Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
UP Langreo - Real Avilés

Un derbi por el play-off

Nacho PérezPor Nacho Pérez
15/11/2024 07:26

Últimas noticias

El ritmo en seco de Alonso y Aston Martin mete miedo a los de arriba: mejor que Hamilton y Verstappen

Joan Laporta se frota las manos: al Barcelona le pueden caer dos nuevas palancas inesperadas

De Paul se va al Inter Miami: positivo para Messi, ¿y el fin para una leyenda del Barça?

Semana de derbi, semana siempre especial. Y más cuando ese es entre dos equipos con una rivalidad histórica que se remonta décadas atrás. Un derbi en el que, más allá de los objetivos de la temporada en curso, está en curso la hegemonía histórica por ser el tercer equipo del Principado de Asturias. De ahí que un encuentro entre el Unión Popular de Langreo y el Real Avilés Industrial no sea un partido más dentro de los treinta y cuatro que se disputan en la temporada liguera regular de Segunda RFEF. Además, con ambos equipos separados solo por un solo puesto y un solo punto que da actualmente ventaja a los blanquiazules.

Pero ninguno de los dos llega en un buen momento al partido. Los langreanos suman cuatro partidos sin ganar. Aunque lograron la semana pasada romper la racha de derrotas con un trabajado empate en Guijuelo, no ganan desde el 26 de octubre cuando lo hicieron por 0-2 en el Eusebio Arce. Para los realavilesinos la situación es aún peor. Llegan por delante, pero no saben lo que es ganar en el último mes. Desde que el pasado 12 de octubre venciesen por 2-0 al Real Ávila, los de Javi Rozada encadenan cuatro jornadas ligueras sin ganar. Además con malas sensaciones en muchos de esos encuentros, son un solo gol anotado y siete encajados. Urge una reacción porque los avilesinos han pasado de pelear el liderato a verse fuera de los puestos de promoción.

Además ambos equipos llegarán mermados por las bajas debido a que sus enfermerías acogen nuevos miembros casi cada semana. En la local, jugadores como Pablo Pérez, Vanderson, Sergio Orviz o Alain hacen que Pablo Acebal esté teniendo que recurrir al juvenil azulgrana semana sí y semana también. En el bando blanquiazul, la situación para Javi Rozada no es mucho mejor. Esta semana cayeron en el dique seco Davo Fernández y Soler, dos titulares prácticamente indiscutibles para el técnico ovetense y para los que tendrá que buscar recambio. Ellos se unen a una lista de bajas que tiene a nombres como Edu Cortina, Gete o Javi Cueto, si bien este último quizá reaparezca en la lista.

El encuentro será dirigido por el colegiado berciano Omar Álvarez Rodríguez. Natural de Ponferrada y de 29 años de edad, el colegiado del comité castellano-leonés cumple su cuarta temporada en la categoría, donde ya lleva dirigidos un total de 44 encuentros. En ellos dirigió en hasta 4 ocasiones al cuadro langreano con un balance de una única victoria, dos empates y una derrota. Con el Real Avilés el historial es menor, pero completamente negativo. Y es que en el único precedente del conjunto blanquiazul, hace dos años frente al Bergantiños, con él a los mandos se saldó con derrota por 3-1.

Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Sergio Ordóñez, David Fernández, Keko Hevia, Liam; Pablo Álvarez, Juan López, Joselu Guerra, Guille Cueto; Iván Breñé, Samu Pérez.
Posible XI del Real Avilés Industrial: Álvaro Fernández; Callís, Luis Martínez, Babin, Viti; Bautista, Mecerreyes; Rober Alarcón, Natalio, Sergio García; Santamaría.
Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez. Comité territorial castellano-leonés.
Estadio: Nuevo Ganzábal (Langreo).
Horario: Sábado, 16 de noviembre de 2024, 18:00 horas.

Artículos relacionados

Joan Laporta se frota las manos: al Barcelona le pueden caer dos nuevas palancas inesperadas

De Paul se va al Inter Miami: positivo para Messi, ¿y el fin para una leyenda del Barça?

El Real Madrid piensa en ceder a Endrick… pero se agarra a su contrato: Xabi lo cambia de posición

Confirmado el fichaje de Konaté por el Real Madrid: este es el plan de Florentino

Bombazo de Laporta: el Barcelona ficha por sorpresa a este crack. Nadie se lo esperaba

Alineación del Real Madrid ante el PSG en la semifinal del Mundial: Xabi toma una decisión

G3 US

  • New Social Security Changes Take Effect This July – Here’s What Retirees Need to Know
  • Rashford could be the ‘easy’ signing for Barcelona
  • It’s Official: Government Confirms Millions of Seniors Will Keep More Social Security Money Under New Law
  • Alonso and Aston Martin’s dry pace sends warning to rivals: faster than Hamilton and Verstappen
  • Joan Laporta rubs his hands: Barcelona could land two unexpected new financial levers
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera