Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Alonso volante Aston Martin

F1

Lo que le faltaba a Aston Martin: Alonso pierde el volante en la primera vuelta de los Libres 2

Más problemas para Aston Martin

Redacción G3Por Redacción G3
11/04/2025 17:25

Últimas noticias

El Real Madrid y Florentino preparan el fichaje del nuevo Toni Kroos: este será su precio

Monza 2010 o cuando Alonso fue eterno con Ferrari

Cuando parecía que las cosas no le podían salir pero a Aston Martin, ha sufrido una avería insólita en la F1. A Fernando Alonso se le ha salido el volante durante la primera prueba de los Libres 2 del GP de Bahréin de F1. El piloto se ha quedado con el volante en la mano, suelto de la dirección, pero ha podido colarlo de nuevo y entrar a Boxes.

Fernando Alonso pierde el volante

Fernando Alonso apenas llevaba una vuelta en los libres 2 del GP de Bahréin, sus primeros giros del fin de semana que ya que no ha piloto en los libres 1 (Felipe Drugovich ocupó su asiento durante la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana), y la cosas no podía empezar peor para el asturiano. Tras ver la repetición en las imágenes, se ve a Fernando Alonso con el volante apagado y cómo tira de él para dar un giro,  cuando se queda con el volante en la mano, suelto de la dirección. Se trata de algo muy grave y peligroso, nunca antes visto en una carrera de F1, y que puede suponer una sanción para Aston Martin. El propio piloto ha sido capaz de volver a colocar el volante, una maniobra complicada haciéndolo con el coche en marcha, ya que tiene una única forma de encajarlo y hay que ser muy preciso, y ha logrado volver a boxes para proceder a arreglar la avería.

El propio Fernando, consciente del peligro que supone una avería así, se ha limitado a avisar por radio con un escueto “tenemos que cambiar el volante”. En ningún momento ha dicho ni qué ha sentido ni qué ha podido pasar para que haya sucedido dicha avería.

Fernando Alonso’s steering wheel has come off 👀

The Spaniard is back in the pits now as Aston Martin investigate the issue #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/fV1INSJYM4

— Formula 1 (@F1) April 11, 2025

Aston Martin bloquea a las cámaras de televisión

Una vez Alonso en boxes, se ha tenido que bajar del coche para que los mecánicos desmontaran la dirección del AMR25 y arreglaran una grave avería insólita. Mientras tanto, el resto de mecánicos ha puesto una barrera delante del garaje para que los medios no pudieran recoger qué estaba pasando, y han apagado la cámara del piloto situada en la parte superior del monoplaza, encima del casco, para que no pudiera verse nada de una avería nunca vista.

La propia dirección de carrera, dada la gravedad del asunto, se ha presentado en el box de Aston Martin para conocer de primera mano cuál era el problema.

Alonso vuelve a pista

Por suerte para Fernando Alonso, todo ha quedado en un susto y ha sucedido al inicio de la sesión. Pasada media hora de los Libres 2, el piloto español se ha vuelto a montar en el monoplaza para iniciar sus primeros entrenamientos de la jornada. Solo cuenta con media hora en la jornada del viernes, veremos cómo puede adaptarse al monoplaza en tan poco tiempo.

Esta avería de Aston Martin, nunca vista antes en la Fórmula 1, pone en evidencia a un equipo que parece no salirle nada. Tras un GP de Japón donde el AMR25 fue el peor coche, llegaban a Bahréin con ganas de dar un paso al frente, pero el inicio de Fernando Alonso es una más para un equipo que no le sale nada.

Veremos si el resto del fin de semana transcurre sin incidentes para un Aston Martin que está necesitado de mejorar y logra meterse en los puntos. Las esperanzas están puestas en Fernando Alonso. Es importante que le den un coche en condiciones, y si no se lo dan, al menos que tenga un volante, es lo menos para poder conducir un coche.

Artículos relacionados

Xabi Alonso ya piensa en la Real Sociedad: un once con cambios… y alguna sorpresa

Muy buenas noticias para el Real Madrid: Bellingham y Camavinga ya pisan el césped con sus compañeros

Alaba llama a la puerta de Xabi Alonso con Austria: esta podría ser su nueva posición en el Real Madrid

Alonso tuvo un aliado en medio del drama de Aston Martin: «Sólo necesito tu…»

Bellingham ya está aquí: primeros minutos con balón y fecha confirmada de regreso

Grada3.COM US

  • Social Security Raise Is Imminent — What the Government Just Set in Motion (and Why Part of It May Not Reach Your Bank Account)
  • Big Change Hits Social Security This Month — Millions Could See Payment Rules Shift — Full List of Who’s Affected
  • Social Security Checks Land This Wednesday — Who Gets Paid on Sept. 10 (Full List of Birth Dates Inside)
  • Goodbye Easy License: New ‘September’ Law Forces 18–20-Year-Olds Into 80+ Hours — Here’s the Class Hack That Can Save You $400
  • Surprise Social Security Bill: Government Rule Change Could Take As Much As Half Your Check — What to Do Within 90 Days
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera