Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fernando Alonso exprime su Aston Martin y saldrá 13º en Arabia Saudí

Rudy Carezzevoli/Getty Images

Fernando Alonso no puede hacer más que exprimir su Aston Martin y saldrá 13º en Arabia Saudí: «Somos el último equipo»

Fernando Alonso ha vuelto a colocarse por encima del rendimiento real de su Aston Martin. Pero no hay muchas más cosas positivas

Jorge MajdalaniPor Jorge Majdalani
19/04/2025 22:04

Últimas noticias

Horario y dónde ver el GP de Mónaco de F1 con las mejoras de Alonso y el buen momento de Sainz

Fermín se corona en el final de Liga y el Barça, en alerta: la Premier aprieta por el azulgrana

Aston Martin confirma sus mejoras: esta será su posición (en teoría) en el GP de Mónaco

Fernando Alonso llegaba el pasado jueves al Gran Premio de Arabia Saudí, en Jeddah, con la mochila cargada de dudas, pero también con la determinación intacta. El veterano piloto asturiano encaró la quinta cita del Mundial de Fórmula 1 2025 tras un arranque de temporada extremadamente difícil, donde los resultados han estado muy lejos de lo esperado y su monoplaza Aston Martin AMR25 ha mostrado más limitaciones que potencial.

Fernando Alonso mete al Aston Martin en Q2, una posición irreal

Eso, claro, se ha visto también tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación de este sábado. El español concluyó la sesión como 13º clasificado, y saldrá en la carrera del domingo desde la séptima línea de parrilla. No se puede decir que sea un resultado esperado, pero sí cabe mencionar que su compañero Stroll ha terminado 16º.

No es el lugar de Fernando Alonso, ni para bien ni para mal. Porque se tiene la certeza de que el asturiano saldrá desde una posición bastante más avanzada de la que se presuponía en la noche del viernes. Como tal, la posición real, la de rendimiento puro de Aston Martin se situaría entre las 17º y la 19º, según datos de la Fórmula 1. Por lo que, de nuevo, el de Oviedo ha sabido situarse por encima de su coche.

Sobre todo ello ha hablado en la rueda de prensa posterior a la crono del GP de Arabia Saudí, donde se ha mostrado en la misma línea que lo visto en las últimas horas: el camino es mejorar todo lo posible, y arriesgar en cualquier forma para rascar un plus de rendimiento de ese AMR25.

Esa es la cruda realidad que está atravesando Alonso en Aston Martin. Porque mientras él logra hacer ese tipo de hazañas, Lance Stroll no coloca ni en Q2 su monoplaza. Partir desde la decimotercera posición es una utopía para la escudería británica, que es tildada por el propio Alonso como «el peor equipo».

«Es lo que nos toca ahora mismo. Somos, quizás, el último equipo, y tenemos que poner tres juegos de neumáticos en la Q1 para intentar pasar a la Q2, y si pasamos de milagro luego sólo tenemos gomas usadas. Aun así hemos evitado la P14 y la P15 en las últimas carreras, siempre la P13″, analizó el piloto español en DAZN.

«Arriesgamos mucho más que nuestros rivales…»

La realidad es que ni con curvas lentas ni tampoco con las curvas rápidas de Jeddah, el coche verde simplemente no es rápido y no está para luchar por nada. Aunque, como acostumbra, Fernando Alonso hizo lo máximo que podía hacer con ese monoplaza. Incluso más.

«Creo que hacemos todo lo posible el sábado, y luego el domingo, un poco en estos circuitos, supongo que acabas en la posición que mereces. Así que mañana mantener esta 13ª posición creo que va a ser complicado, pero vamos a intentarlo, claro», añade Fernando Alonso al respecto.

Esto le obligará, lógicamente, a dar otro plus que solo un piloto como Alonso puede dar. «Tenemos cosas que analizar entre los dos coches, pero creo que los puestos 14 y 15 debíamos mejorarlos hoy si queremos pelear por el top-10». Con un mensaje que parece ser el más repetido del inicio de año. «Pero será otro fin de semana más de apretar los dientes«, concretó.

«Arriesgamos mucho más que nuestros rivales, que hacen lo que hacíamos nosotros hace 2 años, salíamos a la pista dábamos 1 o 2 vueltas…», explicó el piloto. Y lo hizo recordando los buenos tiempos de 2023. Saldrá 13º, como en Bahréin, volviendo a quedar por delante de su compañero Stroll. 5-0 para el asturiano en clasificación, pero 0-10 en puntos a favor del canadiense en el Mundial. Esto, por el ’18’ se llevó mucho premio en las dos primeras carreras (6º y 9º) por el abandono de seis coches en Australia y la descalificación de otros tres en China. Fernando buscará mañana lo más parecido a un milagro para sumar sus primeros puntos de 2025. O algo de lo que él solo sabe.

Artículos relacionados

Fermín se corona en el final de Liga y el Barça, en alerta: la Premier aprieta por el azulgrana

Aston Martin confirma sus mejoras: esta será su posición (en teoría) en el GP de Mónaco

Es una joya y podría quedar libre: el Barça pone el ojo en su ‘nuevo Lewandowski’

Bellingham toma esta importante decisión: afectará a su futuro en el Real Madrid

Pau Víctor lanza un dardo al hablar de su futuro

G3 – US

  • McLaren Could Lose Its Edge Due to the FIA’s New 2025 Regulation
  • Capital One Direct Payments Are Coming – Here’s How Much You Could Get From the $425M Settlement
  • Fermín Shines at the End of the Season and Barcelona Are on Alert as the Premier League Pushes for the Midfielder
  • Trump’s Tariffs and the 2026 Social Security Raise – Here’s What’s Really Going On
  • He’s a Gem and Could Become a Free Agent – Barcelona Have Their Eye on Their ‘New Lewandowski’
  • Bellingham to Undergo Shoulder Surgery After the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera