Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Szczesny Barça

Alex Grimm/Getty Images

Goles de córner, ¿la kryptonita de Szczesny?

Redacción G3Por Redacción G3
17/04/2025 20:00

Últimas noticias

No solo Lamine Yamal arrasa en la venta de camisetas: el defensa del Barcelona que lidera el ranking

¿A lo ‘bajini’? Alonso baja el suflé de las mejoras del AMR25… pero Norris hizo lo mismo en 2023

El ‘punto débil’ del Real Madrid al que se aferra el Borussia para meterse en semifinales

El Barça vio frenada su racha de 24 partidos invicto en este 2025, 20 victorias y 4 empates, en el duelo de vuelta de cuartos de final ante el Borussia Dortmund. Otra dinámica que se vio frenada fue la de Szczesny. El portero alemán, titular en este 2025, no conocía la derrota con la camiseta del Barcelona desde que llegó. El polaco acabó con su marca de 22 partidos invicto -12 de ellos sin encajar un solo gol- y se quedó a uno de igualar a Cruyff.

El Borussia se ponía 2-0 en el marcador gracias a un gol de estrategia. Natan, del Betis, le complicó la vida al Barça en Montjuïc, con el gol del empate en el último pinchazo liguero que rompió una racha camino de récord. También en la Copa, Julián Álvarez marcó de córner en el Estadi Lluís Companys en la noche del alocado 4-4.

Tres de los últimos 11 goles encajados por Szczesny fueron de córner. A pesar de ellos, Szczesny suele imponerse y bloca un porcentaje de centros laterales muy por encima de Ter Stegen, de Iñaki Peña y de todos los porteros que ha tenido el Barça en el siglo XXI.

Quizá el problema radique no tanto en el portero, sino en la ausencia de Iñigo Martínez que casualmente no estuvo ni ante el Borussia ni ante el Real Betis para defender estas situaciones. Iñigo Martínez es uno de los intocables de Flick. Ya ha disputado 2.133 minutos en Liga, en los que ha conseguido dejar la portería a cero en seis ocasiones. Además, es el jugador que más duelos gana de toda la competición con un 74,2%. Además, Iñigo Martínez es uno de los centrales que mejor se desempeña en el juego aéreo, con un 65% de duelos ganados en el aire.

El central no estuvo presente en Alemania por prudencia. Con la eliminatoria muy a favor, Hansi Flick apeló a la prudencia para no perder a un puntal en el próximo cruce. «Tenemos confianza en todos los jugadores, pero hemos pensado en la amarilla, por supuesto», reconoció. Iñigo Martínez ha salido de inicio en todos los encuentros de Champions, a excepción de los dos que estuvo lesionado, contra Benfica y Atalanta en la liguilla.

Sea como fuere, Tek y el Barça se despidieron de su racha, pero celebraron el pase a las semifinales de la Champions, algo que no sucedía desde hace seis años, cuando el Barça se midió al Liverpool cayendo eliminado con una gran remontada del conjunto inglés.

Artículos relacionados

¿A lo ‘bajini’? Alonso baja el suflé de las mejoras del AMR25… pero Norris hizo lo mismo en 2023

El ‘punto débil’ del Real Madrid al que se aferra el Borussia para meterse en semifinales

El gran problema del Barça en el fichaje de Nico Williams: la operación está estancada

Ya hay árbitro para el Real Madrid-Borussia del Mundial: mal recuerdo para Asencio

Horarios y dónde ver el GP de Silverstone de F1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz: entrenamientos libres, clasificación y carrera

El Barcelona necesita una gran venta y Ferran Torres tiene esta oferta: Laporta toma la decisión

G3 US

  • Big Government Change Could Delay Your Social Security Check – Here’s Exactly What’s Happening and Why
  • Government Confirms Big Change to Social Security Payments – Millions of Seniors Will See More Money in The Rest of 2025
  • Barcelona needs a big sale—and Ferran Torres has this offer on the table
  • Premier League club set to pay Gonzalo’s release clause
  • Government Confirms U-Turn on Social Security Payments for the Rest of 2025 — Here’s How Much You’ll See in Your Bank Account
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera