UCAM Murcia se permite el lujo de soñar con la Copa

UCAM Murcia consigue la victoria ante Lenovo Tenerife y sueña con llegar a la Copa

1
 

UCAM Murcia

85 64 Lenovo Tenerife

Resumen del partido

UCAM Murcia lograba inaugurar el marcador por medio de Artem Pustovyi, quien aprovechaba uno de los dos tiros libres de los que dispondría. James Anderson aprovechaba el fallo en ataque de Lenovo Tenerife para poner el 3-0. Fran Guerra sería el encargado de sacar la falta personal a Artem Pustovyi y anotar los dos tiros libres. De esta forma, el conjunto tinerfeño recortaba diferencia. Tendrían la oportunidad de colocarse con ventaja en el marcador. Sin embargo, el ucraniano de UCAM Murcia les privaría con un tapón. Él mismo sería el protagonista de la siguiente acción ofensiva de los universitarios.

De esta forma, colocarían el 5-2. Imprecisiones en el ataque por parte de ambos conjuntos que acabarían con Bruno Fitipaldo rompiendo la mala dinámica. Fran Guerra lograba la primera ventaja para UCAM Murcia, con el premio de sacar la segunda falta personal a Artem Pustovyi. Además, lograba anotar el tiro adicional. Pese a ello, el ucraniano no se vería influenciado y lograba el 7-7. El ataque de Lenovo Tenerife se imponía a la defensa de los murcianos, consiguiendo así el 7-9 de la mano de Bruno Fitipaldo. Apenas jugados 6 minutos en juego llegaría el primer acierto exterior del encuentro, siendo Aaron Doornekamp el encargado del mismo.

Lenovo Tenerife coge ventaja

Los tinerfeños conseguían una ligera renta de 5 puntos. Sin embargo, Ily Diop lograba sacar una falta antideportiva a Fran Guerra para poner a su equipo a 3 puntos tras el acierto desde el tiro libre. No quedaría ahí sino que Nemanja Radovic continuaba disminuyendo la diferencia para poner el 11-12. Marcelinho Huertas lograba romper el pequeño parcial producido por UCAM Murcia para volver a situar la renta en 3 puntos. Lucha de ataques entre el montenegrino de UCAM Murcia y el brasileño de Lenovo Tenerife que acabarían con el 13-18. Con este resultado concluía el primer cuarto tras el fallo desde lejos del perímetro de Ily Diop.

En el inicio del segundo cuarto, el protagonista continuaba siendo Marcelinho Huertas, quien llevaría la diferencia hasta los 7 puntos, siendo el encargado de reducirla Nemanja Radovic. Joan Sastre lograba anotar un tiro libre de los dos que dispondría. Sito Alonso continuaba manteniendo en el encuentro a un errático Travis Trice. De su fallo llegaría la acción que desencadenaría en un tiempo muerto solicitado por el entrenador universitario. Así llegaría ya que Giorgi Shermadini conseguía colgarse del aro para llevar la diferencia a los 8 puntos. Tras la salida de éste, llegaría el primer acierto de Travis Trice tras 4 lanzamientos. Nemanja Radovic lograba anotar, lo que suponía un parcial de 5-0. Txus Vidorreta no quedaría que se le acabara de esfumar la diferencia y solicitaba tiempo muerto. Este no daría su fruto ya que Sadiel Rojas, desde la línea del tiro libre, conseguía poner a su equipo a 2 puntos.

Imprecisos en las jugadas, afortunados desde el tiro libre

Si andaba errático en los tres primeros lanzamientos, Travis Trice sería el protagonista de dar la vuelta al marcador desde la larga distancia. Thad McFadden aprovechaba el mal momento de los tinerfeños para poner el 26-23. Tras estar cerca de 4 minutos sin anotar, Jaime Fernández rompía esta dinámica. Lenovo Tenerife no conseguía anotar en jugada, siendo Giorgi Shermadini el encargado de igualar la contienda desde el tiro libre. No solo quedaría ahí sino que Marcelinho aprovechaba los dos tiros libres para recuperar la ventaja para Lenovo Tenerife. Además, conseguía sacar la tercera falta personal a Jordan Sakho. Este mismo tendría la oportunidad de igualar el encuentro. Sin embargo, erraba uno de los dos tiros libres.

Giorgi Shermadini luchaba el balón bajo canasta y en el intento de anotar sacaría la cuarta personal al dominicano, consiguiendo anotar los dos tiros adicionales. Ninguno de los dos conjuntos conseguía armar un buen ataque que concluyera en ataque sino que trataban de aprovechar los tiros libres. Travis Trice lograba dejar la renta en 1 punto. Trataba de dirigir una buena jugada Txus Vidorreta con el tiempo muerto solicitado. Sin embargo, acabaría en pérdida de Giorgi Shermadini, con posterior fallo de David Jelínek para devolver la ventaja a UCAM Murcia. Por lo tanto, el encuentro se marchaba al descanso con el 29-30.

UCAM Murcia se hace notar en el partido

Diferentes realidades entre la primera y la segunda mitad. Sin durante la primera mitad únicamente habían anotado 3 lanzamientos exteriores, en las primeras posesiones de la segunda mitad, igualaban este registro. Las charlas de respectivos entrenadores parecían haber dado sus frutos. Los primeros compases estarían dominados por UCAM Murcia. De esta forma, les permitían coger 5 puntos de diferencia tras el mate de Artem Pustovyi. Pese a llevar la ventaja en el marcador, el conjunto universitario veía como se cargaban de faltas dos de sus hombres interiores como son Artem Pustovyi y Jordan Sakho, ambos con 4 faltas personales.

Volvía a recurrir a los tiros libres Lenovo Tenerife para no irse del encuentro por medio de Giorgi Shermadini. Sin embargo, Nemanja Radovic no estaría dispuesto a dejar ir la ventaja y anotaba el 50-45. Elgin Cook reducía la renta hasta los 3 puntos con el 50-47. Jordan Davis elegiría un momento inmejorable para inaugurar su marcador personal. Lo haría para poner el 52-47 a favor de UCAM Murcia, quien continuaba soñando con estar presente en la Copa Endesa. No quedaba ahí la ventaja sino que Ily Diop y Nemanja Radovic, desde la línea del tiro libre, llevaban la ventaja hasta los 9 puntos con el 55-47. Moussa Diagné conseguía sacar la tercera falta personal a Travis Trice, aprovechando además los dos tiros libres. El tercer cuarto finalizaría con canasta de Jordan Davis para poner el 58-49.

UCAM Murcia llega al último cuarto con la ventaja

Caían los minutos y UCAM Murcia conservaba la diferencia. Las imprecisiones por parte de ambos conjuntos beneficiaba a los universitarios. Los colegiados señalarían falta técnica a Tim Abromaitis que aprovechaba David Jelínek para aumentar la renta. No quedaría ahí sino que Jordan Davis volvía a aumentarla. Se situaba la diferencia en una renta superior a la renta de los 10 puntos. Sin embargo, andaría listo Jaime Fernández para poner el 61-51. No podía relajarse UCAM Murcia ya que veían como Giorgi Shermadini continuaba sin fallar desde el tiro libre para poner la renta en 8 puntos. Ily Diop sería el encargado de devolver la renta hasta los 10 puntos.

A falta de 7 minutos para concluir el encuentro, ambos conjuntos entraban en ‘bonus’. Incrementaba la intensidad ofensiva Lenovo Tenerife. Esto lo aprovechaba UCAM Murcia para sacar ventaja con el ‘bonus’. Con 67-55, Txus Vidorreta intentaba revertir la situación con tiempo muerto. Lejos de ello, los universitarios continuaban aumentando la renta, llegando hasta los 16 puntos con el 71-55. La mala dinámica la frenaría Giorgi Shermadini. Sin embargo, Ryan Luther conseguía sacar al georgiano un 2+1.

UCAM Murcia se lleva la victoria

Pese a la amplia ventaja continuaba viéndose a un UCAM Murcia ambicioso, que llegaba hasta los 19 puntos de diferencia con la canasta de Jordan Davis. Un acierto exterior de Sasu Salin sumado a una canasta de Elgin Cook ocasionaban un nuevo tiempo muerto de Sito Alonso. Con la victoria prácticamente en el banquillo, UCAM Murcia se gustaba. La máxima renta del encuentro coincidiría con el resultado final tras el acierto exterior de Travis Trice. Ésta sería de 21 puntos con el 85-64.

Los mejores

Por parte de UCAM Murcia, los más destacados serían Nemanja Radovic con 16 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para hacer 20 créditos de valoración junto con Jordan Davis con 8 puntos, 5 botes y 4 asistencias para sumar 16 créditos de valoración

Por parte de Lenovo Tenerife, los más destacados serían Giorgio Shermadini, quien lograba 16 puntos, 8 rebotes, 1 asistencias y 20 créditos de valoración seguido de Marcelino Huertas con 19 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 19 créditos de valoración.

Estadísticas

A lo que respecta a UCAM Murcia, tendrían un 43’4% (23/53) en tiros de 2 puntos y 21’7% (5/23) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 88’9% (24/27) en tiros libres. Además conseguirían 50 rebotes (30 + 20) y darían 15 asistencias. De esta forma obtendrían 95 créditos de valoración.

A lo que respecta a Lenovo Tenerife, tendrían un 47’4% (18/38) en tiros de 2 puntos y 15’8% (3/19) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 76% (19/25) en tiros libres. Además conseguirían 37 rebotes (30 + 7) y darían 12 asistencias. De esta forma obtendrían 59 créditos de valoración.

Ficha técnica ()
UCAM Murcia: Jordan Davis (8), Ryan Luther (9), Tomas Bellas (0), James Anderson (4) y Artem Pustovyi (7) – quinteto inicial – Travis Trice (11), Thad McFadden (13), Nemanja Radovic (16), Jordan Sakho (1), Sadiel Rojas (1), Ilimane Diop (12) y David Jelínek (3).
Lenovo Tenerife: Jaime Fernández (3), Bruno Fitipaldo (4), Elgin Cook (4), Fran Guerra (5) y Aaron Doornekamp (5) – quinteto inicial – Sergio Rodríguez (-), Marcelinho Huertas (19), Sasu Salin (5), Moussa Diagné (2), Joan Sastre (1), Giorgi Shermadini (16) y Tim Abromaitis (0).
Parciales: 13-18 | 16-12 | 29-19 | 27-15
Árbitros: Juan Carlos García, Alberto Sánchez y Esperanza Mendoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada disputada en el Palacio de Deportes, Murcia.
1 comentario
  1. […] Resumen del partido UCAM Murcia lograba inaugurar el marcador por medio de Artem Pustovyi, quien aprovechaba uno de los dos tiros libres de los que dispondría. James Anderson aprovechaba el fallo en ataque de Lenovo Tenerife para poner el 3-0. Fran Guerra sería el encargado de sacar la falta personal a Artem Pustovyi y anotar los dos tiros libres. De esta forma, el conjunto tinerfeño recortaba diferencia. Tendrían la oportunidad de colocarse con […] UCAM Murcia se permite el lujo de soñar con la Copa – Grada3.COM […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies