La Fórmula 1 no descansa y este fin de semana se celebra la tercera carrera consecutiva, la quinta del Mundial de F1, y Aston Martin tiene una buena oportunidad para mejorar los malos resultados que arrastra en este inicio de campeonato. Con Fernando Alonso al frente, esperan que el coche se comporte mejor y que puedan dar una pequeña alegría a los aficionados.
Un circuito favorable para Aston Martin
El circuito de Jeddah en uno de los circuitos que más se adapta a las características del AMR25: hablamos de uno de los circuitos más rápidos del campeonato, con curvas de alta velocidad, propicias para que se pueda exprimir al máximo el monoplaza de Fernando Alonso. El propio Fernando Alonso se ha mostrado optimista en la previa de la carrera.
“Los primeros fines de semana han sido complicados. Hemos tenido retos con los coches, pero la alta velocidad de Jeddah nos debería ir mejor”.
Por otra parte, la temperatura esperada para el fin de semana también parecen idóneas para el AMR25, y las tres tandas de entrenamientos tendrán condiciones similares a las de clasificación y carrera del domingo. De esa forma, tendrán más margen para encontrar la mejor configuración
“Todavía estamos descubriendo el coche y algunas de sus debilidades”. “Podremos usar libres 1,2, y 3 para maximizar el coche”.
Objetivos para el GP de Arabia Saudí
Aston Martin será mejor coche en esta carrera, pero los milagros en F1 no existen. Es cierto que algunos equipos que estaban por encima, irán peor en este circuito y otros irán mejor, y dada la igualdad de la parrilla, podríamos ver al Aston Martin de Fernando Alonso luchar por los puestos medios de la parrilla.
No es descabellado pensar que Fernando Alonso puede meterse en la Q3, siempre y cuando marque una vuelta perfecta. Ese y los puntos son el objetivo, un objetivo muy ambicioso, pero que, desde luego, sería un punto de motivación para una temporada que ha comenzado de la peor manera posible para los de Silverstone y para Fernando Alonso.
Menos esperanzador es el rendimiento que pueda ofrecer Lance Stroll. Es de esperar que gane alguna posición respecto a los últimos grandes premios, pero Aston Martin ve casi imposible que puede meterse en la Q3 y menos, meterse en los puntos.
Alta probabilidad de Safety Car
Los incidentes de carrera pueden ser una baza para Fernando Alonso. El GP de Arabia Saudí, un circuito urbano que, sin embargo, es el más rápido del Mundial de F1, tiene una elevada probabilidad de coche de seguridad. En los últimos cuatro años que se ha corrido en el circuito de Jeddah, el Safaty Car ha hecho acto de presencia, y en el 2021 tuvo que salir dos veces a pita.
El Safaty Car no deja de ser una lotería, pero si se da de cara, podría permitir a Fernando Alonso ganar puesto en la parrilla final y meterse en los puntos. Una necesidad para el asturiano, que sigue con el casillero a 0 esta temporada.
Aston Martin ha tenido un comienzo de temporada muy por debajo de lo esperado y el equipo quiere darle la vuelta a la situación. Aunque el Aston Martin todavía no ha recibido las primeras mejoras y actualizaciones de la temporada, el circuito de Jeddah es el que mejor se adapta a sus características en lo que va de temporada. Un motivo para la esperanza y para que ver si Fernando Alonso logra completar una carrera y acabar en los puntos. Sería un buen punto de partida teniendo en cuenta que para la próxima carrera, el GP de Miami, Aston Martin podrá incorporar las primeras mejoras del monoplaza.