Por primera vez desde el año 2022, Red Bull y Max Verstappen han comenzado esta temporada no siendo la referencia de la parrilla de la Fórmula 1. Los de las bebidas energéticas han visto como el equipo McLaren ha comenzado el 2025 siendo la clara referencia y manteniendo la tendencia con la que terminaron el pasado año.
Max Verstappen deshoja la margarita: ¿Formar un ‘Dream Team’ con Fernando Alonso en Aston Martin?
Cuando los de Woking consiguieron alzarse con el campeonato del mundo de constructores con una diferencia suficiente durante gran parte del año para proclamarse vencedores. En ese momento, y debido a las dificultades del campeón del mundo así como a la marcha de Adrian Newey, se infundaron rumores que colocaban a Max Verstappen junto a Fernando Alonso.
Y no para 2026, sino incluso para 2025, los más atrevidos. No fue así, por el momento, pero sí se sabe que tanto Max Verstappen como Fernando Alonso tienen la intención de competir juntos. Más con Adrian Newey, y formar el ‘Dream Team’ de la Fórmula 1 en Aston Martin.
Aquí, por su parte, Max nunca dijo ‘esta boca es mía’ y se mantuvo en silencio, como tampoco Fernando. Pero es conocido que en más de una ocasión, tanto uno como otro han estado hablando de la posibilidad de unirse como compañeros de garaje. También fuera de la F1, como en el Mundial de Resistencia, el WEC, pero no sin intentarlo dentro del ‘Gran Circo’.
Es por eso que ahora, y debido al esfuerzo extra que deberá hacer Max Verstappen por lograr el título de 2025 sin disponer del mejor coche, la idea de pilotar en Aston Martin vuelve a estar ahí. Y para añadir más leña al fuego, también se han pronunciado desde Honda en los últimos días, quienes han mantenido que sería «ilusionante» volver a contar con Max en su nueva andadura con los de Silverstone a partir de 2026.
«Siempre existe la posibilidad de que Verstappen se reúna con Honda en Aston Martin»
«Siempre existe la posibilidad de que Verstappen se reúna con Honda en Aston Martin. Los rumores corren», apuntó también el polémico Johnny Herbert, expiloto de Fórmula 1, en declaraciones a Pokerfirma.com. «Sigo escuchando que hay dificultades con el nuevo proyecto de motor Ford en Red Bull. Y normalmente estos rumores tienen fundamento», argumenta el también excomisario.
En este punto se toma a Aston Martin. Porque la opción de volver a trabajar con Adrian Newey, con quien siempre tuvo mucha sintonía y tener de nuevo el motor Honda, con el que ha ganado sus cuatro coronas, es una posibilidad que le seduce. Conoce a mucha gente de la firma japonesa y podría tener buena información de cómo va esa unidad híbrida al 50/50 de 2026. Y las noticias que le llegan podrían ser bastante buenas al respecto.
Dificultades en el proyecto de Ford y Red Bull
En todo caso, es aún pronto para alguien que debería romper un contrato que llega hasta 2028, si no obtiene este año unos resultados que sirvan para ejercer la cláusula de rendimiento que debe tener incluidas.
Por tanto, y tomando 2026 o 2027 como referencia, es posible que en Silverstone estén pensando o barajando la posibilidad de que el asturiano, bien por motivación o falta de resultados, termine dando un paso al lado. Por lo que el holandés podría apuntar primero a ser compañero de Alonso ocupando el lugar de Stroll, para seguidamente tomar el papel de piloto principal del equipo.
Hay que recordar que el futuro de Verstappen ha sido un tema de constante debate desde la pasada temporada, sobre todo cuando Red Bull empezó a mostrar signos de flaquezas, aunque su renovación también fue una opción.
Ya por aquel entonces, al cuatro veces campeón del mundo se le vio frustrado con la situación en Red Bull, y que habría agravado en este arranque de 2025. Lo hizo especialmente con Christian Horner y la falta de mejora del equipo en comparación con McLaren y Mercedes. La figura de Max Verstappen siempre estuvo sobre la mesa de las grandes escuderías, pero nunca parecía viable que abandonase la escudería ganadora. Hasta ahora.