Previas Jornada 25 Primera Iberdrola

Vuelve la Primera Iberdrola tras vivir la ida de los cuartos de final de la UWCL entre semana

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 26-03-2022

 

12:00 MADRID CFF vs FC BARCELONA

Este sábado a las 12h, el Madrid CFF recibe al FC Barcelona en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera. El partido podrá verse por Barça TV y Esport3, y la árbitra del encuentro será la vasca Beatriz Arregui Gamir.

Cuando parecía que el Madrid CFF empezaba a remontar después de unos meses mala racha, ahora parece que no acaban de levantar cabeza. Las de María Pry jugaron su último partido en la Copa de la Reina, donde perdieron contra el Sporting de Huelva por 1-2. Geyse Ferreira empató en el 39 el gol inicial de Ana Marcos. Aunque en la segunda mitad, la jugadora brasileña acabaría expulsada. Finalmente, en el último minuto de la prórroga, Ana Marcos volvió a marcar para dar el pase a las onubenses.

El Barça llega sin haber perdido aún en esta temporada y ya como campeonas de liga. Las blaugranas jugaron un partido muy duro de Champions frente al Real Madrid este martes. Las culés no salieron en su mejor nivel y tuvieron que remontar el gol inicial de Olga Carmona. En la segunda mitad, Alexia marcó el primero en un penalti lleno de polémica, y Claudia Pina marcó el segundo a 10 minutos de terminar el encuentro. Al final, Alexia puso la guinda al pastel con un gol ya en el tiempo de descuento.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el Barça ganó por 7-0. Gracias a goles de Hansen, Martens, Leila, Paola Ulloa y un hat-trick de Alexia.

12:00 REAL MADRID vs LEVANTE UD
Este fin de semana se juega la jornada 25 de la Primera Iberdrola que enfrentará al Real Madrid contra el Levante. El partido se jugará el sábado a las 12:00 en el Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid viene de ganar 2-0 frente a la UDG Tenerife con los goles de Rocío Gálvez y Maite Oroz. También viene de caer frente al Barça por 1-3 en el partido del martes en competición de Champions.
El conjunto Blanco van quintas en la clasificación con 44 puntos, dos menos que la UDG Tenerife y cinco más que el Athletic Club. Necesitarán ganar este partido para sumar los tres puntos e intentar acercarse cada vez más a puestos de Champions. El Levante viene de ganar uno de los derbis valencianos, ganó al Villarreal 0-2 con los goles de Sandie Toletti y Alba Redondo.
Les granotes van séptimas en la clasificación con 35 puntos, cuatro menos que el Athletic Club y seis más que el Sevilla. Tras dos partidos aplazados por casos positivos de Covid-19 en el Levante, vuelven a jugar, llevan dos semanas sin jugar un partido pero irán a por todas para llevarse el partido y sumar tres puntos que les iría bien.
La última vez que se enfrentaron estos equipos, fue en la jornada 1 y ganó el Levante 4-0 con los goles de Leire Baños, Tatiana Pinto y Alba Redondo con un doblete. La árbitra elegida para este encuentro es Loli Martínez Madrona del comité Murciano.

12:00 SEVILLA FC vs SD EIBAR

El Sevilla CFF y SD Eibar se enfrentarán el sábado a las 12 de la mañana en el estadio Jesús Navas.

El conjunto sevillano viene de caer eliminado de la Copa de la Reina contra el UDG Tenerife por 2 goles a 0.

El equipo armero también perdió por 1-2 contra el Sporting de Huelva en un partido que era crucial para la permanencia.

Partido super importante para el Eibar, que se encuentra penúltimo en la clasificación a 5 puntos de la salvación y necesita ganar si o si si quiere tener una opción de quedarse en la máxima categoría del fútbol femenino español.

En cambio, el Sevilla que está octavo, no se juega gran cosa a nivel clasificatorio, siempre es importante ganar y más delante de tu afición

En el encuentro de la primera vuelta se lo llevo el Eibar por 3 goles a 2.

La colegiada del encuentro será Ylenia Sánchez Miguel del comité catalánn

13:00 ATLÉTICO DE MADRID vs VALENCIA CF
El próximo sábado 26 de marzo a las 13:00 horas se celebrará el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valencia CFF, este se disputará en centro deportivo Wanda Alcalá de Henares. Este partido será dirigido por la colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas.
El equipo madrileño llega a este encuentro en una buena posición a pesar de no a ver obtenido los mejores resultados en sus últimos encuentros, con una derrota ante el Real Madrid CF y un empate ante el Rayo Vallecano. A pesar de ello el equipo sigue manteniendo la tercera posición que le aportaría la posibilidad de poder disputar competición europea la próxima temporada.
El equipo valenciano por su parte no se encuentra en una buena temporada ni en un buen momento porque a pesar de obtener algunas victorias, las derrotas y empates las sitúan en la zona baja de la clasificación tan solo a cinco puntos de la zona de descenso. A pesar de ello y como ha expresado su delantera, la holandesa Ellen Jansen en los medios del club este encuentro es de gran importancia y se va a competir hasta el final para obtener la victoria y los tres puntos tan necesarios.
Este partido se presenta a priori como un encuentro sencillo para las madrileñas que a pesar de ello no deben de perder la concentración, debido a que las valencianas saldrán con todo para ganar el encuentro y hacerse con los tres puntos. El último encuentro entre estos dos equipos el pasado siete de noviembre acabo en empate a uno.

16:30 DEPORTIVO ALAVÉS vs RAYO VALLECANO
El Deportivo Alavés y el Rayo Vallecano se enfrentarán el sábado 26 de marzo a las 16:30h en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
El conjunto babazorro viene de perder 0-6 ante el FC Barcelona. Los goles fueron de Rolfö, Engen, Ona Baradad y Claudia Pina con un hat-trick. Por otro lado, el Rayo viene de empatar a 0 ante el Atlético de Madrid.
El Alavés querrá ganar para seguir subiendo puestos en la tabla y romper su racha de 7 partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones. Y el Rayo querrá ganar para seguir apurando sus opciones de la permanencia. El conjunto madrileño lleva 3 partidos consecutivos sin perder.
En el partido de la primera vuelta ganó el conjunto de Miky Crespo ganó 1-2. Los goles fueron de Bulatovic por parte del conjunto franjirrojo y de Lice Chamorro y Sanadri por parte del Alavés.
La árbitra del encuentro será Sara Fernández Ceferino del comité asturiano.

17:00 VILLARREAL CF vs ATHLETIC CLUB
Este fin de semana se juega la jornada 25 de la Primera Iberdrola. Dos partidos se jugarán el domingo, mientras que el sábado estará relleno del resto de los encuentros desde las 12h hasta las 17h, horario del encuentro entre el Villarreal CF y el Athletic Club Femenino en la Ciudad Deportiva del Villarreal Club de Fútbol, en concreto en el campo 5. Fue la semana pasada cuando las locales perdieron un derbi aplazado de la Jornada 23 en el que recibieron al Levante.
Un partido en el que las granotas dominaron los primeros minutos y la primera oportunidad para estas fue en el minuto 15 y un minuto después dio lugar al primer disparo a puerta para las de Sara Monforte, pero, aun así, acabaron los primeros 45 minutos con ambos marcadores a 0 y sin un claro dominador de partido.
Fue en la segunda parte cuando llegaron los goles para las de Villacampa, los goles llegaron en los minutos 63 Toletti anotó de cabeza y en el minuto 84 cuando Alba Redondo desde el punto de penalti marcó el segundo para así llevarse los tres puntos para casa. Por otra parte, el Athletic Club tras llevarse tres puntos bastante complicados para casa frente al Madrid CFF la semana pasada, sigue manteniendo viva la esperanza de jugar en Europa y, mientras que sin embargo para las madrileñas esto se le empieza a complicar.
El partido comenzó de una forma complicada para las locales, ya que la gran Geyse Ferreira adelantó el marcador para las visitantes. Pero, sin embargo, las de Iraia Iturregui comenzaron a dominar el partido, pero las oportunidades de gol no les llegaban, pero aún así pudieron darle la vuelta al partido con dos goles consecutivos, uno en el minuto 43 por Yulema Corres dentro del área y otro en el 44 por Ane Azkona tras un medio centro de Oguiza. Este interesante encuentro entre las de Sara Monforte y las de Iraia Iturregui y será arbitrado por Cecilia Muñoz Di Giovambattista.

 

DOMINGO 27-03-2022
12:00 SPORTING HUELVA vs REAL SOCIEDAD
El Sporting Huelva y la Real Sociedad se enfrentarán el domingo 27 a las 12:00h en los Campos Federativos de La Orden. 
Las onubenses vienen de clasificarse a las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer al Madrid CFF tras un gol de Anita Marcos en el 120+1. También en la anterior jornada de liga, el conjunto de Antonio Toledo también ganó el encuentro 1-2 ante el Eibar.
En contrapartida, la Real viene de caer eliminada de la Copa tras caer ante el FC Barcelona 0-3. Los goles fueron de Claudia Pina y el doblete de Alexia Putellas. Por otro lado, el conjunto de Natalia ganó 0-3 al Betis en su último compromiso liguero.
Ambos conjuntos querrán ganar, las andaluzas para alejarse del descenso y las vascas para certificar su clasificación a la UWCL lo más pronto posible.
En la partido de la primera vuelta quedaron empate a 2. Los goles fueron de Sanni Franssi y Nerea Eizaguirre por parte de las txuri-urdin y de Anita Marcos y Fisher por parte del Sporting.
La colegiada del encuentro será Elena Peláez Arnillas del comité de Castilla y León.

13:00 UD GRANADILLA TENERIFE vs REAL BETIS
El próximo domingo 27 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar el encuentro de la jornada 25 de la Primera Iberdrola que enfrentará a la Unión Deportiva Granadilla Egatesa y al Real Betis Féminas en el Campo de Fútbol Municipal de La Palmera.
El equipo local ha ganado los dos últimos encuentros ligueros y llega al encuentro tras eliminar al Sevilla de la Copa de la Reina, por lo que está en una dinámica positiva. El conjunto isleño está muy bien posicionado en la tabla, en la cuarta posición empatado a 46 puntos con el Atlético de Madrid, y no quiere dejarse puntos y soñar con Europa. Por otro lado, el Betis Féminas pasa por una mala racha tras no ganar ninguno de sus cuatro partidos más recientes, eso sí, empatando dos de ellos, en los cuales no ha anotado ningún gol.
Si las verdiblancas quieren puntos, deberían afinar su puntería. Sin embargo están novenas en la tabla con 27 puntos. En sus tres últimos enfrentamientos, Betis y Granadilla han empatado un partido, y el Granadilla ha conseguido sumar los tres puntos en los otros dos, siendo el empate el más reciente.
Francisco Miguel Díaz no ha sufrido ninguna baja recientemente y podrá contar con todas sus jugadoras. Juan Carlos Amorós sigue sin poder contar con Rosa Márquez y esta semana se ha anunciado la renovación de Paula Perea.
El encuentro será dirigido por la árbitra Elena Peláez Arnillas del Comité de Árbitros de Castilla y León. Lo que ocurra en el partido se podrá ver en TV Canaria, además de seguirlo a través de las redes sociales de ambos clubes.

@10_valme, @nazaretgaitann, @gloriaquiros23, @dlopezalcover, @7gicru6,   @christuufutfem 
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies