viernes, octubre 10, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Saliba Real Madrid

Es el objetivo del Real Madrid

Esta es la obsesión de Florentino para este verano: el defensa más caro de la historia

Javier F.Por Javier F.
30/04/2025 14:00

Últimas noticias

Aston Martin y el motor Honda para 2026. Esto es lo que podrán hacer para mejorarlo durante la temporada

El descanso necesario: el Real Madrid toma una decisión para evitar que se repita de lo de Huijsen

El Real Madrid está decidido a reforzar la zaga la próxima temporada y parece que Florentino Pérez ya tiene decidido quién será el elegido para reforzar una posición que ha estado competida en las últimas temporadas con las lesiones de Militao y Alaba y la salida del equipo de Nacho. El elegido es William Saliba.

Problemas en la defensa del Real Madrid

Uno de los principales problemas que ha tenido el Real Madrid a lo largo de las dos últimas temporadas, sobre todo en esta, ha sido la falta de efectivos en la defensa. La pasada campaña, la lesión de Militao y Alaba, titulares por entonces en el once de Ancelotti, dejó al equipo con solo dos efectivos, Rudiger (ya consagrado), y un Nacho que no tuvo el nivel demostrado en temporadas anteriores. Carvajal y sobre todo Tchouaméni, tuvieron que desempeñar los roles de centrales en muchos encuentros de la temporada.

Durante el verano de 2024, Nacho salió del equipo, se confió en la recuperación de los dos centrales, y junto a Vallejo (y Rudiger, obviamente), se confió en que este año no se corriera la misma suerte que el año anterior. Pero las cosas no salieron como se esperaba: Militao se rompió el ligamento de su otra rodilla, Alaba no ha vuelto a jugar hasta febrero (y aún está lejos de su mejor nivel), Carvajal también ha sido baja todo el año y Tchouaméni no ha rendido al nivel esperado atrás. Vallejo, como si no fuera futbolista de la plantilla. La irrupción de Raúl Asencio ha salvado los muebles a Ancelotti, pero el descalabro del equipo ha mermado las opciones del Real Madrid, perjudicando especialmente al centro del campo.

El Real Madrid no quiere cometer errores del año pasado. Se sigue confiando en que Militao, que todavía es relativamente joven, recupere el nivel como parecía que lo estaba haciendo la pasada campaña. También se espera que Alaba acabe cogiendo el ritmo para la próxima temporada, pero este año habrá un quinto central que de oxígeno y prevenga imprevistos durante la temporada.

Las opciones del Real Madrid

El Real Madrid maneja varias opciones para la posición de central. La que más fuerza ha cogido entre la afición y los medios de comunicación es la de Dean Huijsen. El joven central nacido en Países Bajos, con nacionalidad española y criado en nuestro país, ha deslumbrado en este 2025. Acaba de cumplir 20 años, mide 1,97, y su juego aéreo, su velocidad, su salida de valón y su estrecho marcaje no ha dejado indiferente a nadie. Pese a interés de los grandes de la Premier League, él quiere vestir de blanco, pero el Real Madrid no quiere arriesgar pagando alrededor de 60 millones por un futbolista joven. Quiere a alguien más contrastado, teniendo en cuenta que la opción de futuro el club es Raúl Asencio.

Otro nombre que suena con fuerza en el de Jonathan Tah. El centro del Bayer Leverkusen termina contrato al final de temporada y ya ha anunciado su marcha del club alemán. Está considerado como uno de los mejores centrales de la Bundesliga. Su 1,95 le hacen poderoso en el juego aéreo y su buen marcaje en el 1 para 1 le convierten en ideal para un equipo que juega con espacios. La llegada de Xabi Alonso podría beneficiarle, pero sus 29 años hacen dudar a Florentino Pérez.

William Saliba, la opción favorita de Florentino

William Saliba es la opción que más convence a Florentino Pérez. A su 24 años, está más que consagrado jugando al máximo nivel en el Arsenal. Su altura, 1,92, también le convierten en un gran futbolista en el juego por alto. Es rápido y sabe sacar el balón jugado. Además, de las tres opciones, es el que más experiencia acumula jugando al más alto nivel, tanto en la Premier League como en la Champions League.

El presidente del Real Madrid cree que se podría adaptar perfectamente a la plantilla, además de que jugaría con varios compañeros franceses, lo que haría más cómoda la adaptación del futbolista. Es una de las mejores opciones del mercado y todo indica que podría ser futbolista blanco los próximos años.

Artículos relacionados

Trabajó en McLaren y por fin cuenta toda la verdad sobre la guerra entre Hamilton y Alonso en 2007: «Lo inició el clan Hamilton, Alonso era…»

Valverde se queda sin opciones de ser titular en el Real Madrid: o banda derecha o banquillo

Rodrygo y la satisfacción de tener a Ancelotti en Brasil: el entrenador fue su gran apoyo en los últimos meses

Ni Adam Wharton ni Mac Allister: este es el extraño centrocampista que Xabi Alonso quiere para el Real Madrid

De Jong se opone al Barcelona y al partido de Miami: «No estoy de acuerdo»

Grada3.COM US

  • A Major US City Was Just Caught Issuing Millions of Dollars in Illegal Speeding Tickets – The State Attorney General Is Now Demanding That All Fines Be Paid Back to Drivers
  • A Secret Government Plan to Overhaul Social Security Could Cut Off 750,000 People From Their Benefits
  • The Government Has Just Confirmed the ‘Winners’ of the Next Social Security Raise – Retirees in These States Will Get a Bigger Check Increase. Here Is the Full List
  • The Government Just Made a Huge Change In Social Security and IRS That Will Affect Millions – Here’s What it Means For Retirees
  • The Clock Is Now Officially Ticking for Millions of Americans on Food Stamps – The Government Has Ordered All States to Implement these New Requirements by November 1
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera