Kylian Mbappé está en boca de todos en los últimos días. Tras perderse el duelo de Copa ante la Real Sociedad por una problema de dolor tras la extracción de una muela, el jugador francés no ha vuelto a rendir igual en los últimos partidos de Liga ante el Real Betis y de Champions ante el Atlético de Madrid. Cuando mejor se encontraba el jugador anímica y físicamente, el francés ha vivido un bajón que se espera sea solo algo momentáneo.
“Estaba bien, no ha tenido problemas físicos. No ha podido trabajar mucho porque el dolor de muelas no se lo permitió. Contra el Betis no estuvo en condiciones óptimas y estos minutos le han venido bien para estar en condiciones óptimas para el próximo partido”, expresó el entrenador italiano en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu tras el duelo de Champions.
El jugador fue la clave en la clasificación del Real Madrid para octavos de final con un hat trick al Manchester City de Guardiola. Sin embargo, jugó un papel más que discreto en en el duelo del Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid. En el club tiene claro que es solo un bajón pasajero consecuencia de la intervención en la muela ya que justo antes el jugador estaba a pleno rendmiento.
Kylian Mbappé ya lleva 28 goles y 5 asistencias en 41 partidos, si bien es cierto que no se ha encontrado con el gol en los últimos duelos. Es el máximo goleador del equipo y volver a su pleno rendimiento es algo que no debería tardar. Pintus ha programado un ‘plan Mbappé’ para que recupere la fuerza perdida en esos ‘días bajos de alimentación’ y de entrenamiento. «Durante tres días no se entrenó prácticamente nada», apuntaba el cuerpo técnico.
Mbappé llevaba una excelente trayectoria esta temporada y quiere volver y mejorar ese rendimiento en el derbi de vuelta de la Copa de Europa. Antes toca el encuentro liguero frente al Rayo Vallecano en el Bernabéu.