Si algo quedó claro en el GP de Japón es quien manda. Max Verstappen le demostró en Japón a Lando Norris quién es el campeón haciendo una demostración contundente de cómo ganar una carrera y lo mucho que le queda al inglés por aprender y mejorar para medirse.
Fue una carreara limpia, pero con un momento intenso entre ambos pilotos. Tras las únicas paradas en boxes de Verstappen y Norris, ambos fueron casi en paralelo a la salida de boxes, con Norris perdiendo tracción al pasar sus neumáticos derechos por la hierba. En ese momento ambos discutieron con sus mecánicos de quien era la culpa aunque luego restaron importancia al incidente, o no…
Verstappen y su recital en Japón
Max Verstappen y Red Bull revivieron dominando de principio a fin (o de Q3 a carrera) para llevarse la victoria que todo el mundo había asumido sería de McLaren. El holandés demostró que apenas ningún rival tiene su calidad y, con un coche a priori inferior, mantuvo a raya durante 53 vueltas a los dos McLaren, el del británico Lando Norris, segundo, y al del australiano Oscar Piastri, tercero.
Una buena parte del triunfo del campeón del mundo en el tercer gran premio del año se cimentó en la primera plaza en la parrilla de salida lograda el sábado en la estrecha y difícil pista de Suzuka. Max no se imponía desde la penúltima prueba del pasado año, en Catar, en diciembre.
Lando Norris, que acabó segundo, no pudo inquietar a Max durante todo el GP. El neozelandés robó la primera plaza a los “papaya” en la clasificación, y ya no hubo manera de sacarle de ahí. El Red Bull es peor coche, pero Verstappen es mucho mejor piloto, tal y como ha quedado demostrado este domingo.
Norris se harta de escuchar piropos a Verstappen
El piloto de McLaren se cansó de la cantidad de preguntas por parte de los periodistas sobre la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón. “Me preguntan muchas veces si Max me sorprende cuando hace algo como lo del sábado o una carrera como la del domingo. Será que la gente espera que yo diga que sí, pero no sé por qué. Nunca va a ser así. Tengo mucho respeto por Max, pero cuando estás en el coche y estás pilotando sabes lo que es bueno y lo que no es bueno. No necesito que nadie me diga de lo que Max es capaz o si pienso una cosa o la otra”.
“Tengo mi opinión, tengo un respeto, sé de lo que es capaz desde que nos saludamos por primera vez en 2014 o 2015. Que tenía la mitad de edad que ahora. No necesito que la gente siga diciéndome estas cosas y que la gente se sorprenda cuando digo que no estoy sorprendido y cosas así. Sé lo bueno que es, sé de lo que es capaz. Nada es una sorpresa ya. Pero creo que vamos a tener buenas carreras y que podemos luchar rueda a rueda, y unos días él terminará delante y otras veces estaré delante yo”, sentenció Norris.