jueves, octubre 16, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Fernando Alonso mejoras Aston Martin

Clive Rose/Getty Images

Estas son las décimas que necesita Aston Martin para volver a la lucha. Lo confirma Alonso

Resignación tras la clasificación del GP de Japón

Redacción G3Por Redacción G3
05/04/2025 19:20

Últimas noticias

Horario y dónde ver por televisión en directo el GP de Estados Unidos de F1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz

Xabi Alonso se encomienda a Mbappé. La decisión está tomada y no hay vuelta atrás

Aston Martin continúa lejos de obtener los resultados esperados y Fernando Alonso está cansado de escuchar cantos de sirena desde escudería. Se ha invertido mucho dinero, hay cambios importantes en la dirección, una nueva fábrica, un nuevo túnel de viento, la llegada de Adrian Newey… pero lo cierto es que Aston Martin, lejos de mejorar, parece que sigue dando pasos atrás carrera tras carrera.

La clasificación en el GP de Japón en claro ejemplo de ello, donde Fernando Alonso no ha tenido ningún problema, pero solo ha podido clasificar en el decimotercer puesto (ganará una posición en la parrilla de salida por la sanción a Carlos Sainz).

“Ayer (enteramientos del viernes) me sentía competitivo, pero creo que con el cambio de dirección del viento no fuimos tan rápidos hoy. Estoy contento con todas mis vueltas en la clasificación y terminamos P14 en Q1 y P13 en Q2, así que creo que ese fue nuestro ritmo”. «No merecemos pasar a la Q3«.

Por otro lado, Alonso reconoce que el AMR25 no está siendo sencillo de conducir y que se comporta de forma irregular, lo que hace incontrolable al monoplaza durante muchos momentos de competición. «No estoy totalmente confiado con el coche, ayer lo perdí en la curva ocho y es frágil a la hora de encontrar la línea de cuánto apretar”.

Alonso clama por mejoras

Tras concluir la jornada de clasificación, Fernando Alonso mostró su resignación por la situación actual de Aston Martin. Escalar posiciones es cuestión de ligeras mejoras, por ese el piloto pide un esfuerzo al equipo.

«Para el espectador es genial ver que en dos décimas puedes estar el decimoctavo y el octavo puesto. También de alguna manera eso nos da esperanzas. Sabemos que ahora no tenemos el nivel necesario para estar en el Top 10 y que tenemos que mejorar, pero que la mejora no hace falta que sea de medio segundo», ha comentado.

“Necesitamos mejorar el rendimiento de nuestro coche para poder llegar a Q3, una mejora de dos décimas que podamos traer a alguna carrera sí que nos ayudaría mucho y nos cambiaría la vida, así que vamos a trabajar para ello».

El piloto cree que ahora, “después de tres carreras y sin mejoras, estamos donde tenemos que estar, entre el 12 y el 15”.

Sin mejoras a corto plazo

Sin embargo, Fernando Alonso vuelve a resignarse con las actualizaciones del AMR25, no espera nada en las próximas carreras y habrá que esperar al próximo paquete, que aunque se espera para cuando la F1 llegue a Europa, en el GP de Imola que se celebra en Italia el próximo 18 de mayo, todavía no está ni mucho menos confirmado.

«¿Mejoras en camino? Hay piezas que vendrán, pero todos tendrán evoluciones y es una carrera fuera de la pista«. «Pero de momento tenemos que aceptar que será difícil sumar puntos a menos que pase algo diferente».

Opciones en la carrera de Japón

La carrera de este domingo no pinta bien para los intereses de Aston Martin en general, ni de Fernando Alonso en particular. En condiciones normales ve complicado que puedan acceder a los puntos, el objetivo del equipo para la carrera, así que espera que se cumplan las previsiones de lluvia para poder arriesgar y meterse entre los diez primeros clasificados.

«En una carrera en seco será difícil puntuar«. Por eso espera que la carrera sea en lluvia, donde afirma que arriesgará aunque eso supongo un riesgo de no acabar la carrera, sería la tercera seguida.  “Mañana puede que no sea una carrera normal y ahí intentaremos atacar, aunque ya sabemos que cuando atacas en la lluvia puedes tener otro abandono”.

Artículos relacionados

Xabi Alonso también tiene un plan C preparado. Arbeloa entra en juego

Rüdiger dirá adiós al Real Madrid a final de temporada: este será su nuevo destino

FC Barcelona y Atlético ponen el ojo en el mismo jugador para su banda derecha

Lautaro Rivero: de vender dulces en Buenos Aires a ser la nueva joya que apunta al Atlético de Madrid

Comunicado oficial de Aston Martin sobre la retirada de Alonso de Fórmula 1

Grada3.COM US

  • The Government Just Locked in the Official Social Security Payment Calendar for November – A Quirk in the Schedule Means Some Will Get Their Check in October
  • After Weeks of ‘Final’ Deadlines, the Government Is Now Quietly Walking Back Its Plan to End All Social Security Paper Checks
  • The Government Has Some Bad News for Everyone Born in 1959 – Your Full Retirement Age Has Just Increased, and Here’s What It Means for Your Checks
  • A Select Group of Americans Can Now Officially Cut the Line for Social Security Benefits – The Government Has Just Released the Official List of Who Qualifies
  • Everything You Thought You Knew About Social Security Is About to Change – The Government Is Rolling Out 7 Major Changes That Will Affect Your Retirement
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera