Contell disputa posiblemente su mejor partido Valencia-Bembibre

Valencia gusta tras una gran victoria coral, pero sigue pendiente de exámen con los partidos a domicilio

0

Claudia Contell, deslumbra, con un auténtico “partidazo”, deleitando talento en ambos lados de la pista, en el duelo que enfrentaría; a Valencia Basket – Embutidos Pajariel Bembibre PDM. También reaparecería, una brillante Rebecca Allen, que jugaría sin máscara, tras varios encuentros, en los que entre la propia máscara, contusiones, o desaciertos, no habría logrado mostrar su conocido potencial.

La 8ª jornada de LFEndesa, enfrentaría a estos dos equipos, que ocuparían, 3ª y 15ª posición a inicio del mismo, llevando las locales, 5 victorias y dos derrotas, ante un rival, que a priori no debería tener problema para sumar otra victoria, pues Bembibre, estaría en posición de descenso en la tabla, no habiendo logrado ninguna victoria, pese a haber competido en todos sus encuentros; por lo que necesitarían lograr victorias, con urgencia, pero no estarían en el escenario más factible para lograrla.

Valencia, por su parte, también necesitaría sumar una gran victoria ante su público, para transmitir, y retomar buenas sensaciones, tras sufrir amargas derrotas, la última, en la jornada anterior, tres días antes en Salamanca. Pero la afición taronja, también mantendría las derrotas previas, en Zaragoza, y Gernika. Casualmente, o no, duras derrotas, todas a domicilio para las taronja, ya que en casa volverían a solventar los encuentros con holgura. Lo que haría pensar, que habrá que esperar, para ver los próximos duelos de Valencia, fuera de casa, si realmente los sacaría, o si por el contrario, mantendría un serio problema.

Jugadoras clave

En la victoria local, destacaría una brillante Contell, y se disfrutaría de Allen en su esencia pura; pero además de ellas dos, habrían otras dos jugadoras, que también lograrían alcanzar los dos dígitos en anotación. Hempe y Leticia. Alba, también reaparecería en una de sus mejores versiones, logrando además, no sumar ninguna pérdida en el encuentro, “handicap” que llevaría arrastrando en los últimos duelos. Cinco jugadoras taronja, finalizarían con valoración de dos dígitos, donde a las ya citadas, excepto Alba, habría que añadir a Gülich.

También destacable, la aportación de Ouviña, que pese a jugar menos de 10 minutos, por no estar visiblemente recuperada al 100%, se dejaría la piel en la pista, tal y como demostrarían sus números. En el mismo sentido, las jugadoras vinculadas, habrían jugado, en la tarde anterior, con su equipo vinculado, con el que también lograrían la victoria, sumando entre ambos, gran número de minutos y aportaciones.

La parte negativa en el encuentro, estaría marcada por las ausencias, ya que ambos equipos, tendrían que jugar con bajas en sus banquillos; el local tendría disponibles a 11 de sus 12 jugadoras, y Bembibre, únicamente afrontaría el duelo, con 9 jugadoras.

Previas

Declaraciones previas del técnico local Rubén Burgos, aquí. Previa de Bembibre, aquí.

Contell
Salto inicial
Fuente: @Rafacer75
Valencia Basket  80  43 Emb.Paj.Bembibre PDM

Primer período (19-9)

Iniciaría el duelo, con rapidez, y con mucha garra local, lo que se esperaría de un equipo de su nivel. Si bien, las primeras acciones, serían erradas, también serían muy peleadas, provocando hasta terceras oportunidades en ataque. No tardaría Valencia en sumar, y Bembibre, respondería, manteniendose enganchadas, a las taronja. Allen, castigaría, desde 6’75, pero Garraud, también anotaría de la misma distancia, siendo la máxima anotadora de su equipo. Canasta, tras la que, un (9/0) local, y coral, finalizaría el período. (19-9).

Contell
Allen penetrando para dejar una bandeja.
Fuente: Miguel Ángel Polo
Contell
lucha en el suelo
Fuente: Miguel Ángel Polo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo período (24-12)

Contell estrenaría un buen segundo período para las locales, tanto en defensa, como en ataque. Protagonizaría un gran robo culminando en canasta tras un “coast to coast”. Bembibre seguiría peleando en ambos lados de la pista, pero Allen, que firmaría (+13) con (26/13), obligaría a TM visitante, a falta de 7’31 para el descanso. TM que enchufaría, a las visitantes, ya que encadenarían dos triples seguidos, de Soeiro y Marín.

Contell
Soeiro penetrando ante Ouviña
Fuente: Miguel Ángel Polo

Tras la vuelta, poco tardaría en pararlo de nuevo, el banquillo visitante, tras encajar un (8/0), en tres acciones seguidas, siendo dos de ellas; un (2+1) de Hempe, y un triple de Allen. Quedarían 5’08 para el descanso, y la diferencia sería de (15). Leticia, regresaría para seguir castigando, desde 6’75, y con pocas opciones para el banquillo visitante, Otto, sumaría la última para llegar al descanso.(43-21).

Destacadas al descanso

Como máximas anotadoras, con 10 puntos por Valencia, llegaría al descanso Allen; por Bembibre, la máxima anotación estaría en 7 puntos, de la mano de Garraud, de los que 5, serían del primer período. Gülich, habría capturado 8 rebotes, 3 llevarían Garraud y Moya. Contell, habría repartido 4 asistencias, 2 llevaría Soeiro. Queralt y Contell, sumarían 2 robos cada una, los mismos que Moya. Las máximas valoraciones, las obtendrían Gülich con 14, y Garraud, con 5. Aquí, las estadísticas al descanso.

Tercer período (23-7)

Regresarían de vestuario, las locales, con ganas de resarcirse, tras los malos partidos anteriores. Así se reivindicaría Alba, que convertiría dos triples seguidos, siéndole el 3º anulado, por lanzar tras haber cometido Hempe, FP en ataque. Valencia seguiría sumando, e incrementando la renta. Tras un (12/0), desde la vuelta de vestuarios, el banquillo visitante, lo pararía, a 6’17, con (55/21) en el marcador.

Contell
Alba dejando una bandeja
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

Valencia seguía imparable, ofensiva y defensivamente, pero Bembibre, lograría romper la defensa local, desde la línea de tres; lo que no convencería al banquillo local y lo pararía para reajustar. Balogun, también lograría sumar, penetrando hasta el aro, y Leticia, volvería a castigar desde 6’75. Valencia, seguiría su ritmo, y Soeiro, lograría anotar; para finalizar el período. (66-28).

Cuarto período (14-15)

Valencia, seguiría incrementando su “abultada” renta, y Bembibre, que no bajaría los brazos en ningún momento, recortaría desde 6’75 de la mano de Martín; pero le llegaría la respuesta desde la misma distancia de Alba. Balogun seguiría castigando de tres, y Contell, robando y sumando.

Contell
Contell penetrando
Fuente: Miguel Ángel Polo

Entrados los últimos miutos del partido, se apreciaría un importante bajón de Valencia, con imprecisiones, y pérdidas, que Bembibre, aprovecharía, para recortar lo posible, tras un (0/6), Hempe, rompería la sequía local, desde 6’75, con el que pondría (+40). (80/40). Bembibre utilizaría su último TM, a 1 minuto para finalizar. Un triple visitante, àra no quedarse con mal sabor, cerraría el partido. (80-43). 

Ficha técnica
Valencia Basket 80 : Leticia Romero (10); Bec Allen (10); Nadia Fingall (6); Marie Gülich (9); Queralt Casas (4); – Quinteto inicial – Elena Buenavida (2); Alba Torrens (8); Cristina Ouviña (2); Merrit Hempe (15); Claudia Contell (12); Awa Fam (2).
Embutidos Pajariel Bembibre PDM 43 : Marnelle Garraud (7); Elizabeth Balogun (10); Aleksandra Kroselj (4); Joana Soeiro (5); Laia Moya (5); – Quinteto inicial – Marusa Senicar (-); Aina Martín (8); Uxue Etxarte (-); Jannon Otto (4).
Árbitros: Eric Carrera Rosdevall, Ariadna Chueca Moreno, y Eduard Colomer Castelló.
Marcadores parciales: 19-9, 24-12, ( 43-21, al descanso); 23-7, 14-15, (80-43).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8, de la LFEndesa; que enfrentaría a Valencia Basket, ante Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, “La Fonteta”.
Contell
Marcador final de partido.
Fuente: @Rafacer75
La MVP

Se proclamaría MVP del encuentro, Contell, alcanzando 20 de valoración, tras sumar, 12 puntos; capturaría 4 rebotes, siendo todos defensivos. Repartiría 4 asistencias, logrando 5 robos de balón. Recibiría 2 FP, durante sus 24’43 minutos en pista.

Destacadas del partido

Como máximas anotadoras, destacarían con 15 puntos Hempe, y Balogun, con 10; capturarían 9 rebotes Fingall, y 4 Balogun,Kroselj y Moya. Ouviña, Alba y Fam, repartirían 3 asistencias, las mismas que Kroselj. 2 robos sumarían Queralt, Otto, Uxue, y Moya. Pondrían 1 tapón, Fingall y Allen. Recibiría 4 FP Hempe, y 3 Garraud, y Moya. Las mayores valoraciones, las obtendrían Gülich, con 14, y Aina Martín, con 9.

Estadísticas resumidas

En acierto de tiro porcentualmente, se impondría Valencia, tanto de dos, como de tres, si bien; triples sumaría únicamente dos más que Bembibre, pero habría lanzado menos; convirtiendo las locales (9/24), y (7/30), las visitantes. Del mismo modo, en TL, porcentualmente, se impondría Bembibe con el 100% de acierto, ante el 60% local, al haber transformado sus dos únicos lanzamientos; Valencia lograría (9/15). El conjunto local, se impondría con contundencia en el rebote, con 54/25 totales, de los que serían 15/4 el ofensivo y 39/21 el defensivo. También compartiría mejor el balón, repartiendo más asistencias (20/10). Las recuperaciones, estarían más igualadas (9/8), al igual que las pérdidas, que con (14/15) Bembibre obtendría una más. El balance de tapones sería de 2/0, y en faltas cometidas, sólo habrían tres de diferencia.

Las máximas rentas, serían de (+43) y (+0). Las mayores rachas anotadoras, serían de 17, y 6 puntos. Las locales dominarían la anotación desde todas las opciones, si bien, en la que con mayor diferencia se impondrían, sería en los puntos de banquillo, con (41/12). La menor diferencia, estaría en los puntos tras pérdidas, y al contraataque, con 4 de diferencia en ambas opciones; (14/10), y (8/4) respectivamente. La hoja de estadísticas de final de partido, puede verse aquí.

Declaraciones post partido.

Comparecería en RDP y atendería las preguntas de los medios, el técnico local, para hacer su valoración del partido, la cual puede verse aquí.

 

 

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos l

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies