Carlos Sainz ha sido sancionado por la FIA tras estorbar a Hamilton durante el final de la Q2. El piloto madrileño esperaba no ser sancionado ya que el inglés pudo entrar en la Q3 y alega que nadie le había comunicado que Hamilton estaba en vuelta lanzada. “Nadie me ha dicho nada y pensaba que Hamilton no se estaba preparando para empujar”.
Carlos Sainz mejora con Williams
Carlos Sainz sigue mejorando con el Williams aunque no está, ni mucho menos, satisfecho con los resultados de la clasificación del GP de Japón de F1. Cree que en el momento de la verdad le han faltado dos décimas que tenía, lo que le ha privado de poder acceder a la Q3 durante la sesión de clasificación.
“Hoy tengo sensaciones encontradas. Este fin de semana hemos hecho un buen progreso y me siento mucho más cómodo en el coche. Aún quedan algunas cosas que ajustar aquí y allá, por supuesto, pero esta pista requiere mucha confianza y siento que hemos dado un paso adelante. Por otra parte, he perdido en torno a una décima en el tercer sector de mi última vuelta, así que la Q3 estaba a nuestro alcance y obviamente no estoy contento de no haber llegado. Sin embargo, prefiero quedarme con lo positivo de hoy y centrarme en la carrera de mañana, donde intentaremos todo para ganar posiciones y tener un domingo positivo”.
Carlos Sainz, sancionado por estorbar a Hamilton
Carlos Sainz ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por estorbar a Hamilton al término de la Q2. Carlos Sainz no sabía que el inglés iba a dar otra vuelta lanzada, tenía asegurado el pase a la Q3, y justo se apartó cuando él pasó, lo que le dio a entender que no daría la vuelta.
Antes de conocer la sanción, Carlos Sainz comentaba lo ocurrido y esperaba que la FIA no le sancionara ya que, al final, no afecto a un Hamilton que pasó a la Q3.
“Nadie me ha dicho nada y pensaba que Hamilton no se estaba preparando para empujar. Espero que, al no haberme avisado y haber entrado Hamilton en la Q3, eso haga que sean más benévolos”.
Pero no ha sido así y Carlo Sainz pierde tres posiciones de cara a la salida de un GP de Japón, por lo que, el objetivo de poder acabar en los puntos, se complica de manera importante para el madrileño.
Este es el comunicado de la FIA, culpando al equipo de lo ocurrido.
“Los comisarios escucharon al piloto del coche ‘55′ y a los representantes del equipo y revisaron el posicionamiento del coche y las evidencias de datos, vídeos y radios. El coche ‘55′ estaba en una vuelta de entrada a boxes tras completar su intento, mientras que el coche ‘44′ iniciaba su vuelta lanzada. (Carlos) dijo que le pilló completamente por sorpresa por la velocidad de aproximación del coche ‘44′ y por el ángulo (de la curva) no pudo verlo en sus retrovisores”.
“Sin embargo, el equipo tenía claros indicios de que el coche ‘44′ estaba en una vuelta de salida y transcurrieron más de ocho segundos desde que quedó claro que no se dirigía hacia el pit-lane, así que iniciaba su vuelta lanzaba. El coche ‘55′ podría haber hecho lo apropiado si hubiera sido advertido por el equipo”.
Resignación para Carlos Sainz
Carlos Sainz no está teniendo el inicio esperado en su nueva aventura con Williams. Las malas sensaciones de las dos primeras carreras parecían que se iban a superar en este gran premio, y parece que así está siendo en el aspecto de conducción y adaptación al FW47. Sin embargo, esta sensación entierra las progresiones vistas durante las sesiones de entreno y de clasificación en el GP de Japón.