Previas Jornada 30 Finetwork Liga F

Última jornada de la máxima competición del fútbol femenino español, con partidos muy interesantes y el descenso por definir

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

VIERNES 19-05-2023
19:00 REAL SOCIEDAD vs REAL MADRID

La Finetwork Liga F llega a su fin, por desgracia. La temporada pone su broche final este fin de semana, pero como suele hacer, siempre tiene preparado algún partidazo. En este caso, el partido inaugural de la jornada 30 es para la Real Sociedad y el Real Madrid. Txuri urdines y merengues quieren terminar la temporada de la mejor manera posible, aunque no se jueguen nada.

Para las blanquiazules termina una temporada rara, con cosas más negativas que positivas. Después de un temporada 21-22 donde consiguieron el subcampeonato de manera sublime, estar este año en mitad de tabla ha sido duro para las chicas de Natalia Arroyo, que no ha sabido dar con la tecla cuando las cosas comenzaron a torcerse y esa mala racha se ha extendido hasta el final de la temporada. Cuando suenen los tres pitidos finales será el momento de hacer borrón y cuenta nueva y tocará analizar todo, tratando de mejorar en lo malo y también en lo bueno. Ya no se juegan nada, pero el orgullo pesa, más con un escudo tan importante para el fútbol femenino como el de la Real, así que sigue habiendo motivos por los que luchar.

Para las chicas de Alberto Toril termina la liga, pero no la temporada. Con un resultado que iguala al mejor de su historia, pero que puede mejorarse, el Real Madrid llega sin jugarse nada y con la plata en su haber desde hace jornadas. Esta jornada puede ser de descanso para nombres como el WeirKathellen o Athenea, las que más minutos han sumado desde el inicio, ya que la semana que viene se disputarán la final four de la Copa de la Reina, que puede significar el primer título de la historia del conjuntos blanco. Por lo que se espera que el cordobés sea precavido y no arriesgue en demasía.

El partido se disputará el próximo viernes 19 de mayo a las 19 horas en la ciudad deportiva de Zubieta. Podrá seguirse a través de la plataforma de DAZN y Luna Varo será la encargada de arbitrar el partido.

20:00 SEVILLA FC vs VALENCIA CF

El Sevilla FC y el Valencia se enfrentarán el viernes 19 de Mayo a las 20:00h en el Jesús Navas en el último partido de Liga F para ambos conjuntos. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Sevilla tras cinco partidos sin conocer la victoria quiere acabar la liga ante su público sumando tres puntos, dando buena imagen y si los resultados acompañan terminar la temporada en la sexta posición, la cual sería la mejor clasificación de la historia.

Por otro lado el Valencia tras empatar en el derbi y caer derrotado en casa ante el Madrid CFF en la anterior jornada viajan a Sevilla en busca de terminar la liga sumando tres puntos y dejando un buen sabor de boca. También intentaran acabar la liga en la sexta posición.

En la primera vuelta el Valencia ganó el encuentro por dos goles a cero.

El partido será arbitrado por Xiomara Díaz García del comité Tinerfeño.

21:00 ATLÉTICO DE MADRID vs UD TENERIFE

El Atlético de Madrid y el UDG Tenerife se enfrentarán el viernes 19 a las 21:00h en el CD Atlético de Madrid Alcalá de Henares. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Atlético de Madrid viene de empatar a 1 ante el Villarreal CF en Miralcamp. Las groguetes se adelantaron en el marcador gracias al gol de Fatou Kanteh. Finalmente en el tiempo de descuento, Ajibade puso el empate en el luminoso salvando así un punto para el conjunto rojiblanco.

Por otro lado, la UDG Tenerife viene de ganar 3-1 al Sevilla FC en La Palmera. En el minuto 11, Mari José adelantó a las tinerfeñas en el marcador. Sin embargo, pasada la media hora de juego, Ana Franco empató la contienda. Tras un segundo tiempo igualado los goles de Clau Blanco en el 90′ y el de Gift Monday en el 90’+2 aseguraron los 3 puntos para el Granadilla.

La colegiada del encuentro será María Planes Terol.

 

SÁBADO 20-05-2023
12:00 SPORTING HUELVA vs LEVANTE LAS PLANAS

Este sábado no es solo la última jornada para algunos equipos de Finetwork Liga F, sino que también es la última oportunidad de algunos equipos para salvar un año que al final ha sido más duro de lo normal. Levante Las Planas llega con los deberes hechos y con la permanencia conseguida, pero Sporting Huelva llega con un problema encima con el que se ha encontrado casi sin esperarlo, con el descenso soplándole en la nuca avisándole de que pise el acelerador.

Para las andaluzas el final de temporada no debería ser así, sino más tranquilo, como venía siendo habitual. Pero ni mucho menos. Trece derrotas consecutivas han sido las culpables de que las chicas de Antonio Toledo se jueguen este sábado el todo por el todo. Sí es cierto que no estás ahora mismo en los puestos de descenso y que además Alhama y Alavés, que ocupan esos puestos, se enfrentan en un duelo a muerte súbita, por lo que un empate, en caso de que Sporting pierda, dejaría las cosas tal y como están. Pero es mejor no jugar con fuego y ganar el partido delante de su gente, que no las abandonarán en un momento como este.

Para el Levante Las Planas esta es la calma después de la tormenta. Después de estar rondando los puestos malditos toda la temporada, dos victorias consecutivas en las últimas dos jornadas, justo cuando tocaban, han hecho que las chicas de Ferrán Cabello puedan decir un año más que son equipo de la Finetwork Liga F. Un logro merecido y luchado. Ahora llegan con la flechita para arriba y terminar el año con victoria sería un chute de confianza monumental para las catalanas.

El partido se jugará el próximo sábado día 20 a las 12 del mediodía en el Estadio Lamiya. El encuentro podrá seguirse a través de DAZN Martínez Madrona será árbitra principal del choque.

12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs ALHAMA EL POZO

El Deportivo Alavés y el Alhama El Pozo se enfrentarán el sábado a las 12:00h en el CD José Luis Compañón. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Alavés viene de empatar a 1 ante el Real Betis. En primer lugar Elba Vergés adelantó a las vitorianas en el marcador siendo 1-0 el resultado al descanso. Angela Sosa, de penalti, fue la encargada de asegurar la salvación verdiblanca en ese partido tras el empate.

El Alhama viene de empatar a 0 ante el Sporting Huelva en un partido súper intenso disputado en el José Kubala donde ambos equipos tuvieron sus opciones para obtener 3 puntos determinantes de cara a la salvación.

Tanto Alavés como Alhama se juegan la permanencia en este partido donde uno de los 2 tendrán que ganar y esperar a lo que ocurra en el Sporting Huelva – Levante Las Planas y el Athletic Club – Villarreal. En caso de empate, ambos equipos descenderán de categoría.

La colegiada del partido será Alicia Espinosa Ríos.

12:00 ATHLETIC CLUB vs VILLARREAL CF

El sabado a las 12:00 en Lezama se disputarà un partido correspondiente a la última jornada de liga que enfrentará al Athletic Club y al Villarreal CF. El partido estará arbitrado por Paola Cebollada López y se podrá ver por DAZN y en abierto por GOL Play.

El Athletic Club viene de cosechar buenos resultados en las últimas jornadas, menos en la última jornada que se llevó una dura y lógica goleada contra el Barça. El equipo vasco querrá ganar esta última jornada para así darle una alegría a la afición.

El Villarreal buscará de una vez por todas la ansiada salvación. En los últimos dos partidos ha conseguido dos empates, uno contra el Sporting de Huelva y el otro contra el Atlético de Madrid que si hubieran sido victorias ya estarían salvadas.

En el partido de ida que se disputó en Villarreal donde venció el conjunto vasco por 6 goles a 1.

 

DOMINGO 21-05-2023
12:00 MADRID CFF vs FC BARCELONA

Este domingo 21 de mayo, el Madrid CFF se enfrentará al FC Barcelona en la que será la última jornada de la Liga F de la temporada. El partido se disputará en el Estadio Fernando Torres, en Fuenlabrada, a las 12:00 horas, y se podrá visualizar a través de la plataforma de pago DAZNElena Peláez Arnillas, del Comité de Castilla y León, será la colegiada encargada del arbitraje del encuentro.

El club local finaliza la liga en la parte alta de la clasificación, ya que se sitúa en el quinto lugar con 53 puntos en total.  A pesar de haber tenido una trayectoria variable en cuanto a los resultados durante la liga, la mayoría han sido victorias y empates, con lo cual ha podido sumar puntos y así consolidar una buena posición en la categoría.

Por su parte, el conjunto azulgrana encabeza la tabla. El equipo catalán se ha mantenido líder a lo largo de la temporada, lo cual le ha permitido proclamarse campeonas de Liga con 85 puntos y celebrarlo por todo lo alto esta semana con un desfile en la ciudad Condal junto al equipo masculino, también líder de Liga. Excepto el empate por la mínima en Jesús Navas ante el Sevilla, las culés han ganado todos los partidos de Liga.

 16:00 LEVANTE UD vs REAL BETIS

El Levante y el Betis se enfrentarán el domingo a las 16h en la CD Buñol, siendo este el partido que cierre la temporada de la Liga F. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Levante UD viene de perder 3-2 ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Las granotas se adelantaron muy pronto en el marcador gracias al gol de Alba Redondo. En el minuto 13, Alba Redondo duplicó la ventaja en el marcador. Cerca de la media hora de juego, Sandie Toletti recortó distancias en el luminoso. Tras el descenso, un doblete de Caroline Weir le dio la vuelta al marcador, dándole la victoria al Real Madrid.

El Betis viene de a 1 ante el Deportivo Alavés. En primer lugar Elba Vergés adelantó a las vitorianas en el marcador siendo 1-0 el resultado al descanso. Angela Sosa, de penalti, fue la encargada de asegurar la salvación verdiblanca en ese partido tras el empate.

La colegiada del partido será Elisabeth Calvo Valentín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies