Previa de Jornada 24 de Primera Iberdrola

Tras los interesantes partidos de la Champions y alguno de recuperación por el covid, regresamos a la competición doméstica para vivir una fascinante jornada llena de emoción tanto en la parte alta como en la zona de descenso

1

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 27-03-2021

 

12:00 DEPORTIVO ABANCA vs REAL MADRID FEMENINO

El Deportivo Abanca y el Real Madrid darán el puntapié inicial a la jornada 24 de la Liga Iberdrola, cuando se enfrente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo este sábado a las 12:00 horas. La colegiada a cargo será Verónica González Sánchez del comité castellano leonés y podrá verse por las pantallas de LaLigaSportsTV.

Las gallegas llegan necesitadas de puntos tras perder con el EDF Logroño con 3 goles en contra y caer a la decimoséptima posición de la tabla, empatadas en puntos con el Real Betis. El equipo de Manu Sánchez buscará salir de la zona de descenso de la mano de sus figuras, como Peke y Alba Merino. Athenea del Castillo no podrá jugar por cumplir ciclo de sanciones en este encuentro.

Mientras tanto, desde la otra zona de la tabla, las merengues quieren volver al camino del éxito tras tropezar en los minutos de descuento con su rival directo por los puestos de Champions, el Levante UD, por 1-2 en casa. Ahora irán por los 3 puntos para mantenerse en el tercer puesto y podrán contar con la vuelta de Olga Carmona tras cumplir sanción y una recuperada Kosovare Asllani como opciones en el XI inicial.

El anterior encuentro entre estos equipos se dio en la jornada 5, donde el equipo de David Aznar se impuso con gran actuación de las suecas, abriendo Sofia Jakobsson el marcador y luego un doblete de la misma Kosse como local. Pero la necesidad de las locales seguro que será aliciente suficiente para igualar la contienda.

14:00  LEVANTE UD vs EDF LOGROÑO 

Interesante encuentro el que se jugará en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva de Buñol entre el Levante UD y el EDF Logroño. Las cámaras de Gol Tv mostrarán este enfrentamiento donde el Levante luchará por permanecer en puestos de Champions mientras el EDF Logroño sigue su lucha por la permanencia.

El conjunto granota se encuentra en un gran momento de la temporada. Sus números tanto en puntos como en goles marcados hablan por sí solos. La maquinaria bien engrasada de María Pry está mostrando ya sus intenciones de quedarse con la segunda plaza y la pasada jornada lo demostró haciéndose con la victoria en el campo del tercer clasificado, el Real Madrid, lo que le proporciona un pequeño colchón de puntos más que interesante. La idea es mantener esa distancia y, si es posible, ampliarla, para devolver al Levante UD a la máxima competición europea.

Por parte de las visitantes, llegan a este encuentro con las buenas sensaciones cosechadas en su último encuentro, frente a un rival directo como es el Deportivo Abanca, a quien venció con un contundente 3-0. Este resultado le da algo de oxígeno para afrontar uno de los desplazamientos más complicados de la competición, aunque el equipo de Moncayo irá a intentar dar la sorpresa y rascar algún punto de Valencia que les permita salir de la zona de descenso.

En el encuentro el ida, el Levante UD venció al conjunto logroñés por un ajustado 1-2. Las necesidades de ambos conjuntos convertirán este partido de vuelta en una disputa igualada e impredecible. La colegiada asignada a esta batalla en el verde es Elia María Martínez Martínez, del comité murciano.

 

14:15  SEVILLA FC vs FC BARCELONA FEMENÍ

Este domingo el Sevilla FC recibe al FC Barcelona Femení en el partido de la 24a jornada de la Primera Iberdrola. El partido se jugará a las 17h en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La árbitra del partido será la manchega María Romero Navarro y el partido se podrá ver por LaLigaSportsTV.

El Sevilla llega al partido después de conseguir un valioso empate frente a la Real Sociedad. Las andaluzas tenían un encuentro muy difícil, pero consiguieron salir airosas y sacar un punto. Las txuri-urdin se adelantaron en el marcador en el minuto 25 con un gol de Nerea Eizaguirre. Pero dos minutos después, las sevillistas consiguieron el empate gracias a Pina. Algo parecido pasó en la segunda mitad. Palacios marcó en el 55’ para las donostiarras, y en el 59’ volvía a empatar Coleman. Al final, reparto de puntos entre vascas y andaluzas.

El Barça sigue en su línea de intratabilidad. Las blaugranas ya no es que hayan ganado todos los partidos, es que arrasan allá donde van. La semana pasada le tocó al Rayo Vallecano quien acabó el partido 0-4. Crnogorcevic y Oshoala marcaron en la primera mitad. Y en la segunda, Hamraoui y Martens redondearon el marcador. Destacar el partido de la suiza Ana-Maria, quien incluso llegó a estar en el equipo de la jornada.

En el partido de ida encontramos un resultado muy abultado en el Johan Cruyff. Las blaugranas llegaron a ganar 6-0. Las sevillistas acabaron con 10 jugadoras por la expulsión de TeresaMérida. Pero lo que está claro es que en algún momento las azulgrana pueden fallar y el Sevilla FC está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada, a las órdenes de Cristian Toro y el desgaste de la Champions podría pasarle factura a las azulgranas. Por tanto, nos espera un interesante encuentro el Sevilla.

17:00 SD EIBAR vs RAYO VALLECANO

El próximo sábado 27 de marzo de 2021 a las 17:00 de la tarde la SD Eibar recibirá al Rayo Vallecano en Unbe. La árbitra encargada de poner orden dirigiendo el duelo será Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano. 

Las locales se sitúan decimosegundas en la tabla, con 22 puntos, habiendo ganado en 6 ocasiones, repartido los puntos en 4 partidos y perdido 13 de los encuentros. Y es que las armeras no se llevan ningún punto desde el pasado 10 de febrero al empatar ante el Deportivo Abanca, pero no consiguen los tres puntos desde el 10 de enero ante el Athletic Club. En la última jornada, el RCD Espanyol les impidió sumar. 

Las visitantes se colocan justo por detrás de su próximo rival. Mismos puntos, mismas victorias, empates y derrotas. Lo que las sitúa por debajo de las jugadoras de Carlos Santiso es la diferencia de -21 goles. Las madrileñas se hicieron con la victoria por última vez el pasado 28 de febrero ante el Deportivo Abanca por 3 goles a 1. En la última jornada, el FC Barcelona Femení se impuso a las vallecanas. 

Las vascas tienen una oportunidad de oro para alejarse de su perseguidor y de la zona peligrosa. Las madrileñas tienen el mismo objetivo de ganar para alejarse de las posiciones de descenso y superar al Eibar, lo que conllevaría que volvieran a la capital con una ventaja de 3 puntos respecto las vascas. Sin duda, un duelo más que interesante entre dos conjuntos guerreros y humildes en su lucha por mantener la categoría.

 

DOMINGO 28-03-2021

 

12:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs REAL BETIS FÉMINAS

El próximo domingo a las 12h, el Santa Teresa de Badajoz, recibe en las IDM El Vivero, al Real Betis Féminas. El encuentro no será, en principio, retransmitido por ningún canal de televisión.

Las de Antúnez llegan a este vital enfrentamiento contra unas rivales directas por la permanencia tras haber logrado sacar 3 puntos ante el RCD Espanyol y después de caer frente a sus rivales del fin de semana, por 0 a 3. Aun así, siguen cerca de la salvación. Las de Amorós, también necesitadas de puntos, por estar transitando la parte baja de la clasificación, acceden al partido tras una mala racha, empatando contra el Levante UD y cayendo ante UDG Tenerife Egatesa. Esto ha frenado su salida de la zona de descenso.

Se trata de dos escuadras con estilos de juego reconocibles y bien apuntalados. De un lado, las pacenses, con un estilo defensivo, que persigue no encajar, y con tres delanteras rápidas y versátiles capaces de aprovechar las contras y los balones largos para anotar; intentan aprovechar sus tantos al máximo con líneas juntas y mucho trabajo defensivo que evita que los rivales puedan jugar cómodos, con un 1-4-4-2 casi invariable. Mientras que las sevillanas, con un juego algo más vertical y elaborado, normalmente distribuidas en 1-4-2-3-1, suelen buscar ataques rápidos pero bien construidos, sin basarse tanto en la defensa – donde dependen en buena medida de la arquera Gérard y de las canteranas Valle y Medina para sustentarse.

Así, pues, se espera un partido candente entre dos equipos que necesitan puntuar como agua de mayo. La zona baja de la clasificación y la lucha por no descender están que arden. Y este es un encuentro que puede ser decisivo de cara a indicar quien tiene más números de seguir en Primera Iberdrola el próximo curso.

La encargada de dirigir la contienda será la colegiada Marta Frías Acedo, del Comité Aragonés de Árbitros, acompañada por sus asistentes Belinda Castilla Mesa y Davinia Dorta Figueroa, ambas del Comité Tinerfeño de Árbitros.

 

13:00  (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs ATHLETIC CLUB

El domingo  nos tiene preparado uno de los encuentros más interesantes de la jornada a disputarse en La Palmera, entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Athletic Club Femenino. Choque que podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes.

Estamos ante un partido que cruza en el camino a dos equipos que llegan con dinámica positiva en sus últimos resultados, pero que en el momento actual de la temporada tienen objetivos dispares. 

Como local la UD Granadilla buscará aumentar su racha de victorias que le permita seguir la estela de los puestos que permiten acceder a la Champions League Femenina. Las jugadoras de Francis Díaz están realizando una temporada de alto nivel, compitiendo mejor que nunca en la historia del club tinerfeño. El técnico isleño ha contagiado su carácter competitivo a la plantilla. En declaraciones tras la última victoria cosechada en tierras andaluzas ante el Real Betis Femení, dejaba claro su filosofía de trabajo, «Las jugadoras han demostrado que este equipo no está muerto. Estoy muy contento, pelearon hasta el final y con una compañera menos para sumar tres puntazos ».

En frente tendrán a un Athletic Club femenino que esta viviendo una temporada atípica para el club. Acostumbrando a la afición a luchar por los puestos altos de la clasificación, en esta ocasión el único objetivo es la salvación.  Tras las tres últimas jornadas, donde han conseguido siete de los nueve puntos en juego, el conjunto vasco ha logrado alejar a seis puntos los puestos del descenso. Iraia Iturregui pretende dar mayor profundidad al juego del equipo y reforzar la parte mental para evitar jugar con presión. A sabiendas que La Palmera es un campo de los complicados para puntuar confían en seguir con su racha positiva que las afiance en la Primera Iberdrola.

En el encuentro disputado en la primera vuelta de la competición el resultado fue de empate a dos, en un vibrante partido que consiguió empatar en la recta final el Athletic. Se espera un partido igual de disputado y emocionante, ya que ambos equipos saldrán a buscar la victoria y son dos de los  conjuntos más intensos de la categoría.

El encuentro será dirigido por la colegiada Elena Contreras Patiño del Comité de Árbitros Madrileño.

 

15:00 MADRID CFF vs SPORTING DE HUELVA 

Importante encuentro para ambos contendientes en que se desarrollará en la tarde del Domingo en Matapiñonera entre el Madrid CFF y el Sporting de Huelva. Por primera vez además, en toda la temporada, los aficionados del conjunto madrileño podrán ver a sus jugadoras, con un 50% de capacidad.

El equipo local, encaramado en la cuarta posición, está de dulce y partido que juega, partido que gana. La victoria cosechada en Badajoz de la pasada jornada les ha permitido seguir la estela de los equipos que se pelean por las posiciones de Champions. Los goles de Priscila Borja, Valeria o Geyse están manteniendo una línea de buenos resultados que querrán prolongar ante esta complicada visita.

Por parte de las visitantes, el Sporting viaja a Madrid con la idea de ser más fuertes fuera de La Orden y seguir fuera de los puestos de descenso. El equipo de Jenny Benítez perdieron el último encuentro jugado frente a la Real Sociedad pero mantienen la moral alta tras la victoria cosechada el fin de semana pasado frente al Atlético de Madrid Femenino. Sin duda querrán repetir resultado frente al Madrid CFF.

En el partido de ida el conjunto onubense se llevó la victoria por un ajustado 1-0, por lo que se espera un encuentro disputado e igualado, a pesar de las diferencias entre ambos equipos en cuando a lugar ocupado en la clasificación.

La colegiada que se encargará del arbitraje será Elena Casal Fernández, del comité gallego. Además, será retransmitido por Teledeporte.

 

 

16:00 RCD ESPANYOL vs REAL SOCIEDAD 

Este domingo día 28 se juega la jornada 24 de la Primera Iberdrola, enfrentará al RCD Espanyol frente a la Real Sociedad en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, el partido se jugará a las 16:00 y se podrá ver por #Vamos.  

El domingo anterior, día 21, el RCD Espanyol cumplió 50 años desde su fundación, el partido de este domingo será un encuentro con historia, ya que el día 28 de Marzo del año 1971, las pioneras del Espanyol ganaron la Copa Pernod, el primer torneo cuadrangular femenino de Catalunya.

Tras 11 partidos sin conseguir la victoria, el Espanyol ganó 0-1 al SD Eibar,  Anaïr marcó en el minuto 35 y es la máxima goleadora del conjunto blanquiazul esta temporada. Con esta victoria lograron alejarse de la zona de descenso y estar a tres puntos del EDF Logroño. Las de Rubén Casado sacarán todas sus armas y lucharán hasta el final para poder llevarse la victoria, van decimocuartas en la clasificación con un total de 14 puntos, si ganan este partido, podrían subir dos posiciones en la tabla y adelantar al Rayo Vallecano y al SD Eibar si estos empatan, ya que juegan uno contra el otro 

Por otra parte, la Real Sociedad viene de ganar 1-2 frente al Sporting de Huelva, marcó Fatoumata Kanteh con un golazo desde el borde del área, Amaiur Sarriegi y Nahikari García por parte de la Real Sociedad. Ana Tejada se perderá el partido ya que le sacaron tarjeta roja tras un choque frontal con Fatoumata Kanteh en el minuto 27’. Las de Natalia Arroyo, irán a por todas para conseguir sumar los tres puntos y posiblemente subir a la tercera posición depende de lo que hagan en sus partidos el Real Madrid que va tercero con 47 puntos y el Madrid CFF que va cuarto  con 45, las txuri urdin van quintas con 44 puntos 

Los socios del Espanyol podrán acceder a este partido, ya que el club ha puesto a disposición una cuota de entradas.

La arbitra escogida para este encuentro es Paola Cebollada López del comité de Aragón.

20:30 VALENCIA CFF vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

El próximo domingo 28 de marzo, a las 20:30h, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Paterna el encuentro que enfrentará al Valencia CFF y al Atlético de Madrid Femenino. Este encuentro  correspondiente a la jornada 24 de la Primera Iberdrola será dirigido por la colegiada Loli Martínez Madrona y  podrá ser seguido a través de Gol Televisión. 

El equipo local afrontara este encuentro con la necesidad de obtener un buen resultado y de hacerse con los tres puntos, tras los resultados negativos obtenidos en los últimos encuentros  que lo sitúan décimo en la clasificación. El equipo ya se encuentra con la mente puesta en este partido y con la ilusión de poder darle una alegría a su afición. 

Por su parte el equipo visitante, el Atlético de Madrid Femenino enfrenta este partido con una  situación muy similar. Tras haber sido eliminadas de la UEFA Women’s Champions League el  equipo ha encadenado una racha de dos derrotas consecutivas en sus últimos encuentros, lo cual las sitúa en la sexta posición de la clasificación. 

A pesar de esta situación el equipo visitante tiene dos grandes noticias que celebrar, por un  lado, la renovación de la brasileña Ludmila Silva hasta el año 2024 la cual se ha producido esta  misma mañana y por otro la vuelta a los entrenamientos de Virginia Torrecilla tras superar el  tumor cerebral que se le detectó el pasado mes de mayo. La vuelta de esta jugadora supone  una gran noticia para todo el mundo del futbol, el cual desea volver a ver pronto a Virginia  sobre el terreno de juego. 

Este partido nos depara un gran encuentro entre dos grandes equipos de nuestra liga, los cuales lucharán por hacerse con la victoria y poder avanzar en la clasificación.

Última hora: El Atlético ha anunciado este mismo domingo la baja de última hora de Laia  Aleixandri.

 

@PuriHB, @b_laura01, @gloriaquiros23, @hgamo18, @derabonafutfem, @JFutfem, @futboleraen y @7gicru6
1 comentario
  1. […] A las 17h arrancaba en las Instalaciones Deportivas de Unbe el enfrentamiento entre la SD Eibar y el Rayo Vallecano. Un duelo entre dos equipos que necesitaban puntuar se ponía en marcha tras el silbido inicial de la colegiada del encuentro. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies