Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Lucas Vázquez Real Madrid

Lucas Vázquez. Angel Martinez/Getty Images

El peor Lucas Vázquez: un problema que se repite

El rendimiento de Lucas Vázquez da facilidades a los rivales

Redacción G3Por Redacción G3
31/03/2025 08:00

Últimas noticias

La pretemporada del Real Madrid toma forma: el lunes vuelta al trabajo y primer amistoso sorpresa

Fecha y hora del Daegu FC – FC Barcelona de la gira asiática de pretemporada: ¿a qué hora es el partido?

Nueva amenaza de lluvia para el GP de Hungría: ¿por qué los pilotos actuales no corren en mojado?

Las bajas esta temporada en la zaga del Real Madrid han sido un verdadero problema para Carlo Ancelotti y el rendimiento del equipo. El técnico italiano habla siempre de la falta de equilibrio de su equipo entre ataque y defensa y es que los problemas atrás están haciendo que los blancos encajen más goles de lo esperado centrándose muchas de las críticas en un nombre concreto: Lucas Vázquez. 

La baja de larga duración de Dani Carvajal dejaba el lateral derecho de la zaga blanca huérfano. Un lateral sin un relevo consistente hasta que Ancelotti comprendió que Valverde era el mejor remiendo ante las bajas prestaciones defensivas de Lucas Vázquez.

El lateral gallego de Real Madrid, Lucas Vázquez, no atraviesa su mejor momento. La baja de Carvajal y la falta de fichajes por parte de Florentino Pérez le han permitido ocupar el puesto de titular en el lateral derecho, pero sus números evidencian qué le pasa a los de Ancelotti con él en el campo.

Desde el cuerpo técnico y la directiva, consideran una pieza clave para el vestuario, pero no como un jugador titular, más bien, un recambio de garantía para las rotaciones del equipo en momento puntuales aportando desde el banquillo.

No hay más que mirar los partidos para darse cuenta de que, con Lucas Vázquez en el campo, el Real Madrid sufre por esa banda. En todas las derrotas de los de Ancelotti en la presente temporada, excepto en el partido de Champions League ante el Lille, Lucas Vázquez fue titular.

Esta temporada ha quedado retratado en varios partidos, especialmente en los dos Clásicos en los que principalmente Raphina vivió a sus anchas. Este sábado ante el Leganés no hubo derrota, pero los dos goles del Leganés llegaron por su mal posicionamiento.

El gol del empate pepinero llegó en un despiste de Rudiger que Lucas Vázquez no leyó. Se internó por la derecha Rosier que puso un pase atrás a Óscar al que el lateral perseguía de lejos. El ex madridista filtró un pase entre las piernas de Lucas al que Diego García le había cogido la espalda. El segundo tanto nació en una pérdida de Brahim en el centro del campo. Óscar le cogió la espalda a Lucas Vázquez para correr la banda derecha y llegar al área donde se la puso a Diego García que empujo a gol sin oposición libre de la marca.

Lucas Vázquez cumple 34 años el 1 de julio, el mismo día que termina su contrato en el Real Madrid. El futbolista gallego se juega en este tramo final su renovación por el conjunto blanco, pero todo hace indicar que la directiva no está por la labor de renovarle, por lo que podría estar disputando sus últimos minutos en el Real Madrid.

Además, la llegada de Alexander-Arnold, un jugador de gran recorrido, un lateral ofensivo que puede aportar profundidad y cosas importantes al ataque blanco, pero su nivel defensivo siempre ha estado en entredicho, a priori, por debajo de Carvajal, pero por encima del gallego.

Artículos relacionados

Fecha y hora del Daegu FC – FC Barcelona de la gira asiática de pretemporada: ¿a qué hora es el partido?

Nueva amenaza de lluvia para el GP de Hungría: ¿por qué los pilotos actuales no corren en mojado?

El asiento de Alonso es su última tortura

Joan García no consigue echar el cerrojo: tres goles encajados en dos partidos

Sabemos cuál va a ser el destino final de Rodrygo este verano: todo decidido

McLaren vuela y Aston Martin y Alonso se cuelan entre los mejores

G3 US

  • Why Social Security Recipients Could Lose Half Their Payments Starting This August
  • Joan García unable to keep a clean sheet: three goals conceded in two games
  • Social Security Payments August 2025: SSI Checks Arrive Twice This Month – Check the Exact Dates
  • The Barcelona squad supports Ter Stegen so that he does not lose the captaincy
  • Social Security August 2025 Alert: Why SSA’s New Phone Policy Could Mean Long Lines at Local Offices
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera