Vuelve un derbi a Asturias. Un duelo fratricida entre dos conjuntos que buscan seguir pujando por esa pelea del play-off hasta el final. Será en Miramar, casa del Marino de Luanco donde éste recibirá al Unión Popular de Langreo. Un derbi de dos equipos separados únicamente por un punto y situados a uno y dos puntos de esa quinta plaza que da acceso a la promoción respectivamente. Esa igualdad y más aún teniendo en cuenta que en la primera vuelta el cuadro langreano se impuso por la mínima, hacen del partido que su importancia aumente en vez de disminuir.
Los langreanos llegan tras lograr sumar un punto la pasada semana en casa frente al Numancia. Está siendo una fase de temporada complicada para el equipo de Pablo Acebal, al que las bajas le están complicando no ya solo los onces, sino las convocatorias. Pero el equipo resiste lo que puede mientras la enfermería y otras vicisitudes propias de una larga temporada le dan una tregua al preparador gijonés que buscará su primera victoria desde hace un mes cuando se impuso a la SD Compostela.
Por parte marinista, el cuadro de Manel Menéndez sigue demostrándose como un competidor soberbio. La baja de Miguel Cuesta en el mercado invernal fue una puñalada por la pérdida de uno de sus mejores jugadores, pero el equipo puede mostrar orgullo por apenas haberlo notado. Vienen de dos empates seguidos frente a Pontevedra y Fabril para buscar ahora sumar de tres en su regreso a Miramar para este duelo fratricida. Se espera una notable entrada en el campo gozoniego, ya que también acudirán aficionados desde la cuenca minera a la villa luanquina.
Pablo Acebal recuperará jugadores para esta jornada, pero la convocatoria volverá a requerir citar a jugadores del equipo juvenil al no poder disponer de todo jugadores del primer plantel. Nacho López, Pablo Pérez, Alex Menéndez y Diego Benavente apuntan a seguir siendo todos ellos baja. Pero Pablo Acebal podrá contar con el último fichaje del club: el delantero Miguel Ángel Guerrero una vez completados todos los trámites. Un refuerzo de lujo de un jugador con más de 200 partidos entre Primera y Segunda División.
Para Manel Menéndez también será partido para buscar alternativas, ya que tendrá dos bajas por sanción de dos de sus jugadores más indiscutibles como son Alex Arias e Isma Cerro. Tendrá el técnico avilesino que recomponer la parcela ofensiva, teniendo además en el dique seco a César García y Lora, disminuyendo mucho las posibles alternativas al once. Donde no habrá cambios será en portería y zaga, aún con la vuelta de Morcillo, ya que el rendimiento del equipo está siendo sobresaliente.
El partido lo dirigirá el colegiado adscrito al comité madrileño David Ruiz Martín. De 30 años de edad, el alcobendense, afronta su tercera campaña dirigiendo encuentros en Segunda RFEF. Un total de 36 partidos hasta la fecha en los que ya sabe lo que es dirigir en varias ocasiones a ambos conjuntos. Cuatro veces al conjunto gozoniego con una victoria -esta misma campaña frente al Fabril-, dos empates y una derrota. Por parte del cuadro langreano han sido dos precedentes y las dos se saldaron con victoria. Eso sí, ambas llegaron en el Nuevo Ganzabal.
Ficha técnica
Posible XI del Club Marino de Luanco: Dennis; Borja Álvarez, Orfila, Alex Muñiz, Adolfo; Nacho Matador, Guille Pinin, Óscar Fernández, Diego Díaz, Dalios Tejera; Óscar Fernández.
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Sergio Ordoñez, David Fernández, Keko Hevia, Liam; Joselu Guerra, Lucas Suárez, Pablo Álvarez, Sergio Dacal, Omar Álvarez, Iván Breñé.
Árbitro: David Ruiz Martín. Comité territorial madrileño.
Estadio: Miramar (Luanco).
Horario: Domingo, 2 de marzo de 2025, 17:00 horas.