Previas Jornada 2 Finetwork Liga F

Tras la huelga y todas las diferencias resueltas, por fin arrancará la Liga F este fin de semana con partidos interesantísimos

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

VIERNES 08-09-2023
21:00 VALENCIA CF vs REAL MADRID

El viernes a las 20:30 está programado el encuentro de la segunda jornada de la Liga F, primer partido tras la huelga entre el Valencia CF y el Real Madrid Femenino

Para el Valencia, empezar la temporada con tres puntos puede ser bastante interesante y más contra un equipo que tiene la obligación de estar arriba en la tabla. Además, ganar puede servir para coger una buena dinámica para intentar estar en una parte cómoda en la clasificación y no sufrir como hace dos temporadas.

Para el Real Madrid, pueden ser 3 puntos también fundamentales para comenzar la lucha por entrar en Europa ganando y quien sabe de pelearle al Barça la liga. Además, el conjunto blanco necesitan empezar con buenas sensaciones, para así llegar bien a la futura y próxima eliminatoria de Champions.

El resultado de este encuentro la temporada pasada fue de 1-6. Las madridistas golearon con cierta facilidad al Valencia.

SÁBADO 09-09-2023
12:00 ATLÉTICO DE MADRID vs ATHLETIC CLUB

En la jornada anterior no se pudieron disputar los partidos que la Liga Femenina tenía previstos. Las jugadoras hicieron huelga por la falta de acuerdo con el convenio colectivo, por lo que los encuentros de la Jornada 1 quedan aplazados y aún por fechar. 

Por lo que, se conoce que este fin de semana arrancará la Primera Iberdrola. Uno de los partidos que se disputará será el Atlético de MadridAthletic Club el próximo sábado 16 de septiembre a las 12:00 horas en el Centro Deportivo Cívitas Alcalá de Henares

Tras la salida hace apenas unas horas de Irene Guerrero hacia Inglaterra, el Atlético de Madrid se enfrenta a una jornada intensa. En su último encuentro con las bilbaínas pudieron hacerse con el partido con la mínima en el minuto 92. 

Las leonas se enfrentarán a su primera jornada fuera de Lezama, en un partido de alto nivel contra un equipo que quedó cuarto en la temporada anterior, que además ganó la Copa de la Reina y que opta a clasificarse para la Liga de Campeones

El banquillo de las colchoneras será presidido un año más por Manolo Cano. A diferencia de las leonas, que en esta temporada ya no seguirán las órdenes de Iraia Iturregui sino las de David Aznar

Este partido será arbitrado por Marta Huerta de Aza del comité de árbitros de Tenerife. Este encuentro de la jornada 2 del Atlético vs Athletic de la Finetwork Liga F se podrá seguir en directo a través del canal de DAZN

12:00 SD EIBAR vs LEVANTE LAS PLANAS

La SD Eibar y el Levante Las Planas se enfrentarán el sábado 16 de septiembre a las 12:00h en Unbe. El partido será retransmitido por DAZN.

El conjunto armero consiguió el ascenso directo a la Liga F tras quedar en 2ª posición (la liga la ganó el Barça B que no podía subir) en la 1ª Federación de Fútbol Femenino. El conjunto vasco ha firmado a jugadoras para reforzar su plantilla como Annelie Leitner, Nati Cano o Amani. El Eibar querrá comenzar la liga con buen pie y sumar 3 puntos clave para el objetivo que tiene de salvar la categoría.

Por otro lado, el Levante Las Planas ha logrado mantener su bloque de jugadoras, además de incorporar en plantilla a gente como Benedicte Simon, Memo Tang, Morgane Nicoli o Cristina Baudet, además de mantener a Ferrán Cabello como técnico principal. El conjunto catalán querrá empezar la campaña con victoria tras una exigente pretemporada.

Este duelo es, a priori, entre 2 equipos que estarán luchando por mantener la categoría, por tanto, el resultado de este encuentro podrá ser determinante en un futuro debido al gol average, general y sobretodo particular entre ambos equipos.

La colegiada del partido será Andrea Firvida Fernández.

17:00 REAL BETIS vs VILLARREAL CF

El sábado a las 19:00 se disputará el encuentro de la segunda jornada de la Liga F, primer partido tras la huelga entre el Real Betis y el Villarreal CF.

Para el Real Betis, empezar la temporada con victoria puede ser importante y además ya que es un rival que en principio puede ser de tu liga y sacarle 3 puntos es positivo. Por eso, las béticas necesitan ganar para tener un buen arranque y coger una buena dinámica.

Para el conjunto castellonense la victoria también sería importante. La temporada pasada estuvieron hasta la última jornada luchando por la permanencia y querrán conseguir los máximos puntos lo antes posible para no sufrir.

El resultado de este encuentro la temporada pasada fue de empate 1-1.

19:00 MADRID CFF vs FC BARCELONA

El Madrid CFF y el FC Barcelona se enfrentarán el sábado 16 de septiembre a las 19:00h en el Estadio Fernando Torres. El partido se retransmitirá por DAZN.

El Madrid CFF cerró la temporada pasada ganando al FC Barcelona, siendo el único equipo español en lograrlo en la campaña anterior, además de hacer historia firmando su récord de puntos en una sola temporada. Y casualmente, el conjunto madrileño iniciará su andadura por la Liga F una campaña más con el rival con la que terminó el año anterior. El club capitalino querrá volver a ganar en su casa al actual campeón de Europa y empezar la temporada con 3 puntos que serán muy importantes. El Madrid CFF se ha reforzado con Muany, Esther Laborde y Camila Sáez. Las de Victor Martín buscarán repetir lo de la temporada pasada.

Por otro lado, un FC Barcelona que ha tenido las bajas de Nuria Rábano, Geyse y Crnogorcevic y las altas de Ona Batlle y Esmeé Brugts, querrá empezar la temporada con victoria ya que tendrá como objetivo ganar todos los títulos posibles.

La árbitra del encuentro será Patricia Luna Varo.

DOMINGO 10-09-2023
12:00 UDG TENERIFE vs SPORTING HUELVA

La UDG Tenerife y el Sporting Huelva se enfrentarán el domingo 17 de septiembre a las 12:00h (hora peninsular) en La Palmera. El partido se retransmitirá por DAZN.

La UDG Tenerife iniciará la campaña en su feudo, teniendo como objetivo permanecer otra campaña más en 1ª división. Las tinerfeños han hecho incorporaciones interesantes como Rinsola Babajide, Agustina Barroso o Bea Beltrán. 

El Sporting Huelva también ha logrado mantener a gran parte de la plantilla y buscará encadenar su 19ª campaña consecutivo en la máxima categoría del fútbol femenino español. Las onubenses han firmado a jugadoras como Miku, Yannel Correa, Cienfu, Isina o De Filippo.

La árbitra del partido será Alicia Espinosa Ríos.

 19:00 GRANADA CF vs REAL SOCIEDAD

El próximo domingo, 17 de septiembre, el Nuevo Los Cármenes acogerá, a las 19:00 horas, el partido entre el equipo nazarí y la Real Sociedad, correspondiente a la Jornada 2 de la Liga F, que dará el pistoletazo de salida este fin de semana, tras una complicada huelga de jugadoras que suspendió la primera jornada. 

El Granada CF, uno de los equipos recién ascendidos, junto a la SD Eibar, volverá a la Primera División, tras 10 años fuera de la élite, para enfrentarse a la pizarra de Natalia Arroyo en la segunda jornada, que supondrá el primer encuentro de liga para los dos conjuntos. 

Las locales deberían haber arrancado la competición en Bilbao, en el partido contra el Athletic Club, que hubiera supuesto la primera jornada, pero la huelga las hizo esperar. El equipo dirigido por Roger Lamesa ha tenido tiempo para reforzarse de cara a la liga profesional y así lo ha hecho con algunas jugadoras que ya contaban con experiencia en la Liga F, como Esther Martín-Pozuelo o Nerea Vicente

A su vez, el equipo txuri-urdin viajará hasta la ciudad de la Alhambra para afrontar este partido, que también será el primero de su temporada. Puesto que, a pesar de que la competición haya suspendido la primera jornada con motivo de la huelga, la Real Sociedad, además, tenía este primer enfrentamiento aplazado debido a los compromisos del Levante UD, su rival, en la fase previa de la UWCL

El equipo realista tratará de hacerse con los 3 puntos en Granada, con el objetivo de volver a los puestos de arriba en la tabla, después de que la temporada pasada firmara el octavo puesto. La Real Sociedad, también, ha reforzado sus filas con figuras como la de Lorena Navarro, aunque la madrileña lleva, prácticamente, más de un año sin rodaje de competición. Además, la plantilla también ha contado con cambios estructurales, como, por ejemplo, el de la portería después de la salida de Adriana Nanclares. Una baja que despeja la duda sobre la titularidad bajo palos que, todo apunta, será para Elene Lete

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por Elisabeth Calvo Valentín del comité madrileño.

19:00 LEVANTE UD vs SEVILLA FC

El próximo domingo, 17 de septiembre, la Ciudad Deportiva de Buñol acogerá, a las 21:00 horas, el partido entre el equipo granota y el Sevilla FC, correspondiente a la Jornada 2 de la Liga F, que sube el telón, tras una complicada huelga de jugadoras que suspendió la primera jornada. 

El Levante UD volverá a Buñol después de haber caído ante el Twente FC en la fase final de la Ronda 1 de la UWCL, después de que el equipo consiguiera volver a la competición tras 5 años, gracias a la tercera posición que firmó en liga, la temporada pasada. El equipo de Sánchez Vera estuvo cerca de clasificarse, llegando a estar incluso con 2 goles por delante. Pero el equipo no consiguió mantener su ventaja en el marcador y terminó perdiendo por 2-3 goles, después de una segunda parte polémica, que terminó movilizando al club para mostrar su descontento con una supuesta actitud antideportiva por parte del equipo neerlandés. Una jugada determinante, que inició la remontada del Twente. 

Por lo que el Levante UD tendrá que redefinir sus objetivos de cara al inicio de temporada, puesto que ha mostrado tantas luces como sombras en pretemporada con un equipo pensado para una UWCL que no jugará. El equipo llega a este primer partido, después de que ni la huelga ni los compromisos europeos del Levante UD permitieran que la liga empezara para las granotas contra la Real Sociedad, con la motivación de contar con Alba Redondo en sus filas. La de Albacete, pichichi la pasada temporada y campeona del Mundo, volverá a la competición que coronó en el último curso con 28 tantos en 30 partidos. 

Por su parte, el Sevilla FC viajará hasta Valencia para arrancar la temporada, fuera de casa, después de un periodo de traspasos que ha reforzado el club, pero que también ha dicho adiós a algunos nombres propios como es el caso de Amparo Delgado o Nagore Calderón

El conjunto dirigido por Cristian Toro tendría que haber inaugurado la liga, con el primer partido de la Jornada 1, la semana pasada, pero la huelga les hizo esperar. Por lo que el Sevilla no se enfrentó al UDG Tenerife como estaba previsto, a pesar de que el equipo canario viajó hasta la capital andaluza. 

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por Ainara Acevedo del comité catalán.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies