josan. La línea defensiva pucelana rechazaría un balón y el esférico iría a los pies del extremo. Josan no dudaría mucho cuando, con un tiro cruzado con su pie malo, iría dentro de la portería de Masip. Todo el guion se había roto y los de Almirón se envalentonarían, echándose arriba para presionar a un Valladolid tocado.
Pero los locales se levantarían más pronto que tarde y, encabezados por Weismann, el Valladolid saldría a por todas. Las ocasiones irían llegando poco a poco, destacando el palo del ariete israelí minutos después del gol, y el Elche se iba encerrando cada vez más, buscando sus oportunidades a la contra. El peso del partido caía por completo en los albivioletas y encerrarse atrás esperando al rival tal vez no era la mejor estrategia para intentar llevarse el encuentro, ya que falta todo un mundo hasta el pitido final.
Josan vuelve a golpear por sorpresa
La polémica llegaría con el Valladolid metido en el área ilicitana tras 20 minutos de encuentro. Una buena jugada de Orellana por la línea de cal, dentro del área, llevaría al chileno a caer tras un leve empujón de Pere Milla. Jaime Latre no le daría importancia alguna, al igual que el VAR, pero esta jugada podía haberle dado el empate a los locales. Minutos después Verdú solicitaría lo mismo tras un agarrón de Joaquín pero tendría la misma respuesta, viendo que tendría que ser fragrante la acción para esperar el penalti.
El partido se había relajado algo de cara a la portería cuando Verdú sacaría a relucir su técnica. Desde la defensa, el central vería a Josan desmarcarse por detrás de la zaga pucelana y, con un gran control, el extremo se quedaría solo ante Masip. Una vez más y sin dudar, Josan no dudaría a la hora de darle con su zurda y buscar el tiro cruzado, superando así al guardameta de Sabadell, dejando el 0-2 en el marcador al borde del descanso.
Con la reanudación, el partido empezaría a convertirse cada vez más bronco. El Elche quería detener el juego todo lo posible constantemente y su objetivo era, tal y como se escuchó en el túnel de vestuarios, “aburrirlos a faltas“. Los de Almirón no querían dar opción a respuesta y sabían que debían parar la creación de los pucelanos como hiciera falta.
Una rápida remontada
Lo que no habían conseguido en toda la primera mitad irían consiguiéndolo pese a todas estas faltas. El Valladolid se volcaba por completo sobre la portería de Edgar Badía, quien no podría evitar indefinidamente el tanto vallisoletano. Una jugada de Óscar Plano por la banda, haría que el capitán pusiera un buen balón desde la línea de fondo para que Weissman la empujara. Sin embargo, el VAR llamaría a Jaime Latre por una mano del delantero durante la jugada y consideraría que debía anular el tanto de los locales.
Pero la dinámica ofensiva era única y los cambios de Sergio surtirían su efecto. Los jugadores del Valladolid solo miraban a la portería de Badía y un tiro de Míchel desde la frontal llevaría al marcador el tanto deseado de los locales. Solo había una misión y era encontrar el segundo tanto que diera al menos el empate, y para ello tenían 15 minutos de encuentro.
Por más que insistían, el gol no terminaba de llegar. Lo intentaban con centros al área, con pases en profundidad o con Alcaraz rompiéndola desde la frontal, pero el resultado era siempre el mismo. Pero el premio tenía que llegar y Joaquín sería el salvador. Un gran centro de Hervías desde una falta lateral, por una falta innecesaria del Elche, llevaría el esférico a la cabeza de Joaquín, quien conseguiría hacer un gran remate.
Con el tiempo de prolongación ambos conjuntos intentarían a la carrera encontrar el gol de la victoria. Sin embargo, la remontada se quedaría en el empate y el pitido final de Jaime Latre repartiría los puntos entre dos equipos que necesitan mucho más para la salvación. Los jugadores de Sergio conseguían salvar los muebles a última hora frente a un Elche que veía cómo otra vez se le escapaban los tres puntos.