La vuelta a casa tras el parón; Valencia – Promete

0

La vuelta tras el parón de Selecciones, llevaría; en la J.21, de vuelta a casa, a Valencia Basket, quien recibiría a CD Campus Promete; sería la primera vuelta; tras la “era Mondelo“, y en la que las jugadoras de la roja, no estarían convocadas, al no haberse clasificado para el Mundial de Australia, lo que por su parte, serviría a las jugadoras de la SelFem, a descansar durante este tiempo, así como el próximo verano, tras uno intenso, en el que habrían acumulado dos competiciones juntas.

El conjunto local, lograría  la vuelta a casa, tras haberse medido en su jornada anterior, ante Gernika; en un duelo, que como suele ser habitual, sería de alto ritmo, y que sería en el tercer cuarto, tras haber llegado al descanso perdiendo, cuando Valencia; se adelantaría para dominar el electrónico hasta el final, sumando así, la que sería su victoria nº 15, de 19 encuentros disputados.

Por su parte; Campus Promete, ya habría realizado su vuelta a casa, en la J.20; donde recibiría a Bembibre; ante quien conseguiría, una contundente victoria, tras dominar de principio a fin el encuentro; con la que sumarían, su 9ª victoria, de; 18 encuentros disputados, uno menos que su rival, y llegarían; ocupando las posiciones 2 y 8 respectivamente. El conjunto local, lograría su segunda victoria consecutiva, mientras que el visitante, habría sumado su tercera. Valencia, con la intención de seguir cosechando victorias ante su público, y que lo mantuviesen arriba, y Promete, con la intención de mantener esa inercia positiva, y de pegar un zarpazo, a uno de los de arriba, y a domicilio, harían prever un interesante duelo; considerando, que el duelo Promete – Valencia, en la J.6, se decidiría por una pequeña diferencia de (58-63); escapándose también en el último momento, el billete a La Copa para Campus Promete.

Valoraciones previas

El técnico local, analizaría la previa del encuentro, en la vuelta a La Fonteta, con las siguientes declaraciones, entre las que desvelaría la posible baja de Celeste Trahan-Davis; se pueden ver aquí, las declaraciones de Rubén Burgos.

 

La vuelta
Salto inicial, Fuente imagen: @Rafacer75

 

Valencia Basket  78  62 C.D.Campus Promete

 

Primer período (15-9)

Comenzaría el conjunto local, con gran efectividad en acierto, y en defensa, que propiciaría, abrir una diferencia de (9/2) en el marcador; Promete, conscientes de el rival al que se enfrentarían, estarían muy activas en defensa, lo que pese a no lograr sumar en todos sus ataques, si provocarían varios robos sobre el conjunto local, con una Aina Ayuso, que interceptaría varios pases largos de las taronja. Con Geldof sustituyendo a Diarra, Promete, lograría sumar su segunda canasta; Valencia, tras unos ataques consecutivos sin acierto, retomaría el camino anotador.

La vuelta
Marie Gülich y Maimouna Diarra mantienen su lucha en la pintura. Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Paula Estebas, también se pronunciaría por el conjunto visitante, mientras por las locales, serían Salvadores y Gülich, quienes dominarían el marcador local; Nogic, desde 6’75, en los últimos segundos, apretaría el marcador, y Leticia respondería bajo la bocina con una gran penetración, para finalizar el primer período (15-9).

Segundo período (19-17)

Tras la vuelta a pista, iniciarían con intercambio de golpes; César, habría apostado, por salir de nuevo con Geldof, para el interior; Valencia, habría comenzado, con gran acierto ofensivo, poniendo en dificultades defensivas a Promete, que pese a la solidez local, el conjunto riojano, no lo estaría poniendo fácil desde la defensa; a falta de 6’32, para el descanso, llegaría el primer TM, y sería desde el banquillo local, con un (7/5) de período, que habría permitido poner un (22-14) en el electrónico.

La vuelta a pista, otorgaría la posesión local, que recibiría FP, la cual sumaría la 5ª del equipo visitante; un parcial  de (5/4), harían al conjunto visitante, solicitar TM a 4’20, para el descanso; Valencia seguiría castigando, y Promete respondería de la mano de Burani, seguida de Geldof,, quienes junto a Nogic, serían las máximas anotadoras para su equipo, con una gran dirección de Ayuso; Estebas, lograría anotar entrando con gran facilidad hasta bajo del aro, seguida de Txell, que con gran enfado, obligarían al técnico local a solicitar TM.

 

La vuelta
Nogic, frenando a Gil en su ataque. Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Tras el TM, no lograría sumar ninguno de los conjuntos, con menos de un minuto de juego, lo que les haría llegar al descanso, tras un segundo período muy igualado y competido, con marcador de (34-26).

Estadísticas al descanso

como máximas anotadoras del encuentro, por el equipo local, sería Gülich con 8 puntos, y con 7 le seguiría Geldof en Promete, 4 rebotes habrían capturado Ouviña y Burani, siendo defensivos 3 para la local, y dos de la visitante; en asistencias, habrían repartido; 4 Ouviña, y dos Ayuso, que dominaría con los balones recuperados para su equipo, habiendo logrado 3, los que habría acumulado en total el equipo local, sin que ninguna jugadora, sumase más de uno; 3 y 6 serían las pérdidas de equipo, y un tapón, habrían cometido Gil y Diarra, 3 FP habría recibido Gülich, y 2 Nogic; las más valoradas de la primera parte, serían Gülich, con 9 de valoración, y Nogic, con 6.

Tercer período (20-23)

La vuelta de vestuarios, sería una prolongación, de lo visto hasta el momento, un Valencia Basket, que seguiría, imponiendo su ritmo, frente a un Campus Promete, que se mantendría a un alto nivel de competitividad, intentando poner en apuros al conjunto local, que se tendría que emplear con contundencia en ambos lados de la pista; Paula Estebas, sumaría dos triples consecutivos, que darían oxigeno a su equipo; Allen, sería retirada al banquillo, tras su tercera FP; Valencia, habría puesto +10, en diferentes momentos, pero rápidamente, Promete respondería, reduciendo la renta; tambien, serían interesantes, las luchas en la pintura, entre las duplas Gil y Gülich – Diarra , Burani; 7 segundos restarían para finalizar el período, y con 5 FP cada conjunto, solicitarían TM para planificar la última jugada, en un período que estaría ganando Promete, y le saldría una jugada de pizarra, para sumar tres bajo la bocina que pondría; (54-49).

La vuelta
Allen dispuesta a lanzar ante la defensa de Geldof. Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Cuarto período (24-13)

Último asalto, que estrenaría Nogic, frente a la férrea defensa de Lorena; Geldof, desde TL, recortaría la distancia a -1, para apretar aún más el duelo; Promete, habría salido con todo en la pintura, ya que iniciaría el período con Diarra y Geldof que no podrían frenar entre Gil y Gülich, por el conjunto local bajo el aro, comenzaría un toma y daca, con triples incluidos, que mantendría el +1 local; a falta de 5’47, solicitaría nuevo TM local, para intentar abrir esa diferencia del marcador, que les estaría haciendo sufrir habiendo logrado Pomete, poner entre las cuerdas al conjunto local.

 

Ouviña intentando penetrar ante la defensa de Ayuso y Txell. Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Sería tras la vuelta a pista, Rubén Burgos, quién saldría con todo, y Ouviña sumaría un 2+1, que seguiría Leticia desde 6’75, con dos buenas defensas locales, siendo la primera, la que haría agotar la posesión visitante, y la segunda, se culminaría con un tapón de Allen a Diarra bajo el aro; Gil y Gülich sumarían para fijar un nuevo +10, y el banquillo visitante solicitaría TM, en el que el propio entrenador, entraria a la pista en busca de su jugadora Diarra, lanzándole una tremenda bronca, que sería castigada con una gran pitada desde la grada. Allen haría ponerse en pie a La Fonteta, tras varias acciones consecutivas desde la defensa, con las que pondría +17.

Diarra, sería sustituida por Geldof, y el banquillo local, sacaría a toda la cantera del banquillo, dejando únicamente en pista del primer equipo a Leticia y Lorena, con quienv finalizaría el encuentro (78-62).

Ficha técnica
Valencia Basket 78 : Ángela Salvadores (12); Becc Allen (8); Laura Gil (8); Marie Gülich (15); Cristina Ouviña (11);  – Quinteto inicial -Claudia Contell (-); Awa Fam (2); Queralt Casas (7);  Leticia Romero (15); Lorena Segura (-); Emily Kalenik (-).
Campus Promete 62 : Aina Ayuso (5); Txell Alarcón (4); Maimouna Diarra (8); Jovana Nogic (7); Paola Burani (7);  – Quinteto inicial –  Paula Estebas (13); María Barneda (3); Serena Geldof (13); Angel Villen (2).
Árbitros: Víctor Más Cagide, Cristian Martín Vázquez, y María Cortes Payá
Marcadores parciales: 15-9, 19-17, ( 34-26 al descanso); 20-23, 24-13, ( 78-62 ) victoria para Valencia Basket, que tras un duelo, en el que Promete, habría llegado a poner en apuros al conjunto local al situarse a -1, y conjunto, al que se le escaparía el billete a La Copa en el último momento.
Incidencias: 21ª Jornada de la LFEndesa, encuentro que se disputaría entre Valencia Basket y Campus Promete en el Pabellón Municipal de La Fuente de San Luís “La Fonteta”.

 

La vuelta
Marcador final de partido.
Fuente imagen: @Rafacer75

 

Las mejores del encuentro

Como MVP del encuentro, se proclamaría Marie Gülich, con 26 de valoración, tras sumar 15 puntos, capturar 8 rebotes, de los cuales; 3 serían defensivos, repartiría 3 asistencias, y lograría 2 recuperaciones, cometería un tapón, y recibiría 4 FP; por Promete, la máxima valoración, sería para Diarra; como máximas anotadoras, con 15 puntos estarían Leticia y Gülich, y con 13 Paula Estebas y Serena Geldof; en captura de rebotes, 8 lograría Gülich, y Burani, de los cuales 3 y 5 serían defensivos; 10 asistencias repartiría Ouviña, y 6 Ayuso, 3 recuperaciones, conseguirían Ouviña, Ayuso y Nogic; un tapón cometerían Gil. Gülich y Diarra, 5 FP recibiría Gülich, y 4 Paula Estebas.

Declaraciones post partido

Por el conjunto local, comparecerían ante los medios, para hacer su valoración, y responder a las preguntas realizadas, como jugadora Leticia, y tras ella el técnico local Rubén Burgos; se pueden ver aquí sus declaraciones; el técnico visitante, César Aneas, también realizaría aquí su valoración.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies