El Real Madrid está a las puertas de vivir un cambio de ciclo que se antoja necesario visto como se ha desarrollado una temporada donde las bajas por lesión y el mal juego han condenado a los blancos sin revalidad el título de Champions League y sin lograr en La Cartuja el título de Copa del Rey.
Ahora el único aliciente para los blancos es apretar y luchar el título de Liga hasta el final. Tras su sufrida victoria ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu este domingo, el Real Madrid mantiene su distancia de cuatro puntos con el Barça y vivirá este domingo, día 11 de mayo, el escenario propicio para recortar distancias y apretar la lucha por el campeonato doméstico.
Una lucha a la que el Real Madrid llega claramente mermado tras los acontecimientos de las últimas semanas. Rüdiger, Alaba y Mendy pasaron por quirófano y, con suerte, los dos primeros sí llegarán al Mundial de Clubes, pero el lateral ni eso. Tampoco llegará Camavinga que también cayó lesionado, mientras que las bajas de larga duración de Dani Carvajal y Eder Militao empiezan a ver la luz al final del túnel de cara al torneo veraniego.
Lo que sí está claro es que ninguno de ellos llegará al Clásico donde sí podrán estar Lucas Vázquez, Ceballos y Tchouaméni al no ver tarjeta amarilla en el duelo ante el Celta. Este último, el francés se antoja imprescindible para el tramo final de curso ya que cubrirá la mermada posición de central donde este curso vivió sus días más grises.
Tchouaméni, un central improvisado
Como decíamos, el centrocampista francés se antojará clave en este tramo final de competición en el que Ancelotti tiene la defensa en cuadro. Tchouaméni ha sido la solución más habitual de Ancelotti como central improvisado, pero realmente su rendimiento en dicha posición no ha terminado de convencer del todo.
Aunque el jugador cumple con su cometido, en todo momento se le nota fuera de lugar e incómodo. El devenir de este curso que ha sido negro en cuanto a lesiones en la línea defensiva le ha obligado en múltiples ocasiones a ejercer como central llegando a ser a principio de curso muy cuestionado por sus actuaciones sabiendo todo el mundo que estaba fuera de lugar.
Con su salida de la zaga y su vuelta al centro del campo volvió a rendir al nivel esperado y recuperó el favor de la afición que ahora ve como la necesidad aprieta y el francés debe volver a la zaga. En su momento Aurélien aceptó las críticas con humildad y se propuso trabajar como el que más para convertirlas en aplausos y eso volverá a hacer en esta ocasión.
El futuro de Tchouaméni
A pesar de los altibajos, el futuro del francés en el Real Madrid no ha estado en peligro en ningún momento. Sin embargo, todos los jugadores blancos están ahora mismo en alerta conscientes de que se avecinan cambios y la llegada de un nuevo míster, presumiblemente Xabi Alonso, podría cambiarlo todo.
En ese sentido, una información de las últimas horas, apunta a que Tchouaméni continuará con la llegada del míster español al banquillo del Santiago Bernabéu, pero habrá que ver con que rol. «Todo hace indicar a que el galo seguirá jugando con regularidad, porque es un gran jugador y cuenta con un amplio margen de mejora», es lo que aseguran desde Okdiario, el medio de Eduardo Inda.
Es por todos sabido que el Real Madrid busca un fichaje para la medular y Xabi Alonso habría expresado su deseo de contar con Zubimendi, pero publicaba Relevo que la respuesta blanca ha sido que se apañe con Tchouaméni y Camavinga. Para Ancelotti y para un afición que lo ha elegido mejor jugador blanco en los últimos meses, Aurélien es indiscutible- Habrá que ver la llegada de Xabi Alonso que rol depara al centrocampista francés.