Previas Jornada 31 de la Primera Iberdrola

Este fin de semana se espera una gran jornada de liga, con muchas cosas que decidir, Champions, descensos...

0

Los partidos correspondientes a la jornada 31 de la Primera Iberdrola son los siguientes:

SÁBADO 22-05-2021

11:00h MADRID CFF – LEVANTE

El Madrid CFF recibe este sábado a las 11h al Levante UD en la 31ª jornada de la Primera Iberdrola. El partido se disputará en el Estadio Antiguo Canódromo y la árbitra del partido será la gallega Zulema González González. Ningún canal retransmitirá el encuentro.

El Madrid CFF llega al encuentro después de haber ganado el fin de semana pasado al Sevilla. Geyse Ferreira resolvió el partido a la media hora de juego y resultado no volvió a moverse. A las madrileñas les espera una semana movida, ya que después de esta jornada jugarán las semis de copa. Y tampoco tendrán un rival fácil, porque se enfrentarán a las actuales campeonas, el Barça. El Madrid ya no puede optar a una plaza Champions, pero querrán ganar todos los partidos que le quedan a esta liga.

Por otro lado, tenemos al Levante UD, que llega al partido después de empatar frente al Santa Teresa. Las extremeñas se adelantaron en el marcador con un gol de Belén en el 60’. Pero las granotas consiguieron empatar in extremis con un gol de Esther en el minuto 86. Este es el segundo empate consecutivo del Levante, después de empatar contra el Espanyol la semana anterior. Recordemos que las valencianas también juegan las semifinales de la copa frente al Atlético de Madrid.

El partido de ida se lo llevó el Levante por 4-2. Toletti marcó 3 goles y Esther redondeó el marcador. En el Madrid CFF anotaron Geyse y Priscila.

12:00h SD EIBAR – VALENCIA CF

Este sábado 22 de mayo se juega la jornada 31 de la Primera Iberdrola. Concretamente, este mismo día a las 12:00 hora peninsular, se enfrentará al SD Eibar contra el Valencia, en el Complejo Deportivo de Unbe. El SD Eibar viene de una derrota tras su enfrentamiento contra el Real Madrid.

El primer gol en el minuto 21 de Marta Cardona hizo que las de Iker Dorronsoro no perdieran las esperanzas en empatar el encuentro. Un acontecimiento que no se produjo debido al debilitamiento de estas que se produjo al marcar Lorena Navarro en el minuto 84 el segundo gol que supuso la victoria de las madrileñas.

Seguidamente, las visitantes valencianas también vienen de perder contra el Real Betis, por la diferencia de un gol, cuyo partido acabó 1-2 para el conjunto andaluz. Las de Juan Amorós dominaron el partido en todo momento, desde el primer gol en el minuto 23 de Paula Perea y tras el segundo en el minuto 61 de Maripaz Vilas, aun así, las valencianas no se rindieron en ningún momento un consiguieron subir su marcador a 1, con el gol ocasionado en el minuto 88 por Iina Salmi, pero aún así no pudieron
siquiera empatar el partido

El último encuentro de estos dos equipos fue el 22 de diciembre de 2020. Que ocasionaron un partido repleto de goles, en total 6, donde a pesar de comenzar ganando el Eibar en el minuto 12 con el tanto de Arola Aparicio, las valencianas consiguieron ponerse por delante.

El resultado en este encuentro fue de 4-2 para el Valencia. Ambos equipos se encuentran en mitad de la tabla clasificatoria.

Por último, la árbitra que dirigirá el encuentro será Ylenia Sánchez Miguel.

13:00h REAL BETIS – RAYO VALLECANO

El Real Betis Féminas se enfrentará al Rayo Vallecano Femenino este sábado 22 de mayo a las 13h en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, para disputar la jornada 31 de la Primera Iberdrola, que será retransmitida por Vamos.

El conjunto local llega con alegría y fuerza tras la última victoria ante el Valencia CF, donde dieron todo por sumar otros tres puntos fuera de casa. Fue así como con goles de Paula Perea en el minuto 22 y Mari Paz en el 60, e incluso sufriendo tras el tanto de Salmi al poner el 1-2 a pocos minutos de finalizar el partido, las hispalenses consiguieron posicionarse con 30 puntos en la tabla de clasificación, quedando así por delante del conjunto visitante a diferencia de un punto.

Las verdiblancas tienen claro que quieren seguir con esta racha de sumar puntos, y de que este, es el camino adecuado para conseguirlo.

Las visitantes, por su parte, llegan a Sevilla tras una derrota ante la Real Sociedad. Comenzaron perdiendo con el gol de Amaiur en el minuto 30, aunque Isadora Damasceno consiguió empatar el partido en el minuto 70, pero el tanto de Nahikari en el 84 le dio el triunfo a la Real con un 1-2.

Las vallecanas lucharán por ascender en la clasificación y este puede ser un partido clave para ellas, ya que con la victoria se asegurarían el puesto que pertenece a sus rivales béticas.

El último partido donde ambos equipos se encontraron fue en la jornada 6 donde ganó el Rayo con el gol de Ana de Teresa. El encuentro será dirigido por la árbitra Eugenia Gil Soriano perteneciente al comité gallego.

14:00h RCD ESPANYOL – FC BARCELONA

El próximo sábado 22 a las 14h, la Ciudad Deportiva Dani Jarque acogerá un nuevo enfrentamiento entre el RCD Espanyol Femenino y el FC Barcelona Femení.

El transcendente encuentro no será televisado. Las pericas llegan tras caer ante el Deportivo Abanca en un partido muy disputado en la pasada jornada. Tras varios malos resultados encadenados, bien perdiendo, bien empatando, el equipo local se ha posicionado en el descenso. Las irregularidades competitivas las han vuelto a llevar al peligro. Habían empezado la liga siendo un equipo bien conjuntado y bastante sólido, a diferencia de la pasada campaña. Pero la mala tendencia las ha llevado a encontrarse en el descenso a falta de cuatro complicadas jornadas para certificar la permanencia una campaña más. Objetivo: quitar el cartel de invicto al FC Barcelona Femení.

En cambio, las culés, llegan con la moral por las nubes: campeonas de Europa y campeonas de Liga, además de haber logrado conquistar la Copa de la Reina de la pasada campaña.

Vienen de endosar una goleada en la final de la UWCL y otra al Athletic Club en partido atrasado intersemanal. Las azulgrana llegan con varias bajas sensibles: Graham Hansen, Oshoala o Alexia Putellas no podrán participar en el encuentro por molestias o lesiones.

Los objetivos del cuadro barcelonés esta temporada pasan por lograr el pleno de victorias en Primera Iberdrola y por reconquistar la Copa de la Reina.

Estas ausencias podrían ser paliadas por jugadoras del filial que parecen estar tomando protagonismo durante estas últimas semanas plagadas de partidos. La colegiada encargada de dirigir la contienda será Alicia Espinosa Ríos del Comité Madrileño de Árbitros.

DOMINGO 23-05-2021

11:30h ATHLETIC CLUB – REAL MADRID Real Madrid TV Online (Directo) | Web Oficial

El Athletic Club vuelve a casa en las Instalaciones de Lezama para recibir al Real Madrid CF, encuentro a realizarse el domingo 23 de mayo a las 11:30. La colegiada a cargo será Sara Fernández Ceferino del comité asturiano y se podrá seguir por la señal de Real Madrid TV.

La escuadra local llega en el puesto 9º de la tabla y tras perder en la semana contra el Barcelona, las flamantes campeonas de la liga, en un partido que terminó en goleada con 8 goles en contra. En tanto, el equipo blanco se encuentra en su nuevo segundo puesto y llega tras vencer, en la fecha anterior, al SD Eibar por 2-0 con goles de Marta Cardona y Lorena Navarro

El equipo rojiblanco quiere volver al camino de la victoria y, aunque no se encuentra en peligro de descenso, buscará terminar la temporada en el mejor puesto posible. Diferente situación para las madrileñas, que esperan virtualmente asegurar en esta fecha su puesto en Champions League, dependiendo de los resultados de sus competidoras directas.

Anteriormente estos equipos se enfrentaron durante la jornada 8, en noviembre, donde resultaron vencedoras las dirigidas por David Aznar por la cuenta mínima, con un solitario gol de Cardona en el minuto 15.

12:00h (hora peninsular) UD GRANADILLA – SEVILLA FC

El estadio municipal de “La Palmera” acogerá el próximo domingo día 23 el encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Primera Iberdrola.

El partido se podrá seguir a través de GOL TV.

Por un lado, las canarias, que llegan tras ver como se les escapaban los tres puntos en un partido en el que empezaron ganando en el minuto 16 con gol de María José,  finalmente acabaron perdiendo el encuentro con un gol de Jade de penalti en el minuto 92 de partido. Un Granadilla que ya prácticamente no se juega nada buscará acabar la temporada lo más alto posible ya que las aspiraciones para entrar en Champions son nulas. 

Por su parte las hispalenses perdieron en el Jesús Navas en la jornada anterior ante el Madrid CFF por un resultado de 0-1 con un único gol de Geyse. Las de Cristian Toro, al igual que las tinerfeñas, intentarán obtener los tres puntos para terminar la campaña de la mejor manera ya que están octavas en la clasificación y no se juegan nada.

Dos equipos que se encuentran en tierra de nadie y que no se juegan nada pero que quieren finalizar el año de la mejor manera posible. Se espera que sea entretenido y se puedan ver goles. Además; este encuentro sin nada en juego, les puede servir a ambos equipos para probar cosas nuevas de cara a la próxima temporada.

Dirigirá la contienda Elena Contreras Patiño del comité madrileño.

12:00h SANTA TERESA – EDF LOGROÑO

Este domingo 23 de mayo a las 12:00hs (hora peninsular española) rodará el balón en la IDM El Vivero. Escenario que presenciará un duelo directo entre dos equipos que se encuentran en lo bajo de la tabla y buscarán salir de allí.

En esta jornada 31 de la Primera Iberdrola, el Santa Teresa y el EDF Logroño saldrán a por todo en el campo. La encargada de pitar el encuentro será Paola Cebollada del comité de árbitros de Aragón. El equipo local, llega tras un empate contra el Levante UD que aunque les valió un punto que sabe a oro, al mismo tiempo sabe a poco tras haberse adelantado en el marcador y haber mantenido la portería a cero durante 85 minutos, sobretodo si tenemos en cuenta que se enfrentaban a la goleadora de la competición. Yolanda Aguirre fue clave y dio un espectáculo de paradas en el Ciutat de Valencia. Por su parte, Belén Martínez logró convertir el gol que les valió este punto.

Por otro lado, las vinotinto llegan con una importante victoria en el bolsillo ante el UDG Tenerife. Lograron remontar el partido en el tiempo añadido. Con goles de Elloh y Jade, las de Logroño se quedaron con los 3 puntos en casa. Para este encuentro sigue siendo baja por sanción, la central Inés Altamira. Cabe destacar que la última vez que se enfrentaron, hubo reparto de puntos en Las Gaunas.

Sin embargo, dada las circunstancias actuales y la necesidad por salir del descenso, los equipos harán lo imposible por hacerse con la victoria. El juego podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes.

12:00h SPORTING HUELVA – DEPORTIVO ABANCA

El próximo domingo 23 de mayo a las 12:00 horas, el campo de fútbol de la Orden acogerá el encuentro entre el Sporting de Huelva y el Deportivo Abanca.

Las onubenses llegan al encuentro con descanso, ya que no disputaron el partido de la trigésima jornada debido al compromiso del FC Barcelona en Göteborg. El último encuentro que disputaron las de Jenny Benítez fue contra el EDF Logroño al que vencieron con un 3-1. Según notificó el club, Mikela Waldman será baja para lo que resta de temporada.

Las gallegas llegan tras haber disputado un partido aplazado el pasado miércoles 19 frente al Atlético de Madrid. Las de Manu Sánchez sacaron un punto del Wanda Alcalá de Henares. Encuentro en el que pudimos ver los primeros minutos de Lía en su tercera etapa como deportivista.

Ambos equipos saldrán a ganar los 3 puntos, las andaluzas para seguir manteniéndose fuera de peligro mientras que las gallegas necesitan seguir sumando para intentar salir del descenso, ya que se encuentran a 4 puntos de la salvación. El partido será arbitrado por Arantza Gallastegui Pérez del comité vasco.

14:00h REAL SOCIEDAD – ATLÉTICO DE MADRID

El próximo domingo 23 de mayo de 2021 a las 14:00h, el Atlético de Madrid visitará Donosti para enfrentarse a la Real Sociedad. Verónica González Sánchez, del comité Castellano-Leonés, será la encargada de dirigir el encuentro.

Las vascas se sitúan, con 54 puntos, cuartas en la tabla, pero lejos (a 9 puntos) de la tercera posición. Las de Natalia Arroyo recibirán al las colchoneras tras hacerse con los tres puntos en la capital ante el Rayo Vallecano, perder el derbi ante el Athletic Club y empatar contra el Real Betis Balompié. El Atlético de Madrid, con 50 puntos, se sitúa en la sexta posición de la clasificación. Las de Sánchez Vera empataron el pasado miércoles ante el Deportivo Abanca, ganaron en la jornada anterior ante el Athletic Club y se hicieron también con los tres puntos en la capital contra el Madrid CFF.

El Atlético de Madrid irá al país vasco en busca de la victoria para intentar escalar posiciones en la tabla. La Real Sociedad, tratará de sumar tres puntos y alejarse de la quinta posición para estar más cerca de la zona Champions.

Por: @7gicru6 @nazaretgaitann @martarb04 @hgamo18 @derabonafutfem  @1802LFG @b_laura01

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies