El morbo que de por si tiene el derbi entre Real Madrid y el Atlético de Madrid con LaLiga en juego, está subiendo en las últimas horas con unas publicaciones de los colchoneros en redes sociales. Esta semana la actualidad ha venido marcada por la polémica arbitral vivida el pasado sábado en el Espanyol-Real Madrid y el posterior comunicado del conjunto blanco.
Precisamente con el tema arbitraje ha querido el conjunto rojiblanco calentar el derbi con unas polémicas publicaciones. Primero, los del Cholo Simeone han publicado consulta a la RAE en X (Twitter), donde han preguntado por los matices de verbos como «presionar, acobardar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir o imponer». A continuación, la misma cuenta ha querido ‘recoger cable’ publicando que la consulta «deberían haberla pedido por mensaje directo».
Amigos de @RAEInforma, estos días nos están preguntando mucho sobre un asunto y no queremos equivocarnos.
¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos?:
presionar,
amedrentar,
intimidar,
coaccionar,
atemorizar,
influir,
imponer.¡Muchas gracias!
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2025
El CM del Atleti estaba muy irónico este miércoles y siguió con las publicaciones polémicas. Publicó en X las «instrucciones básicas» para preparar la semana del derbi, con pasos como una buena preparación física, un masaje prepartido, un análisis minucioso del rival y, por último, «utilizar tu televisión oficial, una vez más, para presionar a los árbitros», haciendo referencia a los videos que suele hacer Real Madrid TV sobre los arbitrajes.
📚 Instrucciones básicas para el derbi pic.twitter.com/ADZE8e07Mt
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2025
La «segunda página de instrucciones del derbi» ahora señala al «ejército de periodistas amigos para difundir tus delirios».
📚 Instrucciones básicas para el derbi, página 2 pic.twitter.com/MsEeqAQtVk
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 6, 2025
Unos irónicos mensajes en redes sociales que vienen a echar más leña al fuego a la polémica con los árbitros a escasos días de un derbi madrileño que puede ser decisivo para La Liga. Habrá que ver que sucede sobre el campo que es donde hay que hablar.