Previas Jornada 9 Finetwork Liga F

Regresa la máxima categoría del fútbol femenino español tras un parón internacional donde la selección española ganó a Argentina y Japón, siendo estos sus rivales en los 2 partidos amistosos disputados

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Liga F son:

 

SÁBADO 19-11-2022
12:00 ALHAMA EL POZO vs UDG TENERIFE

El Alhama El Pozo y el Granadilla se enfrentarán el sábado 19 de noviembre a las 12:00h en el Complejo Deportivo de Guadalentín. El partido será retransmitido por DAZN y la colegiada del encuentro Alicia Espinosa Ríos.

El Alhama viene de perder ante el Atlético de Madrid 1-0. El gol fue de Ludmila Da Silva.

Por otro lado, el Granadilla viene de empatar a 1 ante el Deportivo Alavés. En el minuto 28 de juego, Paola Hernández Díaz adelantó a las tinerfeñas en el marcador. Pero poco después de iniciarse el segundo tiempo, Sara Carrillo puso las tablas en el marcador firmando el empate final.

Ambos equipos atraviesan un racha negativa y querrán ganar este encuentro para resarcirse de esta. El Alhama todavía no sabe lo que es puntuar en la máxima categoría del fútbol femenino español y el Granadilla encadena 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Esta es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan , por tanto, no hay ningún precedente entre estos dos clubes.

12:00 MADRID CFF vs VILLARREAL CF

El próximo sábado, 19 de noviembre, el Estadio Fernando Torres acogerá el partido entre el Madrid CFF y el Villarreal CFF, correspondiente a la Jornada 9 de la Liga F. Las locales llegan a este partido desde la segunda posición de la tabla con 19 puntos de los 24 posibles y con una de sus referentes ofensivas Rachael Kundananji, empatada con la delantera del Atlético de Madrid, Ludmila da Silva, como las máximas goleadoras de la competición.

El equipo de Maria Pry asumirá su noveno partido de liga con 6 victorias a sus espaldas, un empate y tan solo la derrota ante el FC Barcelona en la Jornada 4 en la que cayeron a domicilio por 7 goles en el Johan Cruyff. La figura de Kundananji en ataque, se espera que, también, sea determinante ante el Villarreal. Ya que, la zambiana, ha conseguido encajar más del 41 % de los goles conseguidos por el club y querrá aprovechar su buen momento de cara a portería, en este partido en el que las de Madrid parecen partir como favoritas dado los últimos resultados.

Aun así, el equipo groguet, viajará a la capital con la idea de sorprender y mejorar sus números, tratando de sumar una victoria y escalar posiciones en la tabla de clasificación. El Villarreal tan solo ha logrado arañar 4 puntos en liga y lleva sin cantar victoria desde la Jornada 4, en la que se impuso ante el Deportivo Alavés por 4 goles. En un partido en el que Sheila Guijarro, la referente goleadora del club amarillo, firmó 2 de los 3 goles que lleva en liga.

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal de YouTube de Dazn y será dirigido por Amy Peñalver del comité canario.

16:00 SPORTING HUELVA vs REAL MADRID

Este sábado 19 de noviembre se retoma la competición domestica después del parón de selecciones de este último fin de semana. Sporting Huelva y Real Madrid retoman las cosas donde las dejaron, que no fue de la manera que les habría gustado a ambos conjuntos.

Las onubenses han empezado la temporada de manera un poco convulsa, con un casillero donde el número de derrotas destaca más que el de victorias. Las chicas de Antonio Toledo vienen de perder un partido muy duro contra el Levante, pero saben que retomar la senda de la victoria no es imposible contra un Real Madrid al que ya le ganaron en su último enfrentamiento en la temporada pasada.

Por su parte, las jugadoras del conjunto merengue no han tenido tanto tiempo para descansar y para preparar este partido, ya que un total de 16 fueron convocadas con sus respectivas selecciones, siendo el equipo que más jugadoras aportó a la Selección Española en la última concentración con 9. Las blancas vienen de perder contra el Barça 4-0, un resultado que significó la primera derrota de la temporada en todas las competiciones y un golpe de realidad en cuanto a las aspiraciones de esta temporada. A partir de este sábado quieren volver a sumar de tres en tres y cicatrizar la herida abierta de la última jornada.

El partido se disputará el próximo sábado 19 de noviembre a las 16 horas en el estadio Nuevo Colombino y se podrá seguir a través del canal de YouTube de DAZN. La colegiado encargada de arbitrar será Peñalver Pearce.

18:15 VALENCIA CF vs LEVANTE UD

El día 5 de noviembre se enfrentarán en el Estadi de Mestalla el Valencia CF y el Levante UD en el derbi de la Ciudad de València a las 18:15. El encuentro se podrá ver en el canal de Youtube de DAZN. La árbitra será Eugenia Gil Soriano.

El Valencia CF, se encuentra en la séptima posición con 12 puntos, las valencianas han conseguido realizar un gran inicio de temporada tras la mala temporada pasada, aunque vienen de perder 1-2 al Athletic Club, en un partido que tuvieron opciones de conseguir al menos un punto.

En casa, el balance es de 2 victorias, 1 empate y. Además se encuentran a solo 5 puntos de la Champions y a 10 del descenso. Sin embargo, el hecho de jugar en Mestalla puede ser distinto, tanto como para bien como para mal. Vencer en Mestalla ante su afición puede ser positivo para seguir mirando hacía arriba.

El Levante se encuentra con 17 puntos y vienen de conseguir una victoria por 3-0 ante siempre el complicado conjunto del Sporting de Huelva.

El balance fuera de casa es de una victoria, un empate y una derrota ante el todo poderoso FC Barcelona. El Levante se encuentra en cuarta posición con 17 puntos con los mismos puntos que el Atlético de Madrid que se encuentra en posiciones Champions. Por tanto, si quieren mantenerse en la parte alta de la tabla el derbi ante el Valencia es muy importante.

20:00 ATHLETIC CLUB vs REAL SOCIEDAD

El Athletic Club y la Real Sociedad se enfrentarán el sábado 19 de noviembre a las 20:00h en San Mamés. El conjunto bilbaíno ha abierto el estadio del masculino para albergar el derbi vasco, siendo este un gran escenario y un gran día para el fútbol femenino español. El partido se retransmitirá por DAZN y la colegiada del partido será Marta Huerta de Aza.

 

El Athletic Club se fue al parón ganando en el Antonio Puchades al Valencia 1-2. El partido se fue empate a 0 al descanso. Pasada la hora de partido, Clara Pinedo adelantó al conjunto de Iraia Iturregui en el marcador. Finalmente en el añadido, Paula Arana duplicó la ventaja en el marcador, pero tan solo dos minutos después,. Anna Torrodà puso el 1-2 final.

En contrapartida, la Real viene de perder su encuentro ante el Madrid CFF en Zubieta por 0-2. Un doblete de Kundananji en los minutos 57 y 77 le dio la victoria al conjunto madrileño quitándole a las de Natalia Arroyo el invicto tras 7 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Ambos equipos buscarán la victoria para, aparte de ascender puestos en la tabla, llevarse el honor de ganar un derbi y en el gran escenario que es San Mamés.

DOMINGO 20-11-2022
12:00 FC BARCELONA vs DEPORTIVO ALAVÉS

Este domingo 20 de noviembre se disputará el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Deportivo Alavés Gloriosas. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Johan Cruyff a las 12 horas y será retransmitido a través de la plataforma de streaming DAZN, además de emitirse en su canal de YouTube en abierto. La árbitra será Raquel Suárez González.

Esta novena jornada estará marcada por la diferencia entre ambos conjuntos, ya que tienen un recorrido muy distinto desde que inició la temporada. Mientras que el equipo vasco se sitúa en la cola de la clasificación, solo por delante del Alhama CF en la penúltima posición, con solamente 2 puntos, un empate en la jornada anterior contra el Granadilla Tenerife y varias derrotas, sus rivales catalanas encabezan la Liga F con 24 puntos y pleno de victorias.

En cuanto a las lesionadas, el Barça continúa con largas bajas como la de la defensa Jana Fernández y la capitana Alexia Putellas. Por la gravedad de su lesión, se prevé que la futbolista azulgrana no pisará el terreno de juego en toda la temporada.

Por su parte, el Alavés está preparando este complicado duelo en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, ubicado en Vitoria-Gasteiz.

¿Quién conseguirá hacerse con los tres puntos este domingo? ¡No te lo pierdas!

14:00 LEVANTE LAS PLANAS vs ATLÉTICO DE MADRID

El Levante Las Planas y el Atlético de Madrid se enfrentarán el domingo 20 de noviembre a las 14:00h en el Municipal Les Planes. El encuentro será retransmitido por DAZN. La colegiada del encuentro será Loli Martínez Madrona.

El Levante Las Planas se fue al parón perdiendo 5-0 ante el Sevilla FC de Cristian Toro. Los goles fueron de Mrabet en propia puerta, Débora García, Amanda Sampedro, Martín-Prieto y Jessica Martínez. El conjunto catalán buscará ganar el encuentro para romper su racha de 6 partido consecutivos sin conocer la victoria, incluyendo su eliminación de la Copa de la Reina ante el Granada dirigido por Roger Lamesa.

Por otro lado, el Atlético de Madrid viene de ganar al Alhama en casa 1-0. Ludmila fue la encargada de darle los tres puntos al conjunto rojiblanco. Las colchoneras querrán ganar para mantener la 3ª posición que implican la clasificación a la UWCL y mantener la buena racha en la que se encuentra el conjunto de Óscar Fernández.

16:00 REAL BETIS vs SEVILLA FC

La jornada se cerrará con el gran derbi sevillano. Real Betis y Sevilla se enfrentarán en busca de teñir la capital andaluza de sus colores hasta el partido de vuelta, ya que como siempre se dice entre ambas aficiones, una victoria en un partido así dura hasta el partido siguiente.

Las béticas vienen de conseguir la segunda victoria de la temporada frente al Villarreal en un partido en el que se impusieron con total firmeza. Después de algunos de los últimos partidos, parece que empiezan a verse brotes verdes en el conjunto de Francis Diaz, que sabe mejor que nadie que ganar en el derbi sería un chute de adrenalina bastante alentador para las próximas fechas.

El Sevilla también viene de ganar y por goleada frente a Levante Las Planas con un contundente 5-0. Las chicas de Cristian Toro han demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor, pero están seguras de que pueden mantener su mejor versión durante más tiempo del que lo han hecho y más en un derbi, donde la motivación es un aliciente que se tiene por sí sola.

El partido se disputará el próximo día 20 de noviembre a las 16 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y podrá seguirse a través del canal de YouTube de DAZNRivera Olmedo será la encargada de dirigir el encuentro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies