viernes, octubre 10, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
marino langreo fraticida

Duelo fratricida astur por seguir en la pelea del play-off

Club Marino de Luanco - UP Langreo | Domingo, 2 de marzo de 2025, 17:00 horas | Jornada 25 del grupo 1 de Segunda RFEF | Miramar | David Ruiz Martín. Comité territorial madrileño | En Miramar, Marino y Langreo se miden con el objetivo de seguir en la pelea por el play-off en el tramo final de campaña

Redacción G3Por Redacción G3
02/03/2025 07:50

Últimas noticias

Aston Martin y el motor Honda para 2026. Esto es lo que podrán hacer para mejorarlo durante la temporada

El descanso necesario: el Real Madrid toma una decisión para evitar que se repita de lo de Huijsen

Vuelve un derbi a Asturias. Un duelo fratricida entre dos conjuntos que buscan seguir pujando por esa pelea del play-off hasta el final. Será en Miramar, casa del Marino de Luanco donde éste recibirá al Unión Popular de Langreo. Un derbi de dos equipos separados únicamente por un punto y situados a uno y dos puntos de esa quinta plaza que da acceso a la promoción respectivamente. Esa igualdad y más aún teniendo en cuenta que en la primera vuelta el cuadro langreano se impuso por la mínima, hacen del partido que su importancia aumente en vez de disminuir.

Los langreanos llegan tras lograr sumar un punto la pasada semana en casa frente al Numancia. Está siendo una fase de temporada complicada para el equipo de Pablo Acebal, al que las bajas le están complicando no ya solo los onces, sino las convocatorias. Pero el equipo resiste lo que puede mientras la enfermería y otras vicisitudes propias de una larga temporada le dan una tregua al preparador gijonés que buscará su primera victoria desde hace un mes cuando se impuso a la SD Compostela.

Por parte marinista, el cuadro de Manel Menéndez sigue demostrándose como un competidor soberbio. La baja de Miguel Cuesta en el mercado invernal fue una puñalada por la pérdida de uno de sus mejores jugadores, pero el equipo puede mostrar orgullo por apenas haberlo notado. Vienen de dos empates seguidos frente a Pontevedra y Fabril para buscar ahora sumar de tres en su regreso a Miramar para este duelo fratricida. Se espera una notable entrada en el campo gozoniego, ya que también acudirán aficionados desde la cuenca minera a la villa luanquina.

Pablo Acebal recuperará jugadores para esta jornada, pero la convocatoria volverá a requerir citar a jugadores del equipo juvenil al no poder disponer de todo jugadores del primer plantel. Nacho López, Pablo Pérez, Alex Menéndez y Diego Benavente apuntan a seguir siendo todos ellos baja. Pero Pablo Acebal podrá contar con el último fichaje del club: el delantero Miguel Ángel Guerrero una vez completados todos los trámites. Un refuerzo de lujo de un jugador con más de 200 partidos entre Primera y Segunda División.

Para Manel Menéndez también será partido para buscar alternativas, ya que tendrá dos bajas por sanción de dos de sus jugadores más indiscutibles como son Alex Arias e Isma Cerro. Tendrá el técnico avilesino que recomponer la parcela ofensiva, teniendo además en el dique seco a César García y Lora, disminuyendo mucho las posibles alternativas al once. Donde no habrá cambios será en portería y zaga, aún con la vuelta de Morcillo, ya que el rendimiento del equipo está siendo sobresaliente.

El partido lo dirigirá el colegiado adscrito al comité madrileño David Ruiz Martín. De 30 años de edad, el alcobendense, afronta su tercera campaña dirigiendo encuentros en Segunda RFEF. Un total de 36 partidos hasta la fecha en los que ya sabe lo que es dirigir en varias ocasiones a ambos conjuntos. Cuatro veces al conjunto gozoniego con una victoria -esta misma campaña frente al Fabril-, dos empates y una derrota. Por parte del cuadro langreano han sido dos precedentes y las dos se saldaron con victoria. Eso sí, ambas llegaron en el Nuevo Ganzabal.

Ficha técnica

Posible XI del Club Marino de Luanco: Dennis; Borja Álvarez, Orfila, Alex Muñiz, Adolfo; Nacho Matador, Guille Pinin, Óscar Fernández, Diego Díaz, Dalios Tejera; Óscar Fernández.

Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Sergio Ordoñez, David Fernández, Keko Hevia, Liam; Joselu Guerra, Lucas Suárez, Pablo Álvarez, Sergio Dacal, Omar Álvarez, Iván Breñé.

Árbitro: David Ruiz Martín. Comité territorial madrileño.

Estadio: Miramar (Luanco).

Horario: Domingo, 2 de marzo de 2025, 17:00 horas.

Artículos relacionados

Trabajó en McLaren y por fin cuenta toda la verdad sobre la guerra entre Hamilton y Alonso en 2007: «Lo inició el clan Hamilton, Alonso era…»

Valverde se queda sin opciones de ser titular en el Real Madrid: o banda derecha o banquillo

Rodrygo y la satisfacción de tener a Ancelotti en Brasil: el entrenador fue su gran apoyo en los últimos meses

Ni Adam Wharton ni Mac Allister: este es el extraño centrocampista que Xabi Alonso quiere para el Real Madrid

De Jong se opone al Barcelona y al partido de Miami: «No estoy de acuerdo»

Grada3.COM US

  • A Major US City Was Just Caught Issuing Millions of Dollars in Illegal Speeding Tickets – The State Attorney General Is Now Demanding That All Fines Be Paid Back to Drivers
  • A Secret Government Plan to Overhaul Social Security Could Cut Off 750,000 People From Their Benefits
  • The Government Has Just Confirmed the ‘Winners’ of the Next Social Security Raise – Retirees in These States Will Get a Bigger Check Increase. Here Is the Full List
  • The Government Just Made a Huge Change In Social Security and IRS That Will Affect Millions – Here’s What it Means For Retirees
  • The Clock Is Now Officially Ticking for Millions of Americans on Food Stamps – The Government Has Ordered All States to Implement these New Requirements by November 1
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera