Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es un hombre de negocios con las ideas muy claras. Ya lo demostró durante el mercado de invierno cuando dejó al equipo sin refuerzo por no querer invertir grandes cantidades de dinero en fichajes que podría conseguir más baratos o sin traspaso de por medio más adelante. Una hoja de ruta que ya ha seguido en varias ocasiones en las últimas ventajas de fichajes y que quiere seguir aplicando.
La prioridad del Real Madrid
Tras una temporada gris para aprender de los errores y trabajar pensando en un futuro más brillante, el Real Madrid tiene clara su lista de prioridades para el mercado de fichajes. Buena parte de los esfuerzos se centrarán en reforzar una línea defensiva que ha sido un auténtico quebradero de cabeza esta temporada.
Un quebradero de cabeza por dos principales motivos: lesiones y bajo rendimiento. Desde principio de curso la zaga ha estado marcada por las lesiones. Con Alaba aún recuperándose del curso pasado cayeron Dani Carvajal y Eder Militao para todo el curso. Volvió Alaba, pero enseguida cayó de nuevo con un Rüdiger renqueante de su rodilla. Con algún contratiempo han estado todos en la enfermería menos Asencio, pero ahora que se acerca el crucial Clásico están fuera de combate Alaba, Rüdiger, Mendy y un Camavinga que ha participado en ocasiones en labores defensivas. El panorama de lesiones ha sido causa en parte del bajo rendimiento de una zaga que ha sido un coladero perjudicando seriamente al Real Madrid durante toda la temporada.
Con este panorama es normal que el Real Madrid cambiase su idea inicial de, con lo que hay llega, y sondee el mercado en busca de un central. Han sonado muchos nombres, pero en las últimas semanas suena con fuerza uno que se ajustaría a la hoja de ruta marcada por Florentino ya que llegaría gratis tras acabar contrato. Hablamos de un Jonathan Tah que llegaría desde el Bayer Leverkusen de la mano de Xabi Alonso.
Aunque ha ganado fuerza el centro de 1,95 metros de altura, hay más jugadores en la lista. Uno de los que más ha sonado con fuerza ha sido Dean Huijsen, que en las últimas hora ha cobrado de nuevo protagonismo, y dos jugadores que son los favoritos de Florentino, pero por los que ahora mismo no quiere invertir hasta tres cifras y prefiere armar un plan por ellos más a largo plazo.
2 fichajes a coste cero
Hablaos de Ibrahima Konaté y William Saliba. Según ha informado el Diario MARCA, Florentino Pérez estaría interesado en hacerse con los servicios de ambos jugadores Eso sí, como decíamos, quiere ambos centrales como agentes libres por lo que prefiere esperar para concretar sus fichajes. El primero, que milita en el Liverpool, acaba su contrato en 2026, mientras que el segundo, que juega en el Arsenal, lo hace en 2027.