La temporada del Real Madrid da sus últimos coletazos y el conjunto de Carlo Ancelotti quema su último cartucho este domingo en Montjuic ante el Barça. El único resultado en El Clásico que le vale a los blancos es ganar y acercar el liderato a solo 1 punto a falta de tres jornadas para el fin del campeonato. La plantilla cree y, a pesar de llegar en cuadro a la gran cita, peleará hasta el final ante un rival herido tras la eliminación de Champions.
Ese es el objetivo que le queda al Real Madrid antes de centrarse en el Mundial de Clubes y en las decisiones sobre la plantilla en la que hay salidas que dar y posiciones que reforzar. En ese sentido Florentino Pérez tiene clara la hoja de ruta a seguir, ingresar lo máximo posible y gastar lo justo y necesario para que la plantilla gane en competitividad para volver a pelear por los títulos.
Los ingresos que quiere conseguir el Real Madrid
No había grandes movimientos previstos a principio de curso en lo que ha salidas en forma de traspaso se refiere, pero la película ha cambiado tras lo vivido esta temporada y el conjunto blanco se plantea varias ventas que podrían dejar más de 200 millones en sus arcas.
Una de las ventas que se plantean desde el Real Madrid es la de un Lunin que también es partidario de salir. El meta está harto de vivir a la sombra de Courtois y quiere un protagonismo que no encontrará en el Real Madrid. Ha demostrado en múltiples ocasiones estar más que a la altura de una portería con la exigencia de la blanca, pero ya van dos finales que le ha ‘birlado’ Courtois y el haber jugado solo 7 partidos en toda la temporada le ha llevado a entregar al club las ofertas con las que cuenta para que desde el club se tomen decisiones.
También está abierta la posibilidad de que Brahim cambie de aires. Su rendimiento esta temporada ha estado muy lejos de lo esperado. Dada la bajada en el rendimiento del jugador, existe un creciente descontento en el club con Brahim esta temporada. La secretaría técnica del Liverpool ha mostrado interés y no se descarta su salida.
Otro de los más señalados y que cada vez parece más fuera del Real Madrid es Rodrygo Goes. El desgaste es total entre Real Madrid y el delantero brasileño. La situación es crítica ya que el Real Madrid no contaba con tomar esta decisión, pero lo números hablan por sí solos y las ofertas que llegan por el jugador son más que apetecibles para hacer caja y poder reinvertir el dinero.
Otros nombres que tiene colgado el cartel de transferibles en caso de necesidad o de las decisiones que tome Xabi Alonso a su llegada son Alaba, acaba contrato el curso que viene y se prefiere hacer negocio con su salida; Ceballos, ya estuvo a punto de salir el verano pasado y podría ser una opción si se quiere firmar a alguien para el centro del campo; o Fran García, el lateral no ha acabado de explotar en el Real Madrid y tiene pretendientes.
Un ingreso extra
El Real Madrid tiene varios jugadores de los que se ha guardado un porcentaje de una futura venta y uno de ellos podría dejar un buen pellizco en las arcas blancas este verano. Desde la Cadena Cope se apunta a que Take Kubo podría cambiar de aires al igual que su míster Imanol Alguacil con el fin de la temporada. El jugador tiene una cláusula de salida de 60 M€, la mitad sería para el Real Madrid.
En lo que a su futuro se refiere el jugador se muestra enigmático. «De momento, tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore pero, igual que el míster, nunca se sabe. Pero ahora mismo tengo contrato y sigo en la Real».