Aston Martin confirma un nuevo paquete de mejoras para las próximas carreras. Desde Silverstone están trabajando a destajo para poder traer novedades al AMR25 y poder mejorar el coche lo antes posible.
Aston Martin ya pone fecha a las actualizaciones
Aston Martin ha fijado el gran paquete de mejoras del AMR25, con el que esperan dar un salto en la parrilla, para el GP de Italia, que se celebra el próximo 18 de mayo en el circuito de Imola. Con estas actualizaciones, Aston Martin pretende mejorar los problemas de aerodinámica y de velocidad punta que tantos problemas les está generando en el inicio de esta temporada.
De confirmarse la efectividad de este paquete de mejoras, Aston Martin podría dar un paso importante en la clasificación. Con una parrilla tan igualada, lograr dos o tres décimas podría suponer pasar de estar en la cola de la parrilla a liderar la zona media y luchar, incluso, por estar entre los cinco mejores si se dan las circunstancias idóneas de carrera.
Sorpresas para el GP de Miami
Aunque Aston Martin no quiere pillarse los dedos, es muy probable que dos semanas antes del GP de Italia, en el GP de Miami ya podamos ver algunas novedades en el AMR25 en forma de piezas, lo que supondría una buena noticia para un equipo que ha comenzado la temporada por detrás de los esperado, siendo uno de los peores coche de la actual parrilla.
Dudas con las actualizaciones
Las nuevas actualizaciones generan varias dudas: la primera es que en los últimos años, Aston Martin cada vez que ha incluido piezas nuevas en el monoplaza, lejos de mejorar, ha empeorado el coche. Desde el año 2023, cuando la escudería logró 8 podios con Fernando Alonso al volante, cada una de las actualizaciones que ha traído el equipo ha empeorado el coche. De nada han servido los trabajos al final de las temporadas 2023 y 2024, la vuelta a las pistas ha traído pero monoplaza. Veremos cómo se comporta este nuevo paquete.
La segunda duda que genera es lo nuevo que pueda llegar al GP de Miami. Este fin de semana hay carrera al sprint. Esto significa que solo habrá una sesión, los Libres 1, para probar como se adapta este nuevo paquete antes de la primera clasificación. No es la primera vez que Aston Martin estrena piezas nuevas en un fin de semana al sprint, y los resultados han sido bastante negativos, por lo que, desde el equipo, se plantean esperar al GP de Italia para poder probar los nuevos componentes del AMR25.
Por último, Aston Martin es consciente que esa fecha está marcada en el calendario de la mayoría de escuderías para traer mejoras. El que acierte con ellas, podrá dar un salto importante en la clasificación.
Recursos limitados y abandono del AMR25
Aston Martin tiene recursos limitados para la actual temporada. Como pudo confirmar Grada3, hay varios grupos de trabajo encargados de la evolución del AMR25, pero la mayoría de los empleados está centrado en el año 2026. A medida que estos grupos de trabajo concluyan con las actualizaciones, pasarán al organigrama de 2026. En este sentido, el equipo encargado de las actualizaciones para el mes de mayo, pasarán a formar parte del equipo de trabajo del AMR26, por lo que el monoplaza actual se irá quedando solo a lo largo de años.
Todavía quedará otro grupo de empleados dedicados al Aston Martin tras las actualizaciones de mayo, pero la situación será similar. A medida que completen los trabajos, se irán incorporando al grupo de trabajo del AMR26. Por tanto, Aston Martin se juega esta temporada con muy pocos recursos y, si no logran mejoras, no habrá margen de rectificación para el tramo final de temporada. Por este motivo, Aston Martin trabaja de manera incesante, y espera que con las nuevas incorporaciones como Adrian Newey, permita al equipo situarse entre los mejores.