Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Tenerife Cartagena

Un Cartagena de playoff buscar atacar la inestabilidad chicharrera

Sergio HernándezPor Sergio Hernández
11/10/2022 16:40

Últimas noticias

Nuevo problema a la vista para el Barcelona: el fleco en la renovación de De Jong que lo complica todo

Problema de última hora: el Real Madrid cancela toda la agenda previa al partido con el PSG

Un objetivo del Barcelona, sentenciado por su equipo: su fichaje es muy fácil y Flick y Laporta ya lo saben

La tarde tinerfeña nos deja un duelo intersemanal entre el CD Tenerife y el FC Cartagena. Los tinerfeños buscarán sumar de tres y mejorar sus sensaciones y su puesto en la tabla. El efesé buscará mantener la buena línea y seguir aspirando al ascenso.

Tenerife

El conjunto chicharrero sigue sin sumar de tres fuera de casa tras cosechar un nuevo empate, a uno contra el Albacete. Un partido en el que no supieron aprovechar la superioridad numérica y tuvieron que remar para conseguir el punto. Lo mejor, el gol de Borja Garcés para coger confianza. Lo peor, la fragilidad defensiva que el año anterior no habia.

Las cosas esta temporada no están saliendo como se esperaba, también hay que reconocer que es muy díficil mejorar los datos del curso pasado. Si bien es cierto que donde se destacó fue en los partidos a domicilio y hasta ahora, solo se han sacado dos empates. Si sumamos que en casa hay números no demasiado buenos, los números pues no salen pero tienen mucho margen de mejoría. Y la mejor noticia es que los fichajes siguen rindiendo de forma notable, asistencia de Andoni López y gol de Garcés.

Cartagena

Los cartagineses vieron truncada su buena racha de cuatro partidos sin perder y cayeron en casa ante el Leganés por 1-2. Aunque pudieron lograr el empate en el descuento pero fue anulado, de manera polémica, por fuera de juego. Aún así, fueron superiores al Lega y le faltó algo de efectividad pero siguen dando buenas sensaciones pese a la derrota, su puesto clasificatorio es aval de ello. Un equipo que el año anterior se sostuvo por los goles de Rubén Castro y este año están demostrando mucha calidad con una plantilla corta pero efectiva.

Antecedentes y puesto en tabla clasificatoria

De los últimos 3 partidos entre ambos conjuntos en fase regular, el balance es el siguiente: Una victoria local, un empate y una victoria visitante. Por tanto, si atendemos a este pronóstico, se puede dar cualquier resultado.
Al escribir estas líneas, el Tenerife es decimoquinto con 10 puntos, a cinco de su rival. Por su parte, el Cartagena es tercero con 16 puntos, a uno del ascenso directo.

Bajas y sanciones

En el Tenerife serán baja por lesión Alex Corredera, Sam Shashoua y es duda Waldo Rubio. Mientras que en el Cartagena son baja por el mismo motivo: Sergio Tejera y David Ferreiro. No hay bajas por sanción en ninguno de los dos equipos

Ruedas de prensa

Luis Miguel Ramis (Tenerife)

Con respecto a comparativas con la temporada anterior: “El curso pasado, si cometíamos un error, lo solucionábamos rápido y éramos muy efectivos. Ante el Albacete Balompié generamos muchas ocasiones y el año pasado nos costaba crearlas. Es también la propia inercia de la propia competición, pero nos sentimos bien emocional y posicionalmente. Tenemos que subir esos niveles de atención para evitar que nos penalice, aunque vamos en buena línea.

Sobre el rival: El FC Cartagena es un equipo potente, de ahí su posición clasificatoria. Ha tenido continuidad, y se ha reforzado. Será un partido competido e igualado donde habrá que hacer muchas cosas bien».

Luis Carrión (Cartagena)

En relación al rival: “El Tenerife es un buen equipo. El año pasado acabó la temporada muy tarde, ha empezado la pretemporada lo antes que ha podido y ha tenido bastantes bajas. Viene de una situación en la que no ascienden, hacen buen futbol y hacen las cosas muy bien. Han tenido algún error en algún partido pero es un equipo complicado, que va a meter centros al área, intensidad y gente por dentro. Va a ser un partido difícil en el que intentaremos hacer las cosas bien para ganar”

Sobre el partido anterior: “La plantilla está bien. Hemos analizado el partido de ayer y es un partido más de Segunda. El encuentro se llevó un poco a lo que ellos querían en cuanto a un ritmo lento y sacaron partido de ello. Tampoco hicimos un partido lamentable. No estuvimos acertados y ya está”

Ficha técnica
Posible XI CD Tenerife: Juan Soriano, Nacho Martínez, José León, Sipcic, Mellot, Aitor Sanz, Jurado, Teto, Appiah, Enric Gallego y Borja Garcés.
Posible XI FC Cartagena: Escandell, Datkovic, Kiko Olivas, Alcalá, Ivan Calero, Luca Sangalli, Mikel Rico, Jairo, De Blasis, Borja Valle y Sadiku.
Fecha / Hora / Tv: Miércoles 12 de Octubre 2022, 18:30 (17:30 hora insular). La Liga Smartbank TV
Árbitro: Alejandro Quintero González, Comité Territorial de Andalucía.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga SmartBank que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife.

Artículos relacionados

Problema de última hora: el Real Madrid cancela toda la agenda previa al partido con el PSG

Un objetivo del Barcelona, sentenciado por su equipo: su fichaje es muy fácil y Flick y Laporta ya lo saben

El ritmo en seco de Alonso y Aston Martin mete miedo a los de arriba: mejor que Hamilton y Verstappen

Joan Laporta se frota las manos: al Barcelona le pueden caer dos nuevas palancas inesperadas

De Paul se va al Inter Miami: positivo para Messi, ¿y el fin para una leyenda del Barça?

El Real Madrid piensa en ceder a Endrick… pero se agarra a su contrato: Xabi lo cambia de posición

G3 US

  • New Social Security Changes Take Effect This July – Here’s What Retirees Need to Know
  • Rashford could be the ‘easy’ signing for Barcelona
  • It’s Official: Government Confirms Millions of Seniors Will Keep More Social Security Money Under New Law
  • Alonso and Aston Martin’s dry pace sends warning to rivals: faster than Hamilton and Verstappen
  • Joan Laporta rubs his hands: Barcelona could land two unexpected new financial levers
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera