Fernando Alonso ha concluido los test de Bahréin de F1 y confirma las buenas sensaciones de Aston Martin y de su AMR25 para esta nueva temporada tras finalizar la sesión.
El piloto asturiano se ha mostrado satisfecho tras la conclusión de los test matinales, y se muestra optimista. ”El coche es mejor que el año pasado, más rápido. Hay cosas buenas y también algunas malas. Estará todo muy apretado y tendremos que hacer fines de semana perfectos para estar en los puntos”.
Fernando Alonso confirma las buenas sensaciones
El piloto asturiano ha completado los test de Bahréin de F1, previos a que dé comienzo el Mundial dentro de dos semanas en Australia, y ha confirmado las buenas sensaciones que transmite el AMR25, aunque también ha confirmado que hay cosas que todavía tienen que mejorar.
Pese a que han dado un paso al frente es consciente de la máxima igualdad en este último año con el actual reglamento, ya que los equipos han conseguido sacar el máximo a sus monoplazas. Por eso afirma que para poder llegar a los puntos, todos tienen que dar el 100% en cada Gran Premio y que todo salga perfecto. “Estará todo muy apretado y tendremos que hacer fines de semana perfectos para estar en los puntos”.
Fin de los entrenamientos
Fernando Alonso ha participado en la primera sesión del tercer día de entrenamientos, la última para él, ya que Lance Stroll completará la última prueba antes del mundial. En esta última sesión ha marcado el octavo tiempo de la parrilla parando el crono en 1:32.084. Se desconocen los reglajes del coche, genera dudas, pero lo que si podemos afirmar es que son mejores tiempos que el año pasado.
El papel de Fernando Alonso al volante del AMR25 ha sido fundamental para la recopilación de datos, ya que Stroll ha estado más condicionado y ha rodado menos que el piloto asturiano. De las cosas que han quedado claras, son las siguiente: el nuevo alerón da mucha más estabilidad al coche, y ha mejorado de forma notable su paso por curva, siendo de los mejores según las telemetrías. El segundo es que el coche sigue sufriendo y desliza en la parte trasera, algo que ya sucedía el año pasado. Otro aspecto a tener en cuenta es la degradación de los neumáticos, ya que sigue siendo elevada, un factor clave para el ritmo de carrera.
El AMR25 es más rápido
Fernando Alonso ha hablado con periodistas tras finalizar el test y ha confirmado que «El coche es mejor que el año pasado, más rápido«. Esta palabras del asturiano llaman al optimismo, pero también ha querido ser prudente y admite que algunas cosas están muy bien, pero otras se pueden mejorar, “hay cosas buenas y también algunas malas”
El piloto asturiano cree que el equipo puede luchar por los puntos este año, pero habrá una gran competencia y será difícil. «Estará todo muy apretado y tendremos que hacer fines de semana perfectos para estar en los puntos«.
Con los test de Bahréin finalizados, ya no volveremos a ver a los pilotos españoles en sus monoplazas hasta que comience el Mundial de Fórmula 1. Será solo en dos semanas, en Australia, donde podremos ver cuál es la posición real de Fernando Alonso y de cada equipo. Pero no debemos olvidar, como ya vimos el año pasado, que cada circuito es un mundo, y donde un día funciona el coche, otro día no funciona,. Esto habla de las gran igualdad que nos espera para este mundial de 2025.