CB Jairis recibe a un Valencia tocado e imparable

CB Jairis y Valencia Basket, buscaban llegar al parón, retomando buenas sensaciones con victoria, tras caer ambos a domicilio en la jornada anterior; pero la estrategia local, no lograría aprovechar las bajas visitantes para competir más de cerca, y Valencia se impondría con contundencia

0

CB Jairis – Valencia Basket. Duelo correspondiente a la jornada 20 de LFEndesa, en la que Hozono Global CB Jairis, buscaría sumar la última victoria, antes del parón por ventanas FIBA, y escapar así, de la zona de peligro de descenso. Por su parte, Valencia Basket, también buscaría sumar otra victoria, para llegar al parón, con buenas sensaciones, y mantenerse en 2ª posición de la clasificación. Ambos equipos, necesitarían retomar esas buenas sensaciones, tras haber caído ambos, en la jornada anterior; CB Jairis, llegaría en la posición 14 de la clasificación, con un balance de 7 victorias, y 12 derrotas, la última; a domicilio, ante MoviStar, con (78-61).

Por su parte, Valencia, llegaría en 2ª posición, con un balance de 15 victorias, y 4 derrotas; la última, en la jornada anterior, ante un contundente Casademont Zaragoza. Quien rompería la racha de 13 victorias consecutivas de las taronja, perdiendo a su vez, el cooliderato con Spar Girona; con un resultado de (77-55). Si bien, tendrían su momento “dulce”, con la victoria en EuroLeague Women, tras su victoria, ante Polkowice, con la que se clasificarían en cuartos; pero no todo serían alegrías en el banquillo Valenciano, debido a las lesiones.

Lesionadas y encuentro de ida

Mientras que el técnico local, podría contar con toda su plantilla, el equipo visitante, acusaría las bajas de Alba, tras lesionarse durante el enfrentamiento ante Zaragoza, y Carrera, que lo haría ante Polkowice. Circunstancia, que con el físico en la pintura de CB Jairis, De Souza, Seda, o Evans, haría plantear al banquillo local, la opción de llevarse un partido importante en casa, y parar con esas buenas sensaciones, y dejar en el olvido, la derrota a domicilio, hace poco más de un mes, en la J.13, con resultado (92-60). Encuentro, en el que Valencia además de tener toda la plantilla disponible (excepto Allen ) mantenía el refuerzo de Christinaki, quien finalizaría en Valencia, con el 2022.

El reencuentro

Como sucediera, en el enfrentamiento de la jornada 13, el banquillo visitante, y su afición, se reencontrarían, con varías “ex taronjas”, quienes recibirían gran ovación, en su presentación previa al duelo de La Fonteta; serían, Cotano, Lizarazu, Bettencourt, y Contell, quien está cedida actualmente al CB Jairis. O la propia De Souzaquién no habría jugado en el Valencia Basket, pero sí lo haría, en el extinguido Ros Casares.

Valoraciones previas de ambos técnicos

Declaraciones previas del técnico local Eric Suris aquí. Matizando, que a equipos como Valencia, no se les puede dar el margen de errar 5 minutos, como sucedería en Fonteta, ya que rompen el partido. Las del técnico visitante, Rubén Burgos, aquí, quien reflexionaría, sobre el cansancio físico y mental del equipo, tras especialmente, la acumulación de partidos fuera.

CB Jairis
Salto inicial.
Fuente imagen: @Rafacer75

 

CB Jairis  48  74 Valencia Basket

Primer período (12-13)

Primera posesión, y canasta para Valencia Basket de la mano de Queralt; Melisa, convertiría uno de dos TL, que con una canasta posterior de Bettencourt, adelantaría a CB Jairis, en el marcador; las defensas, así como las precipitaciones en los ataques, impondrían un ritmo anotador, muy lento en ambos equipos, durante la primera mitad de período. Cox y Melisa, intercambiarían acierto desde 6’75, provocando la alternancia en el electrónico. Belén, estrenaría su casillero particular, con el que obligaría al banquillo visitante, a solicitar TM. Faltarían 5’49 para finalizar el período, y CB Jairis, estaría con (+3), (8/5).

CB Jairis
TM visitante.
Fuente: @Grada3

Tras la vuelta a pista, un triple de Lamana, empataría el partido, y acto seguido, Salvadores, pondría (+2), para las taronja. Un CB Jairis, competitivo, sumaría dos acciones consecutivas, primera de Belén, seguida de Evans, que volvería a producir la alternancia, a favor del conjunto local. Gülich, desde 6’75, cerraría el primer período, con un igualado. (12-13).

CB Jairis
Lamana penetrando ante la defensa de Bettencourt.
Fuente imagen: Sergio López

Segundo período (5-17)

Mal acierto inicial, para CB Jairis, que en el primer ataque, tendría hasta tres ocasiones para anotar bajo el aro, pero el balón, no lograría entrar. Lo contrario sucedería en Valencia, con Gülich, estrenaría el período, con 2+1; Melisa, estrenaría para las locales, igual que en el período anterior, con uno de dos TL transformado. Una antideportiva, señalada a Ouviña, permitiría a Contell, sumar otro TL, al que respondería penetrando con parada y tiro, desde la línea de TL, la propia Ouviña. La falta de acierto, se haría notar en ambos conjuntos, obligando a solicitar TM al banquillo local. faltarían 7’14 para el descanso, con CB Jairis, con (-4) en el electrónico, (14/18).

Hasta tres intentos de saque, necesitarían las locales, para poner el balón en juego, tras dos cortes de Cox, haciendo salir el balón por la línea de fondo, sin que se llegase a mover el tiempo pendiente. Finalmente, tras la conexión Contell – De Souza, sumaría esta última dos puntos más para su equipo. Ouviña, castigaría desde 6’75, y pondría la máxima hasta el momento, (+5); a quién seguiría Leticia, desde la misma distancia. Contell, saldría de pista, tras un impacto en la cara. Cox, castigaría desde la pintura, y nuevamente, la tripleta arbitral, haría plantearse, si los colegiados, están a la altura de esta competición. Surís se vería obligado a nuevo TM. Valencia, cometería su 5ªFP a 1’44 para el descanso, y Rubén Burgos sería sancionado con técnica. Leticia, respondería desde 6’75. Finalizaría el período. (17-30).

CB Jairis
Lucha en la pintura De Souza – Gülich.
Fuente imagen: Sergio López
Destacadas al descanso

Llegarían al descanso, como máximas anotadoras, por CB Jairis, Belén Arrojo y Melisa, con 4 puntos cada una; por Valencia, 7 llevaría Cox; llevarían 6 rebotes capturados Seda, 9 Cox; Leticia, habría repartido 2 asistencias. Bettencourt, sumaría 2 recuperaciones, 4 tapones Cox; 5 de valoración sumarían Bettencourt, y De Souza, 19 llevaría Cox, con números de proclamarse MVP.

Aquí la hoja de estadísticas al descanso.

 

Tercer período (12-24)

Buen regreso de vestuarios, para CB Jairis, que de la mano de Seda, secundada con dos puntos de Bettencourt, iniciarían un parcial de (10/5); únicamente rompiendo la sequía visitante, Ouviña con 5 puntos, siendo 3 de ellos desde la línea de 6’75; lo que haría al técnico valenciano, a solicitar TM. Con (27/35), y a falta de 5’19, para finalizar el período. Tras comentarios entre los árbitros, y posteriormente de estos con los entrenadores, transcurriría tiempo para reanudar el encuentro. Valencia, encadenaría varias acciones seguidas, para retomar el parcial, y CB Jairis, cometería su 5ª FP de equipo.

CB Jairis
Betencourt penetrando ante la defensa de Lamana.
Fuente imagen: Sergio López

A falta de 3’27, Surís, se vería en la necesidad de parar el partido, tras alcanzar el conjunto visitante, la máxima renta hasta el momento; (+16), con (27/43). Valencia, se habría puesto en modo “rodillo”, sumando en los ataques, a la vez que no permitiría sumar a las locales. Rápidamente, llegarían a (+22) visitante, mientras el banquillo local, seguiría rotando, buscando poder nivelar los balances; un pase por la espalda de Contell a De Souza, permitiría a esta, romper la sequía local. CB Jairis, no lograría encontrar aro por falta de acierto, sumado a la presión defensiva, que Valencia Basket, aprovecharía para seguir incrementando su renta. De Souza, sería sancionada con técnica, al reclamar por una FP, que realmente, podría ser un nuevo error arbitral. Finalizaría el período, (29-54).

Cuarto período (19-20)

Último asalto, y pese a tener el resultado muy favorable el conjunto taronja, que estrenaría el período de la mano de Cox, dos triples consecutivos de Contell, el primero de más de 7 metros, a quien seguiría Debora, de dos, les permitiría recortar la diferencia. Pero Cox, también respondería desde 6’75, y Queralt penetraría, para mantener el ritmo que imponía CB Jairis. Evans, con varías visitas a la línea de TL, seguiría sumando para las locales. Restarían 2’58 para el final, cuando Valencia cometería su 5ª FP. Un Valencia, que sería quién estaría teniendo problemas para anotar, siendo Cox, quién rompería la sequía. Salvadores, pondría la máxima hasta el momento, con (+23); (43/70).

CB Jairis
Cotando atacando ante la defensa de Cox.
Fuente imagen: Sergio López

También CB Jairis, a poco más de un minuto, cometería su 5ª FP, y el conjunto visitante, habría puesto ya a todas “las jóvenes” en pista, pese que durante el encuentro, habrían disputado sus minutos. Evans desde 6’75, pondría el punto y final al encuentro, tras sacar las taronja, y recibir instrucciones de su entrenador, para que cruzasen el medio campo y parasen el juego, sin necesidad de agotar el último ataque. Terminaría el encuentro, (48-74).

Ficha técnica
Hozono Global CB Jairis 48: Aislinn Konig (-); Belén Arrojo (4); Tamara Seda (12); Maria Bettencourt (5); Melisa Brcaninovic (4); – Quinteto inicial – Erika De Souza (4); Claudia Contell (7); Shante Evans (6); Debora Fernandes (3); Lashann Higgs (3); Rebeca Cotano (-).
Valencia Basket 74: Ángela Salvadores (7); Queralt Casas (8); Leticia Romero (7); Lauren Cox (24); Marie Gülich (11); – Quinteto inicial –  Cristina Ouviña (12); Elena Buenavida (-); Laia Lamana (3); Noa Morro (2).
Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Rodrigo Garvin Domingo, y Joan Fanes Marginet.
Marcadores parciales: 12-13, 5-17, (17-30, al descanso); 12-24, 19-20, (48-74).
Incidencias: Jornada 20 de LFEndesa, encuentro entre Hozono Global CB Jairis, y Valencia Basket; última jornada, previa al parón de selecciones para el Eurobasket. En el que Valencia sumaría otra contundente victoria, ante un CB Jairis, que no lograría sacar rédito de las lesiones rivales, ni su superioridad física en la pintura. Encuentro disputado en el Pabellón Fausto Vicent.
CB Jairis
Marcador final de partido.
Fuente imagen: @Rafacer75
La MVP

Con 38 de valoración, e imparable en ambos lados de la pista, sería la MVP del partido, Lauren Cox; tras sumar 24 puntos, capturar 11 rebotes, sumar 1 recuperación, poner 7 tapones, y recibir 4 FP, durante los 40 minutos que permaneció en pista.

Destacadas del partido

Al margen de Cox, destacarían en anotación, con 12 puntos cada una, Seda y Ouviña; 12 rebotes capturaría Seda, 13 Queralt; repartirían 3 asistencias, Evans, Salvadores y Queralt. Bettencourt, recuperaría 2 balones, 3 Queralt; únicamente lograría taponar Cox, con 7 tapones; Evans recibiría 7 FP, 5 Queralt.

Estadísticas resumidas

El porcentaje de acierto en tiro de dos y de tres, sería muy superior para Valencia, que en el TL; pese a dominarlo también, lo haría con menor holgura. El rebote en cambio, lo dominaría ligeramente CB Jairis, siendo ligeramente superior en el ofensivo, y a la inversa en el defensivo. Ambos conjuntos, compartirían con gran igualdad el balón, generando similar número de asistencias. En recuperaciones, también estarían muy igualados los números, igual que en pérdidas, cuidando algo mejor el balón, las locales. Mientras que en tapones, sería Cox, quién únicamente sumaría en este apartado para Valencia.

Las máximas ventajas logradas, serían de 3 y 29 puntos; siendo las mayores rachas anotadoras, de 8 y 14. CB Jairis, sería ligeramente superior en la anotación tras segundas oportunidades, y desde el banquillo. Valencia, lo sería tras pérdidas, y con mayor ventaja, en la anotación al contraataque, y desde la pintura. Estadísticas completas y por jugadora, pueden verse aquí. La hoja de estadísticas de final de partido, puede verse aquí.

Declaración post partido

El entrenador local, haría su valoración del partido, que puede verse aquí. Por el equipo visitante, no se obtendrían declaraciones post partido, a la publicación de esta crónica.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies