Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Mirandés y Ponferradina, duelo por alejarse de la quema

Redacción G3Por Redacción G3
16/12/2022 19:32

Últimas noticias

Nuevo problema a la vista para el Barcelona: el fleco en la renovación de De Jong que lo complica todo

Problema de última hora: el Real Madrid cancela toda la agenda previa al partido con el PSG

Un objetivo del Barcelona, sentenciado por su equipo: su fichaje es muy fácil y Flick y Laporta ya lo saben

Mirandés y Ponferrada se enfrentan en un partido marcado por salir u olvidar cuanto antes los puestos bajos de la tabla. La Deportiva viene de ganar, tras cinco partidos sin lograrlo, al Lugo en su feudo (1-0) mientras que los jabatos encadenan 7 puntos de los últimos 9 con victoria frente a Racing y Albacete.

Los bercianos llegan al encuentro con bajas ya que Pujol continúa con molestias, Lukaku tampoco está al 100% y Nwakali sigue recuperándose. Además, Naranjo, que vio la roja en el derbi de los Ancares, y Derik, no estarán tampoco por sanción.

En el Mirandés hay buenas noticias. El máximo goleador de los burgaleses, Raúl, se ha recuperado a tiempo y disputará el crucial partido ante la Ponfe.

El último enfrentamiento en Anduva entre el Mirandés y la Deportiva fue la única victoria del conjunto rojillo ante los bercianos en la última etapa de éstos en la categoría de plata, donde acumulan su cuarta temporada consecutiva.

De los últimos seis encuentros disputados entre ambos equipos en LaLiga SmartBank, tan solo uno, tuvo victoria del Mirandés, mientras que los otros cinco cayeron del lado deportivista.

El 3-1 conseguido el pasado mes de marzo por el equipo, ya dirigido por el actual técnico, Joseba Etxeberría, con doblete de Sergio Camello y otro gol de Marqués, solo contestado por Alexandru Pascanu, dio tranquilidad a los locales en su objetivo por la permanencia y frenó las aspiraciones ambiciosas de la Deportiva.
Precisamente el goleador rumano había sido el autor del único tanto en la temporada de la vuelta a Segunda División, 2019-20, repitiendose el resultado en El Toralín, entonces con gol anotado por el centrocampista Oscar Sielva.

Se repitió el doble triunfo blanquiazul un año después, 2-0 en El Toralín y 1-2, tras el confinamiento por la pandemia en Anduva, demostrando tenerle tomada la medida al equipo burgalés tras el retorno de ambos al fútbol profesional.
Todo lo contrario que las ocasiones anteriores en las que los dos clubes militaron en LaLiga ya que de los cuatro enfrentamientos en Anduva solo obtuvo un empate (0-0) la Ponferradina en la primera visita en la campaña 2012-13, para después caer siempre por la mínima, 1-0 y 2-1, hasta la temporada 2015-16 que condujo al equipo berciano a Segunda B.

Tampoco los enfrentamientos en la categoría de bronce e incluso en Tercera División le fueron favorables a la Deportiva en sus visitas a Miranda de Ebro, sin lograr nunca la victoria.

Ficha técnica
Posible XI Mirandés: Herrero, Navas, Martín, Barbu, Juanju, Salinas, Oriol Rey, Prados, Roberto, Gelabert y Raul
Posible XI Ponferradina: Amir, Amo, Pascanu, Adot, Moi, Dieguez, Medina, Sabit, Vallejo, Ojeda, Espiau
Árbitro: Caparrós Hernández
Estadio: Anduva (Miranda de Ebro)
Horario:Domingo, 17 de diciembre a las 16:15 h.

Artículos relacionados

Problema de última hora: el Real Madrid cancela toda la agenda previa al partido con el PSG

Un objetivo del Barcelona, sentenciado por su equipo: su fichaje es muy fácil y Flick y Laporta ya lo saben

El ritmo en seco de Alonso y Aston Martin mete miedo a los de arriba: mejor que Hamilton y Verstappen

Joan Laporta se frota las manos: al Barcelona le pueden caer dos nuevas palancas inesperadas

De Paul se va al Inter Miami: positivo para Messi, ¿y el fin para una leyenda del Barça?

El Real Madrid piensa en ceder a Endrick… pero se agarra a su contrato: Xabi lo cambia de posición

G3 US

  • New Social Security Changes Take Effect This July – Here’s What Retirees Need to Know
  • Rashford could be the ‘easy’ signing for Barcelona
  • It’s Official: Government Confirms Millions of Seniors Will Keep More Social Security Money Under New Law
  • Alonso and Aston Martin’s dry pace sends warning to rivals: faster than Hamilton and Verstappen
  • Joan Laporta rubs his hands: Barcelona could land two unexpected new financial levers
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera