Fernando Alonso ha vuelto a decepcionar en el GP de China de Fórmula 1, sumando su segundo abandono de la temporada en las dos carreras disputadas, igualando su peor inicio de temporada en 2017 con Mclaren, también en las carreras de Australia y China.
Alonso suma una nueva decepción
Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera de China después de solo cuatro vueltas. A diferencia del GP de Australia donde cometió dos errores que le impidieron estar en la parte alta de la zona media, esta vez fue un fallo en los frenos lo que le impidió poder completar el Gran Premio.
Los problemas fueron evidentes desde la tercera vuelta, cuando comenzó a salir humo de sus ruedas. En la vuelta cuarta frenó, y comunicó a su equipo que el coche no frenaba. Entró en boxes y se confirmó la peor noticia para el asturiano, que tuvo que despedirse de China ya confirmando la mala racha que atraviesa el piloto asturiano.
Fernando Alonso, decepcionado y optimista
Fernando Alonso habla de los problemas de freno, que podrían haber supuesto un gran peligro. «Podría haber tenido un fuerte accidente». «Fue un gran susto, por suerte no choqué con nadie». Lamenta que «esperábamos ver la bandera a cuadros en Japón».
Ferrando Alonso se mostró optimista con el rendimiento, y se agarra a las mejores del equipo para poder ascender en la clasificación: «Lo bueno es que el equipo que traiga dos o tres décimas de mejora no va a ganar dos o tres plazas. Ganará ocho». «Tengo la esperanza puesta en eso. Intentaremos llevar en cada gran premio alguna cosa».
¿Un Aston Martin mejor que el año pasado?
El AMR25 si parece haber mejorado respecto al año pasado. Los resultados tanto en carrera (de Stroll), como en clasificación, demuestran que el coche va algo mejor, está en la lucha en la zona media, con una igualdad donde una décima puede hacerte ganar o perder tres o cuatro posiciones. Pero este fallo de fiabilidad con los frenos demuestra que algo no está saliendo bien. En carrera ha sido el único abandono del día, y que sea por problemas de fiabilidad evidencia que algo está pasando dentro de una escudería que está invirtiendo mucho y que no obtiene resultados.
Esta vez, Stroll no pudo salvar al equipo. Si en Australia en canadiense logró sumar los primeros puntos para el equipo, gracias a la estrategia del equipo con lluvia, en la primera carrera de seco confirma que necesitan recuperar a Fernando Alonso para estar en los puntos. Nunca sabremos si el asturiano podría haber estado entre los diez primeros, pero todo apuntaba a ello antes de su abandono, rondando en mejores tiempos que su compañero y, conociendo su ritmo en carrera, todo hacía presagiar que el asturiano estaría entre los 10 primero, pero no pudo ser.
Suzuka, próxima parada
Tras las dos primeras carreras de la temporada, Aston Martin y Fernando Alonso tienen ahora dos semanas para analizar qué ha pasado, buscar soluciones, y resetear en busca de poner a Aston Martin donde, por presupuesto, merece estar. Veremos si lo consiguen en el GP de Japón. Solo llevamos dos carreras de 24, queda mucho tiempo para levantar el vuelo, pero es evidente que hay mucho trabajo por hacer si quieren acabar la temporada, al menos, consolidado como quinto coche la parrilla, objetivo prioritario de Aston Martin.