Previa Jornada 24 Primera Iberdrola

Tenemos otra jornada más de la Primera Iberdrola con enfrentamientos intensos y claves como el Derbi Teika (Valencia CF - Villarreal CF) o el Real Madrid - Barça

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 05-03-2022

 

12:00 SD EIBAR vs SPORTING HUELVA
Abre la jornada 24 el encuentro que enfrentará al Eibar Femenino y al Sporting de Huelva en la Complejo Deportivo de Unbe. El encuentro de la Primera Iberdrola se disputará este sábado 12 de marzo a las 12:00 horas.
 
El equipo local, viene de una racha de cuatro derrotas consecutivas, todas ante equipos de la zona alta de la tabla, anotando sólo dos goles en estas últimas jornadas. El Eibar busca volver a puntuar, y le es muy necesario por su actual situación de la tabla, en puestos de descenso y a 7 puntos de la salvación. Por su lado, el Sporting de Huelva viene de empatar dos partidos, pero sumar de uno en uno tampoco les ayuda demasiado, pues también ocupan puestos de descenso. Quieren sumar tres puntos para estar más cerca de la permanencia.
Ana Junyent no tiene ninguna baja de última hora y podrá contar con todas sus jugadoras. Antonio Toledo está en la misma situación. Ambos plantearán un partido complicado para el rival, pues ninguno quiere perder puntos, y será un duelo de máxima necesidad. Se espera un partido muy competido, y por lo tanto, interesante.
El encuentro será dirigido por la colegiada Eugenia Gil Soriano del Comité de Árbitros de Galicia. Los acontecimientos del partido se podrán seguir por las redes sociales de ambos clubes.

 

12:15 ATHLETIC CLUB vs MADRID CFF
Este fin de semana se juega la jornada 24 de la Primera Iberdrola. Entre los partidos que se disputan, se encuentra el del Athletic Club que recibirá en las instalaciones deportivas de Lezama el sábado 12 de marzo a las 12:15 al Madrid CFF.
En primer lugar, las locales vienen de jugar un partido contra las de Alberto Toril en el Di Stefano que consiguieron adelantar a las de Iraia Iturregui en la clasificación tras un partido en las que las del Real Madrid consiguieron ser superiores a pesar de la fuerte ofensiva del Athletic.
El encuentro comenzó con una gran ofensiva del Athletic, como ya hemos dicho, pero a pesar de ello el Real Madrid no dejaba de intentar buscar la suerte de cara a portería, que no lo consiguieron hasta el minuto 76 y 86, cuando el Real Madrid adelantó al Athletic en el marcador, a tan solo 20 minutos de que la colegiala pitará el final del partido.
Tras haberse encontrado con tal importantísima victoria, el Madrid CFF puede respirar tranquilo porque han conseguido alejarse de puestos de descenso en el que habitaban debido a tantas derrotas consecutivas. El partido comenzó con un buen ritmo para las madrileñas, hasta tuvo que intervenir Enith Salón tras un disparo de Gaby Nunes, pero las visitantes no consiguieron parar el contraataque en el minuto 53 que derivó a Geyse Ferreira adelantar el Madrid CFF en el marcador.
Por lo tanto, esta semana se batirán en duelo contra las de Iraia Iturregui, tras una mala racha, tras haber perdido los dos últimos partidos de liga y también tras haber sido eliminadas de la Copa de la Reina. La última vez que se enfrentaron estos equipos, el partido acabó 0-2 en este caso para las que fueron locales, es decir, para las bilbaínas, pero este resultado no es para nada determinante para ninguno de los dos equipos en estos momentos. Debemos añadir que el partido estará dirigido por Loli Martínez Madrona del comité de árbitros de la región de Murcia.

12:00 REAL BETIS vs REAL SOCIEDAD
El Betis recibirá a la Real Sociedad el próximo sábado 12 de marzo, correspondiente a la jornada 24 de la Primera Iberdrola. El encuentro se disputará a las 13:00h en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Las locales, novenas en la tabla, vienen de empatar ante el Sevilla FC en el derbi sevillano y ante el Sporting de Huelva en el derbi andaluz. Ninguno de los dos encuentros vio goles. Juan Carlos Amorós se encargará que este equipo se consolide en la zona media de la tabla, intentando escalar posiciones.
Las visitantes, segundas en la tabla, vienen de ganar el derbi vasco ante la SD Eibar por 2-1. Una victoria sufrida con nombres y apellido: Nerea Eizagirre, que anotó los dos tantos para remontar el 0-1 del Eibar. Una victoria que da alas a una Real que llevaba 1 mes sin ganar.
Si la Real Sociedad no gana, el Barcelona sería campeón antes de jugar su partido. Las de Natalia Arroyo van a ir a no regalarle la liga al Barça. Aunque la competición doméstica esté prácticamente decidida, la Real se sitúa en posiciones Champions y quieren asegurarla. Para ello, necesitarán los tres puntos.

 

17:00 VALENCIA CF vs VILLARREALCF
Este sábado a las 17h, el Valencia recibe al Villarreal en el Estadio Antonio Puchades. La árbitra del partido será la murciana Elia Martínez Martínez y ninguna televisión retransmitirá el encuentro. Ambos equipos están muy cerca en la clasificación. Aunque las groguets tienen dos puntos de ventaja con un partido menos.
El Valencia CFF llega al encuentro después de perder contra el Madrid CFF por 1-0. Un solitario gol de Geyse en la primera parte sirvió para que las madrileñas se llevarán los tres puntos.
Por su parte, el Villarreal CF no pudo jugar el encuentro de la semana pasada frente al Levante UD. El club castellonense informó de que se trató por motivos sanitarios.
El último encuentro entre ambos equipos es en la primera vuelta de la Primera Iberdrola. Ese encuentro se lo llevó el Valencia por 0-2. Con dos tantos en el tramo final de partido de Candela Andújar y Olga San Nicolás.
ÚLTIMA HORA: El partido ha sido aplazado por motivos sanitarios

 

DOMINGO 06-03-2022

 

11:00 RAYO VALLECANO vs ATLÉTICO
El Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se enfrentarán el domingo a las 11:00h en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.
El conjunto franjirrojo viene de empatar a 1 ante el Sporting Huelva en los Campos Federativos de La Orden. El conjunto andaluz se adelantó en el marcador con el gol de Amanda Edgren y pasado el último cuarto de hora de partido Struck puso las tablas en el marcador salvando un punto a su equipo.
Por otro lado el Atlético de Madrid viene de perder 0-2 ante el Real Madrid en su encuentro aplazado. Las merengues se llevaron los 3 puntos de Alcalá gracias a los goles Moller y Esther.
Ambos conjuntos querrán los 3 puntos, el Rayo para seguir apurando sus opciones de la salvación y el Atlético de Madrid para seguir firme en la pugna por las plazas Champions.
En el encuentro de la primera vuelta la victoria se la llevo el conjunto rojiblanco tras ganar 5-0. Los goles fueron de Maitane, Ajibade, Deyna y Laia por partido doble.
La colegiada del encuentro será Amy Peñalver Pearce del comité mallorquí.

12:00 UD GRANADILLA TENERIFE vs SEVILLA FC

El próximo domingo 13 de marzo a las 12:00 horas, se disputará el encuentro entre dos equipos de la Primera Iberdrola como son el UDG Tenerife Egatesa y el Sevilla FC.

El encuentro se disputará en el estadio Heliodoro Rodríguez López y será dirigido por la colegiada del comité aragonés Paola Cebollada López. El UDG Tenerife Egatesa llega a este encuentro tras obtener una derrota en su último encuentro, ante un rival directo como el Atlético de Madrid el pasado domingo.

En este encuentro el equipo no pudo hacer frente a un Atlético de Madrid que se alzó con la victoria por cuatro goles a uno, menos aún tras la expulsión de Cristina Cubedo al final de la primera parte. Por su parte el Sevilla FC viene de obtener un empate a cero en el derbi sevillano del pasado domingo en el Sánchez-Pijuan, donde se congregaron más de doce mil personas para disfrutar de este maravillo encuentro.

Este resultado sitúa al equipo en octava posición cerca de rivales como el Levante o el Athletic Club. Este próximo partido nos depara un gran enfrentamiento entre dos grandes equipos, los cuales buscan avanzar en la clasificación y en el caso del UDG Tenerife porque no, optar a competición europea la próxima temporada. Este encuentro se volverá a repetir en tan solo unos días, en los cuartos de final de la Copa de la Reina por lo que una victoria en este encuentro sería una motivación más de cara a la participación de ambos equipos en esta competición.
En el último encuentro celebrado entre estos dos equipos el pasado 22 de diciembre, la victoria fue para el equipo tinerfeño por dos goles a uno.

 

12:00 FC BARCELONA vs REAL MADRID

Este próximo domingo, 13 de marzo a las 12:00 horas se disputa el encuentro destacado de la jornada. FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Estadi Johan Cruyff. Las culés pueden ser proclamadas campeonas de la liga el sábado, antes de tener que disputar su encuentro si la Real Sociedad no logra vencer al Betis Féminas.

En caso de victoria txuri-urdin, las catalanas deberán ganar al Real Madrid para proclamarse campeonas por tercer año consecutivo. El Barça recibe a las madridistas siguiendo con su pleno de victorias, 23 de 23 posibles. En su último encuentro de liga vencieron por un contundente 0-6 al Deportivo Alavés con una estelar Claudia Pina. A pesar de su increíble temporada, las barcelonistas continúan con numerosas bajas sensibles en la plantilla.

El Real Madrid por su parte, llega a la ciudad condal en una muy buena dinámica. Las madridistas desde la llegada de Alberto Toril han disputado 12 partidos en todas las competiciones consiguiendo 10 victorias y tal sólo 2 derrotas, ambas frente al Barça. El conjunto merengue lleva una racha de 8 victorias ligueras consecutivas, dejando además la portería a cero en los últimos cuatro encuentros. El cuadro blanco llega tras disputar entre semana uno de sus encuentros aplazados y conseguir una importante victoria frente al Atlético de Madrid por 0-2, con goles de Møller y Esther.

Los tres puntos las colocan a 4 puntos de las posiciones de Champions con dos partidos menos. Para el choque contra el Barça cuentan con la baja muy sensible de Claudia Zornoza tras ser expulsada por doble amarilla en el derbi madrileño. El último precedente liguero entre ambos conjuntos tuvo lugar en la jornada 13 y acabó con victoria blaugrana por 1-3 con goles de Kosovare Asllani para el Real Madrid y goles de Irene Paredes y doblete de Lieke Martens para el FC Barcelona.

Sin embargo, más recientemente se vieron las caras en las semifinales de la Supercopa que supusieron la eliminación de las madridistas después de que Alexia Putellas anotara el gol de la victoria en el descuento.

El partido será dirigido por la colegiada Arantza Gallastegi Pérez del comité vasco y podrá ser seguido por La 1.

 

APLAZADO LEVANTE UD vs DEPORTIVO ALAVÉS

El partido entre el conjunto granota y el conjunto vitoriano ha sido aplazado por motivos sanitarios, más información aquí

@10_valme, @nazaretgaitann, @gloriaquiros23, @justwsports9, @7gicru6, @b_laura01,  @christuufutfem 
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies