El tren de Playoff tiene parada en O Vao
Coruxo FC-UP Langreo | Sábado, 20 de enero, a las 17 horas | 19ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio O Vao | Árbitro: Mario Pacheco Cotero | Coruxo y Langreo cruzan sus caminos en O Vao en una situación muy distinta a la del curso pasado y con hambre de más para estar en Playoff
Coruxo y Langreo parecen vivir caminos paralelos y lo que el año pasado fue una lucha por salvar la categoría, ahora es una gran dinámica de ambos que los tiene en la zona alta de la clasificación. Concretamente el cuadro asturiano está en una zona noble de la que no quiere bajarse ante un enrachado conjunto verde que está a un paso del Playoff que pasa por ganar a su rival en casa.
Coruxo: suma y sigue
El Coruxo sigue de dulce y continúa sumando jornadas imbatido. Los de David de Dios arrancaron un punto de los anexos de Zorrilla ante el Valladolid Promesas al empatar a un gol. Añón adelantó a los vigueses a la media hora de juego pero igualaron los locales en el 59 por medio de Sergi, para el 1-1 final. Tras un año harto complicado de principio a fin en el que se selló la permanencia en el tramo final de curso algo nada esperado a principio de temporada, el Coruxo empezaba un nuevo año y lo hacía con un proyecto nuevo comandado David de Dios, entrenador del Coruxo. La única nota positiva en el inicio de curso para el Coruxo llegaría en la jornada 1 en casa ante el Promesas donde los tres primeros puntos del curso se quedaban en O Vao. A partir de ahí, todo fue ir excavando en un pozo de malos resultados y poco gol que llevó al equipo a ser farolillo rojo. Cayeron al último puesto tras cosechar cuatro derrotas consecutivas ante Vetusta, Pontevedra, Zamora y Guijuelo.
La racha se rompió con un empate en casa ante Real Avilés, pero luego volvieron a perder ante el Rayo Cantabria. El punto de inflexión llegó con tres triunfos: en casa ante el Marino y el Covadonga; y a domicilio ante Arandina, tres rivales directos. Una gran dinámica que se rompió en su último desplazamiento en el Vero Boquete en el que cayeron por la mínima. Una bache olvidado rápidamente cuando ganaron con claridad al líder Ourense y prolongaron esa dinámica en su visita al Fabril y cerrando el año en casa ante el Racing Villalbés. Igual de bien que acabó el año, empezó. Los verdes se impusieron a domicilio a la Gimnástica. Los triunfos lo sacaron de la zona roja y ahora miran de cerca a la zona noble de la tabla. Actualmente cuentan con 27 puntos en el puesto 8 con el Playoff que marca su rival a solo 1 punto.
Las palabras de los protagonistas
Langreo: no salir del Playoff
No pudo llevarse los tres puntos el Unión Popular de Langreo, en un encuentro en el que dispuso de ocasiones para dejar el triunfo en Ganzábal. Luis Sánchez adelantó al Unión a los 12 minutos, al aprovechar un balón suelto en la frontal. Nané pudo ampliar la renta en un mano a mano que salvó Rabanillo. El Guijuelo apretó en los primeros compases del segundo acto, aunque su tanto no llegaría hasta el último cuarto de hora. Un viejo conocido del conjunto langreano, Pana, igualó con un cabezazo tras una falta lateral. El Unión tuvo la victoria en el tramo final en un disparo de Steven que tocó Rabanillo y se fue al poste. Al final reparto de puntos, que sirve para que ambos equipos se aupasen a puestos de playoff.
Concretamente, el Langreo, tras un balance de 7 triunfos, 7 empates y solo 4 derrotas, es quinto con 28 puntos y solo 1 de renta con sus perseguidores entre los que está su rival de esta semana. De ahí la importancia de conseguir un triunfo en lo que sin duda es su debe mejorar esta temporada, sus resultados a domicilio. Y es que de los 7 triunfos con los que cuenta el cuadro asturiano, solo 1 se consiguió lejos de Ganzábal. Específicamente, el balance como visitante del Unión es de 1 triunfo, 4 empates y 4 derrotas. Solo ha sumado 7 de sus 28 puntos lejos de casa. Cambiar esta dinámica para seguir arriba es lo que buscará en un fortín como O Vao.
Las bajas
Ambos equipos contarán con bajas por sanción. En los locales no estarán Dani Vidal y Davia Añón. En los asturianos se pierden el duelo García e Iago Novo.