Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Zubimendi Real Madrid

Zubimendi, en la agenda del Real Madrid. "Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images"

Florentino le observó y ahora cambia de opinión: se reactiva el fichaje de Zubimendi por el Madrid

Cuajó una buena actuación ante el Real Madrid

Javier F.Por Javier F.
27/02/2025 21:00

Últimas noticias

El Barcelona toma una decisión con Marc Bernal: el lunes, día clave

Otro duro revés para el Barcelona: Joan García se operará del menisco

El Real Madrid continua interesado por Martín Zubimendi. Ya hace un tiempo que el centrocampista de la Real Sociedad estaba dentro del punto de vista del club blanco, y su actuación en la Copa le ha servido para reactivar el interés. A pesar de que el Arsenal parece tener ventaja en la carrera por su fichaje el conjunto madridista está muy atento.

La marcha de Toni Kroos dejó un vacío en la medular del conjunto blanco, aunque bien es cierto que el club tiene a su disposición un centro del campo de un notable nivel con los Luka Modric, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Dani Ceballos, Federico Valverde, Jude Bellingham y Arda Güler lo que provoca que la llegada de otro mediocampista sea una tarea complicada, pero aun así la dirección deportiva de Florentino Pérez pone muy en valor a Zubimendi, debido a su calidad, experiencia en la élite y condición de jugador español, lo que le podría ayudar a equilibrar la plantilla en lo referente a cupo de nacionales.

El Arsenal toma la delantera

La principal traba para el conjunto merengue es el interés del Arsenal. Desde Inglaterra informan de que el club londinense está por delante en las negociaciones y que se encuentran en condiciones de pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. La marcha de Jorginho y Thomas Partey a final de liga obliga a los «Gunners» a reforzar su medular, y por eso Mikel Arteta encuentra en Zubimendi al hombre idóneo para ocupar el centro del campo junto a Martin Ødegaard y Mikel Merino, excompañeros del donostiarra en la Real Sociedad.

El club vasco y el mismo jugador decidieron aplazar la hipotética salida invernal a la espera de una operación de verano que parece concretarse en este sentido, pero el equipo blanco tiene la expectativa de que el futbolista Zubimendi pueda optar por, como mismo hizo con el Liverpool, continuar su carrera en la Real Sociedad o plantearse salidas a la espera de un traspaso que lo lleve hasta el Arsenal.

El Madrid, expectante

El Real Madrid, por tanto, no tiene prisa en el mercado pero tampoco quiere cerrar ninguna puerta a un futbolista que encaja con la forma de jugar del club. Zubimendi es un mediocentro que tiene unas características parecidas a las de Kroos o las de Rodri, tiene un gran talento para iniciar la jugada desde atrás y para dársela al equipo. Su inteligencia táctica, su madurez en el campo de juego le convierten en un perfil que gusta mucho en Chamartín.

Sin embargo, la entidad es consciente de que su fichaje puede suponer una fuerte competencia por los minutos en una plantilla con centrocampistas muy top. El partido de Copa, en cambio, ha servido para reafirmar su interés, pero también para dejar claro que, aunque el Madrid va viendo de lo más normal la evolución del jugador, su incorporación no es algo de lo que se deba estar pendiente en el corto plazo.

Y si llegara Xabi Alonso

El técnico vasco suena para el Real Madrid para sustituir a Carlo Ancelotti (ya lo fue en el Bayern). Xabi Alonso ha sido sin duda uno de los grandes valedores de Zubimendi y, en caso de ser él el responsable de la dirección del equipo blanco, esta posibilidad de contar con el futbolista sería muy elevada.

El futuro de Zubimendi está abierto pero difícil. El equipo inglés tiene la ventaja, pero el Real Madrid no cierra la puerta a su llegada si cambian las circustancias. Lo que parece claro es que su talento y proyección van a seguir generando interés en los grandes clubes de Europa.

Artículos relacionados

El truco final de Newey para ganar el Mundial de 2026 con Aston Martin tiene nombres y apellidos

Lamine Yamal está de vuelta: anuncia que está listo para la Real Sociedad

Vinicius vuelve en el mejor momento y su venganza está preparada para el derbi

Xabi Alonso va con todo para el Derbi: ésta es la convocatoria del Real Madrid para su partido ante el Atleti

Ni Kees Smith ni Adam Wharton: Florentino decide a su nuevo fichaje a imagen y semejanza de Toni Kroos

Grada3.COM US

  • The Government Is Sending a ‘Bonus’ Social Security Check to Millions of Americans Next Month — A Strange Quirk in the Calendar Means a Extra Payment Is Scheduled for October
  • This Is the Absolute Final Warning for Social Security Paper Checks – The Government Is Shutting Down the System on Tuesday. If You Haven’t Switched by Then, Your October Payment Is at Risk
  • The Government’s Social Security Cuts Are Now Causing Payment Delays of ‘Several Months’, Pushing Retirees to the Brink
  • Government’s New Social Security Shake-Up Is Cutting Off Benefits ‘Without Warning’ – Full List of Affected Retirees
  • The Government’s Official Plan for the Retirement Age Just Changed Again — The Sudden Reversal Has Left Millions Wondering What the Real Plan Is for Social Security
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera