El Real Madrid se juega la temporada en el Clásico de este domingo, día 11 de mayo, a las 16:15 en Montjuic. Para el conjunto blanco es un todo o nada, es seguir vivo en la lucha por el título de Liga o renunciar a él en una temporada gris en la que ya es el único aliciente llevarse el título. Actualmente el Barça está cuatro puntos por encima por lo que ganando los blancos se ponen a 1 punto quedando tres jornadas por disputar.
El objetivo no será sencillo. El conjunto blanco llega con la defensa en cuadro sin Dani Carvajal, Eder Militao, Rüdiger, Alaba y Mendy. Frenar el potencial ofensivo del Barça será clave para lograr el triunfo y sin defensa parece harto complicado. Además, las estadísticas de esta temporada hablar por sí mismas. Los blancos no han sido capaces de vencer al Barça esta temporada y han encajado un buen número de goles.
En la que será la última gran cita de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, pase lo que pase se espera que se anuncie su salida tras el duelo del domingo, el míster italiano necesita toda la artillería posible para lograr que su despedida del Santiago Bernanbéu sea dulce y con un título bajo el brazo.
Se busca al mejor Vinicius
Esa artillería que necesita Ancelotti pasa por un Vinicius que está viviendo una temporada irregular. Su rendimiento ha caído en picado quedando muy lejos del nivel que le llevó a ser claro candidato al Balón de Oro el pasado curso. En esta temporada, quitando los duelos que se ha perdido el brasileño por sanción, ha participado en un total de 49 encuentros en lo que sus cifran han sido 20 goles y 14 asistencias. Unos números decentes, pero lejos de los habituales en uno de los delanteros más diferenciales del mundo.
El brasileño atraviesa una sequía goleadora. Los dos últimos goles de Vinicius llegaron en dos encuentros muy flojos de Mbappé: ante el Arsenal y en Valencia en el Bernabéu. En el duelo de liga ante el AThletic Vini lo intentó una y otra vez, hasta que finalmente marcó. Aunque el VAR le anuló el gol por fuera de juego previo de Endrick.
Una falta de gol que parece agudizarse ante el eterno rival. Y es que por caprichos del destino, el del domingo será el cuarto Clásico del calendario de esta temporada y el Real Madrid no ha salido bien parado hasta la fecha. El primero del curso llegó en la primera vuelta de LaLiga en el Santiago Bernabéu ganando los culés (0-4) y en la Supercopa de España se llevaron el título los de Flick (2-5) y perdieron la final de Copa en la prórroga (2-3). Vinicius no vio puerta en ninguno de ellos ganándole la ballata un gran Koundé que no estará el domingo por lesión allanando el terreno para que vuelva el Vinicius de las grandes citas y abra la posibilidad del título para los blancos.
Será el Clásico número 21 para Vinicius que ya es un veterano de los duelos ante los azulgrana. Contra el Barça acumula 7 goles y cuatro asistencias. El último gol contra el Barcelona fue de penalti en el Clásico de Liga en el Bernabéu de la temporada pasada.