Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Endrick Real Madrid

Endrick celebrando un gol con el Real Madrid (Angel Martinez/Getty Images)

El chasco para Endrick que el Real Madrid ‘celebra’

Endrick no fue convocado con Brasil, a pesar de sus buenas actuaciones en las pocas oportunidades que tiene con el Real Madrid

Redacción G3Por Redacción G3
08/03/2025 08:00

Últimas noticias

Simeone quiere un fichaje bomba del Barcelona y Laporta responde

La gran noticia de Raphinha antes del duelo ante el Madrid

Alineación oficial del FC Barcelona vs Real Madrid hoy: Once de Hansi Flick para El Clásico

Chasco para Endrick. El delantero de 18 años del Real Madrid volvió a quedarse fuera de una lista de la selección brasileña protagonizada por el regreso de Neymar. Una noticia que ha sorprendido a muchos dado el gran rendimiento del jugador blanco. El seleccionador Dorival Jr dio a conocer su lista para, entre otras cosas, medirse a Argentina. Una lista en la que está Neymar, Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Raphinha. Sin embargo, no hay rastro de Endrick. Ya ausente en noviembre, el jugador que suma 13 apariciones y 3 goles con el combinado nacional, ha vuelto a quedar fuera.

Con el Real Madrid Endrick ha disputado un total de 27 partidos y ha podido marcar seis goles; ha sido capaz de anotar, pero no ha sido capaz de ganarse un hueco habitual en las alineaciones titulares en LaLiga. . «Necesitan minutos, pero mi objetivo es alinear a los mejores para cada partido», respondía el técnico italiano el mes de diciembre pasado sobre el brasileño y Arda Güler.

Reacciones a la ausencia de Endrick

Su presencia en la convocatoria se daba por hecha y su ausencia ha levantado revuelo. En las redes sociales, se ha atizado duramente la decisión del seleccionador: “Es una locura no llamar a Endrick”, “Quedar fuera de la convocatoria dice más de la selección que de él”, “Endrick es de lejos la mejor opción para el número 9 de Brasil y no está convocado. El talento no se descarta”, “Que Endrick esté fuera de la lista es absurdo, es el mejor 9 de Brasil, joven, con potencial…”.

En la prensa también ha habido críticas a la decisión. “No tiene ningún sentido que Dorival no convoque al jugador del Real. No importa que Endrick esté en el banquillo de Ancelotti. Lo que muestra cuando entra al campo debería ser suficiente. Dorival convoca a Neymar, recién recuperado y aun buscando ritmo, pero deja de lado a la sensación de los últimos dos años. Endrick juega en más de una posición, puede ser útil de muchas maneras. Es un joven versátil y técnico. Es el futuro”, afirma la periodista Milly Lacombe en las columnas del importante medio UOL Esporte.

“El entrenador podría/debería haber convocado a Endrick. Es fuerte, rápido y, a pesar de su baja estatura, es bueno en el juego aéreo. Y también juega por las bandas. Dorival es conservador y no convoca a quienes no juegan. En el caso de Endrick, está a merced de lo que haga Ancelotti en el Real Madrid. No debería ser así. Un entrenador de selección nacional no puede depender de lo que haga el entrenador del club”, se lee en la revista Forum.

El Real Madrid, ‘contento’

Dada la enorme carga de partidos y el mal año en cuento a lesiones que está atravesando el Real Madrid, la ausencia de Endrick ‘se celebra’. De esta manera podrá descansar durante el parón para poder ser más importante a las órdenes de Carlo Ancelotti. Será de los pocos madridistas en poder recuperarse al 100% de la fatiga después de una carga de minutos más grande de lo que muchos pensaban.

Artículos relacionados

La gran noticia de Raphinha antes del duelo ante el Madrid

Alineación oficial del FC Barcelona vs Real Madrid hoy: Once de Hansi Flick para El Clásico

Complicaciones en la era Xabi antes de comenzar: pierde dos jugadores clave en su proyecto

Alineación oficial del Real Madrid ante el FC Barcelona: once de Ancelotti hoy para El Clásico

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

G3 – US

  • Dean Huijsen is getting closer: The date of his signing
  • Great news for Raphinha ahead of Real Madrid clash
  • Next Social Security payment announced for millions of retirees with COLA increase – This is the check they will receive
  • Official FC Barcelona vs. Real Madrid lineup today: Hansi Flick’s starting XI for El Clásico
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera