Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Foto: Latercera.com

Foto: Latercera.com

Ecuador deja escapar puntos en casa

Redacción G3Por Redacción G3
06/09/2021 02:24

Últimas noticias

Problema de última hora: el Real Madrid cancela toda la agenda previa al partido con el PSG

Un objetivo del Barcelona, sentenciado por su equipo: su fichaje es muy fácil y Flick y Laporta ya lo saben

El ritmo en seco de Alonso y Aston Martin mete miedo a los de arriba: mejor que Hamilton y Verstappen

La selección de Ecuador arrancó con todo en el estadio Rodrigo Paz, aunque Chile también tuvo sus chances de gol en los primeros minutos del compromiso.

Lucha intensa

Ecuador llegó al encuentro con la moral arriba, debido a la victoria 2-0 contra Paraguay que le dio una ventaja de tres puntos sobre Uruguay y Colombia que se ubican en el cuarto y quinto puesto de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Entre los minutos 25 y 29 el juego estuvo entretenido, ya que ambas selecciones recuperaban el balón rápido para intentar vulnerar el arco de su rival, en una aproximación del equipo ecuatorianos por poco asustan al portero Claudio Bravo, pero no pasó nada.

Asedio chileno

Chile se acercó, aunque todo se quedó en eso, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jean Meneses movieron los hilos futbolísticos de la roja, pero siempre se encontraron con la seguridad en el pórtico de Hernán Galíndez y la defensa que se cerró parara evitar la anotación de la visita.

Charles Aránguiz a los 34′  tuvo una clara opción de gol luego de que el defensor ecuatoriano se quedó parado sin hacer nada, para fortuna de los locales el cabezazo del jugador no pasó a la red.

El portero Hernán Galíndez salió lesionado y fue sustituido a los 36 minutos del primer tiempo por Pedro Ortiz y luego de 48 minutos el primer periodo acabó con igualdad sin goles, aunque el compromiso tuvo emociones a pesar de la falta de definición de ambas selecciones.

 Segundo tiempo

El árbitro argentino Facundo Tello pitó el comienzo de los 45 minutos finales del partido y los Chilenos se volcaron al arco de Pedro Ortiz con más insistencia que en el tiempo inicial, pero no lograron anotar, su rival tampoco pudo anotar y luego de 95 minutos el partido acabó sin goles.

Ecuador se queda en la tercera posición con 13 puntos y Chile sigue en el puesto siete, fuera los que luchan por un cupo a Qatar 2022 con siete puntos.

La siguiente jornada Ecuador visita a Uruguay y Chile visita a Colombia por la jornada nueve de las clasificatorias al Mundial FIFA Qatar 2022.

Las figuras

Los defensas y los arqueros que no permitieron que nadie celebrara goles, esa es su función, por eso el empate fue justo y aunque a nadie le gustan los partidos sin anotaciones, el fútbol también ofrece buenos encuentros aunque a veces como hoy solo se celebra que no hay derrota.

 

 

Ecuador 0 0 Chile

 

Ficha
técnica
Ecuador: Hernán Galíndez; Piero Hincapié, Félix Torres, José Hurtado; Carlos Grueso, Pervis Estupiñan, Moises Caicedo, José Cifuentes; Ángel Mena, Enner Valencia, Junior Sornoza. DT: Gustavo Alfaro.
Chile: Claudio Bravo; Paulo Diaz, Gary Medel, Enzo Roco; Sebastián Vegas, Charles Aranguiz, Claudio Baeza, Arturo Vidal, Mauricio Isla; Jean Meneses, Eduardo Vargas.  DT: Martín Lasarte
Goles: No Hubo
Árbitro: Facundo Tello (Argentina) amonestó a Eduardo Vargas, Enzo Roco, Sebastián Vegas y Enner Valencia, y expulsó a Junior Sornoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Estadio Rodrigo Paz

 

Sigueme en twitter @yalidreporterp y actualízate a diario con toda la información deportiva en Grada3.com

Artículos relacionados

Un objetivo del Barcelona, sentenciado por su equipo: su fichaje es muy fácil y Flick y Laporta ya lo saben

El ritmo en seco de Alonso y Aston Martin mete miedo a los de arriba: mejor que Hamilton y Verstappen

Joan Laporta se frota las manos: al Barcelona le pueden caer dos nuevas palancas inesperadas

De Paul se va al Inter Miami: positivo para Messi, ¿y el fin para una leyenda del Barça?

El Real Madrid piensa en ceder a Endrick… pero se agarra a su contrato: Xabi lo cambia de posición

Confirmado el fichaje de Konaté por el Real Madrid: este es el plan de Florentino

G3 US

  • New Social Security Changes Take Effect This July – Here’s What Retirees Need to Know
  • Rashford could be the ‘easy’ signing for Barcelona
  • It’s Official: Government Confirms Millions of Seniors Will Keep More Social Security Money Under New Law
  • Alonso and Aston Martin’s dry pace sends warning to rivals: faster than Hamilton and Verstappen
  • Joan Laporta rubs his hands: Barcelona could land two unexpected new financial levers
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera