Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Xabi Alonso Ancelotti Real Madrid

Ni Ancelotti ni Xabi Alonso: el sorprendente nombre que suena para el banquillo del Real Madrid

Redacción G3Por Redacción G3
30/04/2025 18:20

Últimas noticias

Courtois se queda solo

Hansi Flick sobre la vuelta de Szczesny: «No tengo dudas»

Hasta aquí. Se acabó lo que se daba. El fin de una era… Pongámosle el nombre que sea, pero lo que está claro es que Ancelotti no será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. El mal curso del conjunto blanco que ha llevado a uno resultados pésimos dentro del terreno de juego donde han quedado fuera de Champions League y han perdido la final de Copa ante el Barça han avocado a este final anticipado.

En un primer momento, la idea que ronda en la directiva del Real Madrid es que Ancelotti acabe la temporada al completo, y eso implica ser el entrenador también en el Mundial de Clubes. Sin embargo, la eliminación de Champions League, la final de Copa y el desenlace de la Liga podrían precipitar los acontecimientos. Si a esto le sumamos que la Federación de Brasil ha vuelto a mover ficha y quiere para ya al técnico italiano, las señales van en una sola dirección.

Todo hace indicar que en el Mundial de Clubes será un interino como Solari, Raúl o Arbeloa el que se haga cargo del equipo hasta que llegue el nuevo míster que luchará el curso que viene por los títulos que se han escapado en una temporada para el olvido. En principio Carletto acabará LaLiga en la que espera lograr el título a pesar de la renta de 4 puntos que tiene el Barça.

Un nuevo entrenador

El Real Madrid ya trabaja en la llegada de un sustituto para Carlo Ancelotti aunque tiene claro que no se quiere precipitar y este nuevo inquilino llegaría después de que el conjunto blanco acabase su participación en el Mundial de Clubes de forma oficial, aunque se espera que se ponga a trabajar antes para planificar la próxima temporada del equipo blanco.

Todo parece indicar que el míster que ocupará el banquillo del Santiago Bernabéu será Xabi Alonso que ha sido la opción predilecta en los últimos meses en el seno del conjunto blanco, pero su llegada no está, ni mucho menos, garantizada en caso de prescindir del técnico italiano. Uno de los factores que influyen es el tiempo: aunque el Leverkusen está dispuesto a esperar una respuesta del técnico vasco para su continuidad, el tiempo se va agotando.

El problema con Xabi Alonso podría estar en una cláusula de salida. El Real Madrid está dispuesto a pagar, pero no las cantidades de las que se habla, sino una en torno a los 6 millones de euros para tener al tolosarra en el banquillo del Santiago Bernabéu.

El 15 veces ganador de la Champions estaría tras los pasos del emblemático Jürgen Klopp. Un entrenador que dejó una huella imborrable en Borussia Dortmund y Liverpool, responsabilizándose ahora de la dirección de fútbol del grupo Red Bull. Con la duda de Ancelotti y Xabi Alonso, los blancos abrirían esta nueva vía que sería un bombazo del mercado veraniego.

Surge un nuevo candidato para el banquillo

En las últimas horas ha surgido una nueva opción que podría cambiar el panorama. Se trata de Massimiliano Allegri, técnico italiano que actualmente se encuentra sin equipo y que, según diversas informaciones, siempre ha sido del agrado de Florentino Pérez. El técnico, de 56 años, fue importante en la Juventus de Turín. Tiene capacidad para gestionar un vestuario como el del Real Madrid además de practicar un fútbol atractivo.

Todo hace indicar que el elegido será Xabi Alonso, pero mientras no esté cerrado el conjunto blanco no descarta ningún candidato para ser el nuevo guía de un club que necesita reaccionar tras un mal año. Con el mercado de entrenadores moviéndose cada vez más rápido, el Real Madrid analiza todas las opciones con calma, sabiendo que la elección de su próximo técnico será clave.

Artículos relacionados

David Chorro, ex preparador físico del Real Madrid: «El Real Madrid te exige sólo ganar; en el Atleti era luchar y…»

Xabi Alonso le pide a Florentino al jugador perfecto para ser su nuevo Kroos y Modric: le da el OK pero hay un problema

Carreras y un nuevo caso Sergio Ramos en el Real Madrid. Xabi Alonso ya lo sabe

Xabi Alonso cambia de lleno al Real Madrid: un equipo con identidad, las ideas claras y en «fase de construcción»

El Atlético, todo o nada en el derbi

Grada3.COM US

  • Your October Social Security Check Is Now Officially at Risk of Being Delayed – The Government Is Killing All Paper Payments on…
  • Goodbye to EVs: A Legendary Car Brand Is Officially Turning Its Back on the Electric Future — The Automaker Just Canceled Its Plans, and It’s Not the Only One
  • The Government Is Sending a ‘Bonus’ Social Security Check to Millions of Americans Next Month — A Strange Quirk in the Calendar Means a Extra Payment Is Scheduled for October
  • This Is the Absolute Final Warning for Social Security Paper Checks – The Government Is Shutting Down the System on Tuesday. If You Haven’t Switched by Then, Your October Payment Is at Risk
  • The Government’s Social Security Cuts Are Now Causing Payment Delays of ‘Several Months’, Pushing Retirees to the Brink
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera