Lando Norris se imaginaba una temporada mucho más plácida que la que está viviendo en este 2025. Esto es algo que se está viendo en el GP de Arabia Saudí.
McLaren y Lando Norris se tiñen como favoritos en este GP de Arabia Saudí
No en vano, terminó la pasada campaña con el mejor coche de la parrilla y con un Max Verstappen lejos de dominar como antaño, mientras los cantos de sirena (¿Aston Martin? ¿Mercedes?) comienzan a seducirle a lo lejos. Pocos creían que su tímido y poco carismático compañero de box, Oscar Piastri, acabaría siendo su principal amenaza en estos primeros compases del GP de Arabia Saudí.
Porque Oscar Piastri había quedado a un segundo de Norris en su primera intento de vuelta rápida, pero el australiano luego se acercó para quedar a solamente una milésima de su compañero de equipo en la segunda posición, antes de llevar la referencia a 1:29:140 para tomar la delantera por apenas una décima.
Cerca de llegar a los 20 minutos de los segundos entrenamientos libres, Charles Leclerc saltó de tercero a primero con un tiempo de 1m29s002 en su Ferrari SF-25, un ritmo que no lograba seguir Lewis Hamilton, que era seto en el clasificador a seis décimas del monegasco.
Minutos más tarde comenzaron a aparecer los neumáticos blandos en pista y George Russell pasó del noveno lugar a la cima del clasificador al mejorar siete décimas su marca anterior, pero eso solo era apenas 0s029 mejor de lo hecho por Leclerc con los medios. “Tengo rebote a alta velocidad”, reportó el británico en la radio a Mercedes.
Max Verstappen, por su parte, obtuvo una buena vuelta, pero el de Red Bull era relegado por los McLaren, ya que Piastri mejoró su tiempo al cumplirse la primera media hora, mientras que Norris fue más allá al cerrar una vuelta impecable para aventajar por 90 milésimas a su compañero de garaje en lo que sería el mejor tiempo definitivo de la sesión antes que los pilotos y equipos pasen a enfocarse en las tandas con más combustible.
Detrás de los tres primeros, Leclerc terminó en la cuarta posición con un registro de 1m28s749, delante del Williams de Carlos Sainz y del Red Bull de Yuki Tsunoda, quien se ubicó a cuatro décimas de su compañero de equipo.
El japonés, sin embargo, terminó el día de la peor manera al chocar en la salida de la última curva del circuito cuando faltaban ocho minutos para el final de la sesión al golpear el muro interno y luego rebotar hacia el externo, causando importantes daños en el costado derecho de su Red Bull.
Aston Martin sigue cayendo
También a destacar la velocidad de Charles Leclerc también intimidó; no tanto la de Lewis Hamilton ni tampoco la de Mercedes, al menos, en la primera noche saudí. Por su parte, Carlos Sainz ofreció sensaciones positivas, obteniendo el quinto mejor registro de la sesión con el Williams FW47. El madrileño deberá confirmar su buen estado de forma este sábado.
La ventaja de McLaren aquí es menor, y eso puede dar un respiro a Verstappen (3º, 0.280). Además Piastri (2º, 0.163) se pasó toda la jornada de entrenamientos detrás de Lando, y eso suele ser un indicativo de que el MCL39 no tiene ese punto extra de otros circuitos.
Después de la gesta de Suzuka, el holandés tiene ante sí otra oportunidad para meter miedo a los de Woking. Tras los de siempre y Sainz hay cierta igualdad en la zona media. Gasly y los equipos Honda han cambiado motor, así se explica la elevadísima velocidad del francés para liderar los Libres 1. Bortoleto no rodó por problemas técnicos. Y Aston Martin sí, para llevarse otro chasco de prestaciones insuficientes con un AMR25 que amenaza con caer en la Q1.